Don Joaquin y el espíritu misionero

Abro este post para que el sea más fluido leer los comentarios y ver las fotos del clinic asturiano , así lo pensamos los foreros que allí estuvimos .

A las tres de la tarde me he bajado a la cuadra , he preparado a Candela con el firme proposito de no tronchar mi muñena y usar más las piernas ...si , muy bien ......hay vamos , he trabajado cerca de hora y media a lo largo de la cual fluian las evidencias de las carencias que tengo al montar , del camino que queda por recorrer , la seguridad de que a veces me abandono y me conformo ...de que en equitación verdaera solo caben el rigor con uno mismo y con el caballo , la constancia y el trabajo aplicando un metodo serio. Así que para mi , a la vuelta del clinic queda otra vez todo el mundo por delante . Habrá que piense ¿ y opara darte cuenta de eso tienes que hacer un clinic con un gran maestro ? pues si ...el gran maestro que tal vez ve claro antas que nadie la verdadera situación en la que un pobre jinete perdido está , y con palabras faciles y conceptos faciles de entender te abre las puerta que conduce al siguiente tramo de escalera que tengo que subir .

Solo me queda decir que Joaquín , como le hemos llamado este fin de semana no es la persona adusta , seria y prepotente de la que oimos hablar . Si bien el esta "chapado a la antigua "y tiene sus propias teorias sobre el mundo ( nos ha pedido que digamos publicamente que es "machista" :D :D :D ), ha sido una grata sorpresa para los que hemos tenido el placer de compartir tantas horas con el . Joaquín es un hombre de campo con educación y cultura , posee un peculiar sentido del humor , es un gran conversador y contertulio. Puedo decir en nombre de mio y de los amigos que allí estaba que este fin de semana será inolvidable para nosotros .........no solo por lo que hemos vivido dentro del clinic , sino tambien en todos esos tiempos internmedios de omidas , cenas y sobremesas que han sido un lujo , como dice Jose Luis ...nos ha tocado el gordo.
 
sueño cumplido

Bueno, pues ya esta hecho, sueño cumplido. ¿y no te mareaste y caiste en redondo como prometiste hace tiempo?
Segun tu, mi cara era todo un poema cuando lo conocí. ¿Como era la tuya? Aunque conociendote un poco, seguro que QUEDO impresionado.
Un beso.
 
Como dice mi amiga Elena(que se expresa como nadie, asi que mis palabras despues de su post van a parecer pobres... :) ), además de la charla coloquio que hubo en el clinic, algunos tuvimos el privilegio de poder disfrutar de otras "charlas vip" en esas comidas con sus más que extensas sobremesas... y todo sea dicho, con sus chupitos de orujo para hacer bien la digestión :D :D , en las que nos lo pasamos en grande. ¿Y creo que podemos ir poniendo alguna de esas expresiones de Joaquín que nos llamaron la atención no? ya que de momento nos faltan las fotos...

-Con la confianza ganada, la obediencia es ley.
 
Elena, con lo bien que tu lo expresas me pones complicado añadir algún comentario sobre el clinic; aún así lo voy a intentar porque creo que es lo mínimo que puedo hacer.

Jose Luis: Enhorabuena por la organización, Olé por tu afición y tu ánimo y gracias por tu hospitalidad y trato. Nos has permitido disfrutar de la sabiduría de un maestro y de la compañía de un grupo de gente encantadora.

Gracias a D. Joaquín, porque no cualquier maestro de esa categoría es capaz de adaptarse al nivel del jinete que tiene delante y hacerle ver y entender que es lo que tiene que hacer y por qué tiene que hacerlo.
Gracias a todos los asistentes, da gusto llegar y sentirte como en casa. Donde hay buen ambiente y verdadera afición al caballo se nota…

¡¡¡ Por si esto fuera poco, el clinic también me ha permitido conocer en persona a varios “foreros”: un abrazo a todos!!!. (Elena, por lo que veía en el foro ya suponía que eras un encanto, pero en persona todavía ganas).

Espero que esto se pueda repetir mas veces para seguir disfrutando y para que nos ayude a continuar “subiendo peldaños”, como dice Elena, en esta escalera sin fin. ;)
 
Dice un amiguete del Rocío ¨¿ Y esos ratitos cuanto valen?¨, no voy a ser yo el que descubra aquí la categoría y el nivel de Don Joaquín,
pero como dicen aquí mis compañeros de clinic ( aprovecho para mandaros un saludin.. jejeje),
que categoría tiene Joaquín, y que ratito mas bueno esa cena del viernes, como decía Aitor,
fue una charla coloquio vip para cinco privilegiados.
 
Enhorbuena por este fin de semana que habeis pasao y por la suerte que teneis de pasar un fin de semana con EL MAESTRO; espero que aprendierais y disfrutarais mucho
 
que envidia!!!!! Un clinic más cerquita! Había escuchado que Joaquín podía llegar a ser desagradable en persona de parte de personas que han recibido un clinic suyo en La Puebla de Guzmán pero me alegro que eso no fuera así. Ya tengo las dos opiniones ahora me queda conocerlo yo en persona. El día llegará.
 
Efectivamenete, lo pasamos muy bien naipe.
Comentaros a todos que aprendimos mucho gracias a la gran diversidad de problemas que pudimos ver.Las horas se pasaron volando, se hizo ameno.
Todo lo podemos resumir con esta frase: impulsión y puesta en mano.
Ha sido un fin de semana entre frases humoristicas entre la que aitor a puesto, a mi me sobresaltó otra que dice: las espuelas en las piernas de inespertos son como hojas de afeitar en manos de un mono.jejeje
Un saludo.
 
Hoy día duro para mi, mucho trabajo, pero en mi mente solo una cosa el clinic de este fin de semana,

Llamadas de teléfono durante todo el día de los compañeros de clinic y de gente interesándose por saber como fue todo,

Poco a poco aterrizo y comienzo a valorar un poco todo el fin de semana,

Por una parte toda mi preocupación y tensión para que esto saliera bien, a mi me gustan las cosas bien echas, pero claro con tanta presión como se dio en el foro las ganas de que todo estuviera bien eran mayores, quiero agradeceros a todos vuestra participación y comportamiento da gusto pasar un fin de semana con aficionados tan buena gente como todos los que asistieron a este clinic.

Por otro lado todo lo que me comentaron de Don Joaquín:
Que si no vendría a darnos el clinic, que si era una persona insoportable, que si no montaba nada mas que sus caballos y de forma súper tranquila puesto que era un acojonado, que si no aprenderíamos nada con el, que si pasaría de nosotros en cuanto viera el nivel, etc….

Que puedo contestar a todos estos y que decir de Don Joaquín creo que es difícil expresar con palabras como es esta persona, yo que tenía avisos de todas partes estaba a la defensiva y con que me encontré,
Una persona sensible,
Un tío simpático y agradable,
Una persona con su filosofía de vida,
Un psicólogo tremendo, tanto con las personas como con los caballos,
Un gran orador que es capaz de mantener unas charlas de lo más amenas y capaz de hablar de todo, no solo de caballos y del campo,
Un gran jinete (ya lo sabemos todos) pero monto mi yegua y se metió con ella de verdad con dos bemoles,
Un gran trabajador, capaz de aguantar horas en pie, pasando frío y poniendo buena cara,
Podría continuar alabando de las cualidades que demostró este hombre durante el fin de semana pero no tiene mas sentido….. Esta claro solo una cosa, a las personas hay que conocerlas y para todos los que me decían un montón de mierda sobre este hombre solo comentarles que no dieron ni una, que se equivocaron todos y en todo,

Soy consciente que no se conoce a nadie en tres días, también soy consciente de que este hombre lo que demostró en tres días no tiene nada que ver con lo que se hablan de el,
Creo que a las personas hay que juzgarlas por lo que hacen y dicen, no por los comentarios de terceros,

Saludos,
 
dsc0400fs8-1.jpg


img0599sn2-1.jpg


Aquí tenéis un pequeño avance fotográfico

Es el MAESTRO Don Joaquín con Nava 50%

Ya tenemos mas fotos en http://www.domavaquera.es/galeria/upload/
 
Bonito abrigo el que lleva Elena. Y muy caliente!! No se de que me suena... jaja.

Jose, no se que me pasa, pero debe por todo lo que disfruté esos días, y lo bien que congeniamos en el grupo, que veo las fotos y no se me quita la sonrisa de la cara! parezco tonto mirando el ordenador asi, jaja.
 
Este video se lo dedico a los charlatanes de barra, a esos que dicen sin saber, a los que comentaron que Don Joaquín no se sube en ningún caballo complicado, solo es un pequeño fragmento de casi una hora, en la que tuvieron pelea y buena pelea,
El MAESTRO sobre Nava 50%

Esta lección fue para la yegua y de momento sirvió,

http://domavaquera.es/Noticias/Ver%20fo ... videos.htm
 
Gracias fandanguillos,

La yegua tiene tela, tela, pero el MAESTRO se peleo con ella y ni se despeino,

A titulo informativo nada mas,
No son cinco, sino nueve los campeonatos de España ganados por este hombre y nueve a lo largo de mucho tiempo sabiendo adaptar su estilo de monta a la evolución que hemos tenido en la Doma Vaquera durante todos estos años,

Casi na,
 
enhora buena a todos los aficionados y me alegro de todo corazon que salieran las cosas mejor de lo que se esperaba,no todos los dias se tiene a un maestro de ese calibre.elena a ti ni te cuento,jeje.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!