Tengo los resultados.

Cristina

Miembro activo
10 Marzo 2003
93
0
0
Visitar el sitio
Bueno... mis queridos jinetes y amazonas... se ha confirmado, mi caballo tiene el síndrome navicular, pero no sólo eso... sino que además lo tiene ya bastante deteriorado y justo en el peor sitio posible del hueso.
He pedido al veterinario la más sincera de las opiniones, no ha sido muy claro pero yo le he entendido; me ha dicho que no se va a recuperar nunca y que es muy posible que el caballo me de problemas para siempre; le he dicho que monto todos los días hora y media o dos horas de paseo a trote y galope... y me ha empezado a hablar de infiltraciones, mal asunto verda?; de todas maneras he hablado por teléfono con él y no me ha podido decir mucho hemos quedado el lunes en la cuadra para hablar y barajar todas la opciones.

Llevo ya mmucho tiempo convenciéndome a mi misma de que el caballo saldrá adelante y que daré de mi todo lo que sea necesario, pero qué puedo dar de mi? solo tengo 22 años, no tengo recursos para permitirme tener un caballo de capricho y otro para montar, compré ese caballo con todo lo que tenía y recuerdo muy bien que el día que lo pagué le dije a un amigo... tío te juro que si hubiese tenido más no me hubiese importado darlo porque esta felicidad tan grande no tiene precio, y ahora mira, menudo lio en el que me he metido, no recuerdo haber tenido en mi vida un problema por el que sufrir tanto hasta ahora.

He leido y releido todas vuestras opiniones, y debo agradeceros a todos el grandísimo interé que habeis demostrado, desde luego tengo que deciros que no me cabe ninguna duda que soys excelentísimas personas con una gran compasión por el dolor ajeno, gracias.

Celso,qué sorpresa! me alegro haberte encontrado y ddesde luego agradezco tu enorme sinceridad, decirte que un poco si que has acabado de abrirme los ojos y que alguien te diga la realidad que ya conoces cuando no quieres oirla ayuda y bastante.

En mi casa estamos todos bastante dolidos, mis padres no tienen ni han tenido nunca contacto con ese mundillo y están bastante desconcertados porque no entienden que alguien haya destrozado el sueño de su hijita, encima es que soy como un poco imbecil no? porque me dan pena todos menos yo que soy aquí la desgraciada.

Bueno, deciros que es muy probable que hable con el vendedor para que se lo lleve, lloraré como una imbecil todos estos días pero tengo que pensar en mi, yo quiero un caballo, necesito un caballo con el que poder disfrutar haciendo equitación, no quiero vivir amargada viendo sufrir a un animal que jamás podrá darme lo que yo necesito, porque de verdad que yo NECESITO montar acaballo.

Estaba claro que un caballo tan hermoso y tan noble, al que sólo le faltaba hablar, no podía ser tan barato, la próxima vez no me pasará, de todo en esta vida se aprende y sólo estas cosas te hacen más fuerte.

Sabe dios que si pudiera, que si yo tuviese una economía estable y mucho tiempo le daría a ese caballito un retiro de lujo, pero no puedo, cómo voy a poder?.

Bueno amigos, os seguiré contando cosas vale?, me ha servido de mucho vuestros ánimos y vuestra sinceridad,un beso muy fuerte a todos.Gracias
 
Vaya, Cristina; de corazón te digo que lo siento muchísimo. A mí casi me la cuelan con un caballo precioso y tranquilo, justo lo que buscaba. Suerte que la cojera empezó a los dos días, y no empezó más tarde.

Imagino (aunque no puedo saberlo) lo dura que es esta decisión para ti. Pero también creo que en ella todos te apoyamos, hagas lo que hagas, porque lo estás haciendo con la mejor de tus intenciones. Y es verdad que debes ser realista. Y si no te apoyan todos los foreros, yo sí. Es duro, pero hay que hacerlo.

Suerte y mucho ánimo.

Si necesitas algo, aquí nos tienes, ya lo sabes.

Besos.
 
Lo siento Cristina, yo se lo mal que se pasa con los caballos y sobretodo si tienes alguno con alguna lesión degeneretiva como es el caso, muy a mi pesar te diré que lo mejor que puedes hacer es conseguir devolverlo, aunque al principio te duela.

Un besote y mucha suerte
 
Vaya... lo siento muchísimo. Lo importantísima q es una buena revisión veterinaria y del herrador antes de comprar un caballo...

En cuanto a la decisión... solo lo puedes decidir tú. Nosotros te podemos aconsejar, pero al fin y al cabo, serás tú quien la lleve a cabo. Yo intentaría devolverlo, pq sinó te vas a estar muchos años reprimiendo tus ganas de montar, y machacándote mentalmente en lo q pudiera haber sido y no fue. Aunque devolverlo también será duro... pero al final habrá pasado. Hay momentos en los q merece la pena ser frío. A todos nos gustaría tener dinero para poder retirar a todos nuestros caballos cerca de casa, pero la realidad no es esta, y nos vemos forzados a tomar decisiones q nunca nos habríamos imaginado.

Hagas lo q hagas, será lo correcto.

Muchos ánimos

Anna
 
Lo siento muchísimo Cristina.

A veces un amor perdido se cura con un nuevo amor. Nunca te sientas culpable si tomas la decisión de devolverlo porque no lo eres.

Un abrazo muy fuerte y ánimo, mereces ser feliz.
 
hola Cristina, entiendo q cuando dices q se lo lleva el vet. es para sacrificarlo, entonces lo siento mucho, pero si el animal va estar toda su vida pareciendo yo creo q has tomado una buena decisión, sobre todo por el animal para q no sufra más!!

De todas maneras es una buena p... lo q te han hecho y lo sobre todo lo q le han hecho a tu caballos los anteriores dueños , que sabiendo su enfermedad no han hecho nada por él. Todo lo contrario se lo han quitado de encima lo antes posible como si fuera un mueble viejo al que hay que tirar ! Basura de personas los que hacen dichas acciones con los caballos y cualquier otro animal!!

el bola , lo siento de corazon!!
 
De verdad Cristina, hazlo, devuélvelo, pero no te sientas culpable; ya q si no lo haces no disfrutarás de la equitación en muchos años y seguro q al final no te acabarán gustando los caballos. Yo creo q es lo q debes hacer, y eso sí, habrás de decirnos quién es el tratante, para que todo el mundo lo sepa.
 
Lo siento mucho de verdad. Tomes la decisión que sea yo estoy contigo apoyandote, es una decisión muy dificil pero puedes estar tranquila en que decidas una cosa u otra será lo correcto. Dinos quien es el tratante para que engañe a las menos personas posible, tu caballo también lo agraderá. Un abrazo sincero.
 
Hola Cris! Tia, estoy desconectada del foro xq mi ordenador me da problemas y no puedo casi conectarme, y me acabo de kedar muerta leyendo esto. Me imagino como lo debes estar pasando, con la ILUSION q tenias, menuda putada q te han hecho. Pero bueno, creo q en este ultimo mensaje se veia q lo tienes mas o menos pensado, y creo tu y solo tu puedes tomar esa decision. Animo wapa, espero q esto no te kite ni un apice de la ilusion q siempre has tenido x esto, besos!
 
Hola Cristina, de nuevo decirte que lo siento muchisimo.
No creo que queden opciones sin barajar entre todas las que ya se han expuesto en los distintos mensajes, y tu decision por dura que parezca es muy logica, eres muy joven y supongo que depediente economicamente de tus padres, asi que no te martirices ni te sientas mala persona, objetiva y friamente tienes pocas opciones practicas.
Los que vivimos continuamente en relacion con animales ya sean caballos, perros o cualquier otro, aprendes a sobrellevar estas cosas con animo, aunque nunca te acostumbres, hay que seguir hacia alante.
Besos, y mucho animo.
 
Vaya tela, he leido esto esta mañana ahora cuando he llegado al trabajo y me he quedado de piedra, yo creo que todos teníamos una pequeña esperanza, pero bueno creo que tomarás la decisión correcta. Ánimo Cristina, ya verás como en un tiempo estás mejor y disfrutando de otro caballo con el que si podrás hacer todo lo que quieres.

Ampa
 
Cristina creo que ya te han dicho todo, me uno al sentir general de pena, porque todos sabemos la ilusión con la que se compra el primer caballo.

Sólo quería resaltarte una frase de Gontzal que creo que es muy cierta:

un amor perdido se cura con un nuevo amor

si decides devolverlo (yo soy de los que te lo aconsejan) piensa disfruta con la idea de buscar al nuevo que seguro que te ganará el corazón como en este caso.
 
Sinceramente Cristina, lo siento mucho, no me gustaría estar en tu lugar, pero la decisión que tomes será la correcta. Animo y piensa que de todo se aprende.

Saludos
 
Lo siento mucho Christina!
Sé que la decisión que vas a tomar es muy difícil, pero como tu misma has dicho, la economía juega un papel importante. Piensa en tu sueño, en lo que quieres hacer y no cargues con una peso que siendo responsabilidad de otra persona, han volcado sobre ti. Pienso que por muy duro que sea, deberías devolverlo, ya que te han engañado claramente. Estoy segura que encontrarás ?tu caballo? que te está esperando ahí fuera y que te permitirá disfrutar durante muchísimos años de él. Ánimo, y para lo que necesites, aquí estaremos.
 
hola acabo de leer tu mensaje cristina,yo no he tenido nunca un caballo pero espero algun dia tenerlo y me parece muy fuerte que haya gente tan miserable que haga esto con esos animales.Tu eres la que tiene que decidir pero en mi oponion y creo que la de muchos otros (por lo que he leido)es que lo devuelvas y que te den el dinero que gastastes debe de ser muy duro pero tu no tienes la culpa.UN abrazo y mucho animo

vanessa
 
Lo siento muchisimo Cristina,
Tomes la decision que tomes aqui estamos todos.
lo vas a pasar mal los proximos dias, descarga aqui todo lo que quieras que estaremos esperandote.
Aunque te sea doloroso nunca va a ser un buen momento para devolverlo, pero creo que te debes armar de valor y hacerlo ahora.
No merecen la pena las infiltraciones etc.. desde el principio u acabar con una pequeña frustracion en tu ilusion y veo que te has ido concienciando estos días.

Conforme vayan pasando los dias iras cicatrizando tu herida y te ayudará a ello un nuevo chiquillo que te dará lo que tu necesitas también.
Un abrazo y un beso muy fuerte.
 
No sé qué decirte que no te hayan dicho ya, Cristina. Sólo que por muy amargo que te resulte este momento, llegará un día (aunque ahora te parezca imposible) en que dejarás de sentirte mal y sabrás que hiciste lo correcto.

Y mientras tanto aquí nos tienes, para lo bueno y para lo malo.

Besos,

Casey
 
Cristina lo siento mucho, la unica que podia decidir eras tu, y si estas agusto (en la medida de lo posible) con la decision sera porque era la acertada. Posiblemente cuando tengas otro caballo y disfrutes con el te animaras mas.

Es una lastima que tuviera el sindrome muy avanzado, el sabado mismo estuve viendo un caballo con navicular al que lo han infiltrado y en pista no cojea y trabaja muy bien, claro que no puede saltar y no le conviene pisar terreno duro.
Besos y muchos animos!!!

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!