Tengo un problemon

Cristina

Miembro activo
10 Marzo 2003
93
0
0
Visitar el sitio
Hola chicos que tal va todo, espero que os vaya mejor que a mi porque yo estoy hecha polvo, hace sólo dos meses era la mujer más feliz del mundo porque había hecho realidad el sueño de mi vida, hoy estoy hecha polvo por la misma causa, estoy esperando a que las radiografias confirmen lo que de verdad tiene mi caballo, pero todos creemos saber lo que es, es la enfermedd del hueso navicular, algo que no tiene cura , todavía no sabemos como de abanzada está la enfermedad y si el caballo vino ya con ella, sólo se que traigo un disgusto enorme, pero qué mala suerte tengo...
En el hipico hay opiniones para todos los gustos, unos dicen que venda el caballo ya, otros que se lo devuelva a quien me lo vendió y me traiga otro, otros dicen que podré seguir montandolo unos años más... pero yo sólo sé que lucharé por este caballo mientras pueda, bien lo sabe dios y saldremos adelante seguro, asumi la total responsabilidad de este caballo cuando lo compré y ahora que está enfermo no pienso abandonarle.
El veterinario me ha dicho que dependiendo de como esté de abanzada la enfermedad podré o no montarle, si es aguda podremos controlarla con medicamentos y un herraje ortopédico, siempre que no dedique al caballo a saltar, esto es un sinvivir, llevo mes y medio que no duermo por la puñetera cojera del caballo, ¿os acordais que un veterinario me habia dicho que era tendinitis?, si lo agarro lo desgracio, bueno chicos ya os contaré cuando sepa realmente la gravedad de la cuestion.

Suerte con vuestros bichos, un besote.
 
Vaya, Cristina, lo siento muchísimo. Aparte darte mi ánimo, poco puedo hacer.

La verdad es que esto de comprar un caballo, en mayor o menor medida, es una lotería. A ver cómo salen las radiografías, y cuéntanos cómo evoluciona tu caballo.

Suerte, y mucho mucho ánimo.

Un beso.
 
Hola Gabino, gracias por contestar, me lo está viendo Marcelino, hoy le hizo unas radiografías y estoy esperando a que me llame con los resultados, ya he leido y releido tu artículo sobre la enfermedad navicular, y me ha desmoralizado un poco, todo corresponde a los sintomas del caballo, bueno quería hablar contigo sobre el herraje que posiblemente le tenga que poner, cuánto me costará? cada cuanto hay que herrar' tú lo haces verdad? de donde eres? el caballo esta en Pola
 
Bueno Cristina,si te lo esta viendo Marcelino Valle,al menos ,si no se cura,siempre te quedara el consuelo de que lo has puesto en las mejores manos que hay en el norte de España.

Un herraje para la enfermedad del navicular no tiene porque ser mas complicado ni mas caro que un herraje corriente.Dependiendo del grado de las lesiones del navicular,el animal necesitara un determinado tipo de herradura.A veces basta con un buen aplomado,sin necesidad de herraduras de huevo o plantillas amortiguantes.

En el sindrome del navicular,el herraje va encaminado a aportar un buen apoyo a los talones y a favorecer la biomecanica del casco,facilitando el despegue.Normalmente deben de seguir un tratamiento de antinflamtorios.

En que Pola esta el caballo? En Pola de Lena estoy yo.

Un saludo.Gabino
 
Nada Cristina, por lo menos estáte satisfecha porque tus caballos está en las mejores manos.

De todas formas, un caballo con navicular, (dependiendo que tipo y que gravedad), puedwes utilizarlo perfectamente para lo que tu quires, eso si, deberías devolvérlo aunque no te guste la idea. Incluso el navicular puede llegar a corregirse.

Un saludo y suerte
 
Hola a todos, gracias por contestar, Gabino ahora estaba intentando mandarte un correo pero algo falla en hotmail pa no variar, el caballo está en Pola de Siero, yo soy de noreña, la verdad que el veterinario me lo recomendo todo el mundo, habeis conocido algún caballo con este problema?, como transcurria su vida?, bueno ante todo soy positiva, y espero poder disfrutar del caballo por muchoa años mas, y cada cuanto habrá quee herrar Gabino?, con el herraje no cojeará? no sentirá dolor?
 
Lo siento mucho Cristina. De todas formas hasta que no lo confirmen..

Si puedes devolverlo yo creo que sería lo mejor como comenta María.

Si se me permite te diré que a veces tengo la sensación después de escuchar experiencias de la gente que los foreros somos un poco una ONG de caballos.
Tantas historias con problemas, gente que lucha por su caballo aún en malas condiciones. A veces creo que en la sección de anuncios se van a arremolinar tratantes que nos toman un poco por ilusos para metérnosla doblada. Total, luego nos partimos la cara por el bichito.

Perdóname si te ha molestado mi divagación.
Si te lo quedas que parece lo más probable te deseo que sea algo leve y que puedas disfrutar mucho tiempo a tu bichín.

Besos
Gontzal
 
Gontzal pero qué razón tienes, amigo, jejeje... en principio no quiero oir hablar de devolverlo, tal vez me la hayan metido doblado,pero ya es tarde, quiero a ese caballo, aún no estoy muy unida a él por las circunstancia, pero le he tomado el cariño suficiente como para evitar por todos los medios que vuelva a manos de un posible desaprensivo o acabe en un matadero.
 
Cristina, lo siento mucho.

Es posible que puedas seguir montandolo, dependiendo de cómo esté, pero yo estoy con Maria y Gontzal. Un caballo vive muchos años, llevas sólo 2 meses con él y aunque le hayas cogido mucho cariño te debes plantear devolverlo.
 
Yo te diría que primero confirmases el diagnóstico, y despues en función del uso que le quieras dar al caballo tomes una decisión.

Yo conozco un caso de silla frances con sindrome de navicular que, despues de operado ha vuelto a saltar. No se si será muy recomendable, pero si solo lo utilizaras para paseos (como es mi caso) quizás lo podrías mantener.

De todas formas es para pensarselo bien, si despues de dos meses te es dificil desprenderte de él, imaginate si la cosa empeora y tienes que hacerlo dentro de dos años.

Mucho ánimo Cristina

Saludos
 
Cristina lo siento mucho, de todas maneras tu enterate bien de que es lo que tiene a ver si todos pensamos que es eso y luego nada, y si al final lo es pues mira a mi también es de las que me duele mucho separarme de una animal aunque lo tenga poquito tiempo pero si no puedes disfrutar de el y encima lo vas a ver sufrir creo que tienen razón al decirte que lo devuelvas, bueno no se yo en tu lugar seguramente también me lo quedaría así que poco te puedo aconsejar yo.

Ampa
 
Hola Cristina, siento mucho lo que te ha pasado. Personalmente si hace tan poco tiempo que tienes el caballo deberias devolverlo. Un caballo con navicular se puede recuperar para paseos, incluso para la doma pero para el salto lo veo mas dificil. Concozo caballos con navicular que con el herraje apropiado y un tratamiento veterinario se han recuperado para poder competir y ganar en doma clasica y han vuelto a tener una vida normal sin medicamentos y se mantenian con el herraje. Tambien decir que hay muchos caballos que no cojean ni se resienten que si les hacemos las radiografias muestran lesiones en el hueso navicular. Así que mas que enfermedad, los veterinarios prefieren llamarlo "sindrome navicular". Operar es complicado ya que el caballo deja de sentir nada en el casco, así que si se pisara un clavo o algo podria causar una infeccion y abceso que que el caballo no lo notaria y si los cuidadores del caballo no le revisan el casco a diario podria desarrollarse un problema muy gordo. Operar es el ultimo recurso (por lo menos en inglaterra) y si no sale bien normalmente acaba en el sacrificio del animal.
Tu caballo podria servirle a alguien que solo quiera pasear, no todo el mundo quiere saltar o hacer doma o raids.
siento mucho por lo que estas pasando,
un abrazo muy fuerte.
 
Hola Cristina,
Perdona si mi mensaje te parece un poco duro, pero con mi primer caballo tuve una experiencia similar y me toca muy de lleno el asunto. Debes intentar estar un poco fria para afrontar la situacion ya que la decision que tome sera para un monton de años.
Deduzco que este es tu primer caballo, si es asi ten encuenta que aunque ahora te satisfaga la idea de solo dar paseos, con el tiempo querras mas y probablemente tu caballo no podra dartelo. La asistencia veterinaria continua se puede hacer muy costosa, un tratamiento acidental caro se hace un esfurzo y se paga, pero si va a ser continuo tienes que evaluarlo bien.
Tomes la decision que tomes, deberias hablar con quien te vendio el caballo, piensa que es muy probable que supiera su problema, y te pasara el "muerto" sin ningun cargo de conciencia. No se exactamente la situacion pero si es asi deberias armarte de valor por que mereces que te compense, y ademas a este tipo de gente que trapichea con los animales y los sentimientos de las personas hay que pararlos los pies.
Mucha suerte, besos y encuanto tengas el diagnostico cuentanoslo.
 
Cristina,
entiendo por lo que tu estas pasando. es mas parece que has calcado mi mensaje del foro hace unos meses.
Que te relajes y esperes a las radiografias es facil de decir, yo no lo consegui asi que tendras que convivir con esas mariposas en el estomago durante el tiempo que esperas.
Las respuestas que he leido tambien me suena y se lo duro y dificil que es leerlas. Lo que vayas hacer depende de ti, de lo que salga en las radiografias y lo que busques del caballo.
Yo se lo que buscaba y me mantuve contra viento y marea.
Lo que No significa que tu busques lo mismo NI mucho menos te tengas que mantener. Y esto no significa ( en base a los resultados de las radio)que tomes la decision que tomes seas mejor o peor persona, ni más tonta ni mas lista que las demas,
Solo sera una decision dificil, y que seguro la tomaras bien.
Oiras de todo y a todos pero al final te tendras que sentar tu sola recordar los consejos, valorarlos o no segun consideres que te ayudan y decidir lo que tu deseas y buscas.
No te anticipes, yo me puse siempre en el el peor caso navicular.
Y al final hemos postpuesto las radiografias ( a junio para ver si con trabajo y buen herraje ya no marca) porque al darle un antiinflamatorio en una dosis minima ya no marca, salvo algun dia muy muy concreto y cada vez mucho mas espaciado.
Todos los dias monto una hora ( ya al paso de calentamiento y luego trote y galope) me voy al campo cuando quiero. Con esto te quiero decir que me llegaron a decir que solo lo tenia que montan en pista blanda y media hora al dia con poco trote y mucho paso.Hoy no es un jovencito de 7 añitos pero me da lo que buscaba y mas.

Solo quiero darte animos, espero que todo vaya lo mejor posible,
y decirte que tomes la decision que tomes, SERA ACERTADA, porque tu mejor que nadie sabes lo que quieres (Ahora no sé si eres domera, campera salto, pero evidentemente tu si)asi que me has recordado momentos muy dificiles para mi
y solo decirte QUE AQUI N0S TIENES A TODOS COMO YO LOS TUVE TAMBIEN.

Y no te anticipes que las sorpresas existen,UN BESAZO CARIÑO
 
Vaya, Cristina, cuanto siento lo que te ha pasado...¡ con la ilusión que tenías puesta en ello ! Bueno, no puedo darte ningún consejo porque sólo tu puedes tomar una decisión sobre esto, y tomes la que tomes me parecerá bien.
Pero cómo han hecho los demás, yo voy a darte mi opinión sobre lo que haría. No podría devolver un caballo, un perro o un conejo con el que hubiese compartido tan sólo un día, soy así y no puedo remediarlo. Esto me hace sufrir más de lo que me gustaría, pero..... Es más, si lo devolviera se lo venderían a otro que se verá con el mismo problema, y al final ya puedo imaginar cómo acabaría el caballo.
En fin que hay mucho jeta suelto en este mundo de los caballos y lo que si deberías es avisar de la clase de sujeto que es el que te vendió el caballo.

Besos y mucho ánimo.

Mayca
 
Qué mala suerte pero no te preocupes, intenta hacer todo lo posible para que el caballo esté bien. Yo conozco de un caso que también compraron una yegua y empezó a ir coja y no encontraban lo que era. Y al final descubrieron que era navicular. Pero para paseo sirve la yegua pero para raids no. Y es muy nerviosa y no es una yegua que la puedan montar una vez a la semana y han decidido cubrirla y ahora estan esperando un potrillo. Pero en tu caso depende del estado de tu caballo pero creo que para pasear te puede ir bien o si no le buscas un buen lugar para que descance y que esté bien y tranquilo. Mucha suerte!!
 
Hola Cristina!!
Te entiendo muy bien, compre mi caballo en setiembre del 2002, y en octubre empezo a caerse cuando yo lo montaba o cuando le daba cuerda, y con ello yo ya no disfrutaba montandolo ya que andaba siempre con el miedo a que se fuera a caer, con ello me decian que lo vendiera, que me lo quitara de encima que un caballo asi es un peligro, y yo cabezona que soy llevo ya casi dos años con él y no pienso venderlo nunca, vale que no monto casi y aun no he superado ese "miedo". Por otro lado lo hice ver por un veterinario y me dijeron que no tenia nada, solo un defecto fisico (el caballo se "supone" que es topino), pero antes de hacerle las pruebas sabia que ago no podia ir bien y que en el caso de que tuviera algun problema me dirian nuevamente de venderlo, pero no lo hubiera hecho, no podria vender mi caballo, y mucho menos sabiendo que tiene un problema y que a saber que hacen con él, tarde o temprano acabaria en el matadero... en el peor de los casos claro.

Por otro lado te dire que conoci un caballito de escuela (que en su dia fue todo para mi) que tenia el sindrome del navicular y trabajaba muchiiisimas horas (como el resto de los caballos de escuela) y no dio problemas de ningun tipo, claro que al paso de los años me cambie de hipica y un tiempo despues me entere que aquel caballo se habia quedado cojo y lo habian sacrificado... y no me extraña nada porque no tenian ningun reparo en ponerlo a dar 4 clases por las mañanas y 5 por las tardes los fines de semana, y entre semana 2 horas diarias.
Por cierto ese caballito tambien era alazan, cuatralbo y con una ralla blanca, su nombre : Newton, un gran caballito.
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Cristina, ante todo ánimo!
La verdad es q tiene q ser un horrible trago para ti, yo te recomendaría q esperes a las pruebas, y si dan positivas intentes devolverlo a su vendedor, según cómo esté de desarrollado el síndrome.
Si no lo hicieras, al menos intenta q el vendedor te devuelva parte del dinero, pues eso es una estafa en toda regla, un sindrome de navicular no sale de un dia para otro. Y a lo mejor, si lo q quieres es empezar a saltar, podrías regalarlo o venderlo a muy bajo precio a alguien q sepas lo va a cuidar muy bien y sólo le va a llevar a dar paseitos. Y tú comprarte otro q se adecue a tus necesidades. Sería otro desembolso económico pero tendrías caballo para ti, y este caballito sabrías q no iba a parar a malas manos.
No sé, es un tema muy complicado.
Un besote muy fuerte!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!