www.chicoramirez.com

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.920
100
48
Madrid
Hola muchachos:

Ayer no anduve por aqui,puesto que llegué muy tarde.Estuve asistiendo al clinic de manejo natural del caballo para veterinarios y herradores que dió Chico Ramirez en el centro ecuestre el Asturcon,en Oviedo.

Sencillamente A C O J O N A N T E

Y si no preguntarselo a Cristina,cuyo potro la traia a rastras por el picadero,y con cuatro controles de Chico parecia otro.Y eso no es todo.Lo mejor es que tanto Cristina como todos los asistentes pudimos hacer lo mismo:ser el lider del potro y que este y los demas caballos se plegaran a nuestras ordenes.

Hoy por la mañana estuve herrando un potro de tres años,el tipico revoltoso que no se esta quieto.Le hice los controles de huida,el control de movimientos y el control del cuerpo y lo herre sin complicacion alguna,y el potro tan entregado a mi como un bendito.

El otro dia en el clinic para jinetes en el Asturcon solo se oian comentarios del tipo"parece que mi caballo ha cambiado por completo"
"si no lo veo no lo creo"..

Efectivamente,hay que verlo o mejor aun palparlo para creerlo.

Un saludo.Gabino
 
Gabino, me encanta q digas eso, se q mucha gente lo tomara mas en serio viniendo de ti. La verdad es q entiendo q hay cosas, como esta, q hay q verlas xa creerlas. Y lo mejor de todo es lo sencillo, eficaz, y practicamente instantaneos q son los resultados. Explicado x Chico, todo parece tener una logica aplastante, y casi te kedas con la sensacion de...como no me he dado cuenta de esto?????? La verdad es cuando yo fui al clinic me kede alucinada tb, al igual q todos los q hemos tenido la oportunidad de ver su trabajo en vivo y en directo! Con la de risas q se han pegado y se pegan algunos a costa de estas cosas, y las bocas q calla Chico (aunq no sea esa su intencion). Como ejemplo pongo a Mayca, si me lo permite, q seguro q si. En su hipica, q fue donde hicimos el clinic, se reian de ella todo lo q kerian y mas en la era ADC (no es antes de cristo, antes de chico!). En la era despues, Mayca se emocionaba ante el ENTUSIASMO q tenian ante su trabajo, y al dia siguiente ya lo estaban poniendo en practica.Bueno, paro ya, q se me llena la boca hablando de Chico!!!!Como dijo Chico antes de empezar el clinic, y como, yo misma he visto en mi, una vez te acercas al manejo natural, te cambia el chip, y tu forma de relacionarte con el caballo creo q no vuelve a ser la misma.Me alegro muchisimo de q tu también lo hayas podido disfrutar Gabino, un beso!!!
 
jo Patri, tengo ganas de que llegue esta tarde para ver todo lo que has aprendido.......quina emoció
.....por cierto, ya tengo casco nena, ya no serás la única que monta con casco de la cuadra...justamente hoy con el calor que hace....
 
Hola Gabino:

La verdad es que tengo curiosidad por saber más detalles de lo que cuentas, porque parece un comodín mágico para solucionar problemas con caballos (y yo tengo un problema con uno ahora mismo. O quizás lo tiene el conmigo).

¿No podeis ser más explicitos? Dudo mucho que este sr. enseñe algo que no se pueda explicar con palabras escritas, aunque reconozco que lo de "controles" suena como muy electrónico... algo así como cuando proteccion civil "activa todos sus dispositivos" ante amenaza de temporal. Como si los dispositivos (personas) fueran máquinas que se encienden con un botón ;)

Bueno eso. Que si podeis explicar con más detalle de que tipo de controles se trata.

Por cierto. Quizás sea que esta persona en concreto tiene un don con los caballos. En ese caso, ¿creeis que un don se puede enseñar/transmitir?

Bueno, un saludete

Sombragris.
 
¡ Hola Sombragrís y compañía ! La verdad es que suscribo palabra por palabra lo expuesto por Gabino y Patri..... Yo desde el principio creí en esto, busqué la Doma Natural, pero aun así no podía creer lo que veía cuando Chico trabajaba con los caballos....... Y bueno, se podría pensar que yo me quedaba anonadada porque llevo poco tiempo en el mundo del caballo...... Pero es que lo que dice Patri es así : en mi hípica llevan toda la vida con caballos, no creían en nada de lo que yo les decía - y es normal, porque tengo muy poca habilidad para manejar caballos y hasta que Chico me corrigió in situ todo lo que hacía mal, no daba una a derechas -
El caso es que aunque Pipo - mi caballo - siempre ha sido un cielo, he notado un cambio brutal en él desde que con esos controles que comenta Gabino, obtuve el liderazgo sobre él.......
Y bueno, que me enrrollo y no voy al grano. Los controles de los que habla Gabino están en la siguiente dirección :

http://personal.telefonica.terra.es/web ... rcurso.htm
Por lo que te he leido tengo la sensación de que llevas mucho tiempo tratando con caballos, por lo que seguro que te puede resultar mucho más sencillo que a mi ponerlo en práctica......
Y otra cosa, ¿ de donde eres ? Es que Chico vuelve a Madrid el martes para dar un seminario de liderazgo el martes en Sierranorte, y a lo mejor te podías apuntar....... Bueno, no se muy bien cuantos son, si el cupo está completo, etc....., pero por preguntar.....

Saludos. Mayca.
 
Muchas gracias, le echaré un vistazo a la direccion que me has dado.

Yo no soy de Madrid, pero le comentaré a un amigo mio que es de allí a ver si le interesa.

Bueno, ya os contaré de lo que lea. Un saludo

Sombragris.
 
Ya la he visitado y de momento solo puedo decir que vaya caos de página. Parecen un montón de respuestas a preguntas, pero sin las preguntas, con lo cual es dificil deducir de que estamos hablando.

Bueno, lo leeré con mas calma a ver que saco en claro.

Sombragris
 
Bueno, Sombra Gris, te cuento. Lo de Chico, es un don, sin duda alguna, xo tambien es mucho trabajo y muchos años hasta haber conseguido lo q consigue. Y lo q consigue es, entre otras cosas, si, enseñar el manejo natural a los demas. Sí, se puede enseñar, y sí, se puede aprender. Esta claro q ninguno de nosotros, los q hemos acudido a unos de sus clinics, pretendemos conseguir las cosas q el consigue, ni en el tiempo q las consigue. Nadie queremos hacer lo q hace el: hipnotizar caballos, ni montar potros cerriles en 5 minutos. De hecho creo q eso es lo de menos de su trabajo, es lo mas espectacular, xo lo mas importante es la practica. La gente acudió alli con problemas concretos, y te aseguro q x lo q se, los estan resolviendo.

Ah, la pagina q es un desastre, no es exactamente una pagina. Simplemente uno de los integrantes del foro de equitierra, se tomo la molestia y el tiempo de intentar organizar las respuestas q Chico habia dado en el foro, x temas y apartados, y se lo agradecimos todos bastante, la verdad!


Ah, Mayca y Gabino, jajajajaa, esta tarde en la hipica Katia y yo hemos empezado a practicar los controles con los caballos de clase, jajajajaa, y Mayca, me he sentido identificadisima contigo!!!! Estabamos en una esquina del picadero, eso si, xa q no nos vieran mucho, y de repente los profes desde lejos, q haceeeeeeeeeis?????? Jajjaa, q verguenza, se han reido de nosotras bastante! Cuando le he dicho a mis profes q parabamos los caballos con la voz decian, si, y q les decias, stop???? Yo he pensado xa mis adentros, pues no, les deciamos hop!, xo si les llegamos a enseñar a parar con stop en vez de hop, jajajaa, lo hubieran hecho, no? Una chavalita de la hipica se ha kedado con el gusanillo y kiere saber mas!!! Ya os contare q tal!
 
¡ Hola Sombragrís ! A mi no me parece caótica, pero en fin.... Quizá es porque yo la seguí desde el principio....
Bueno, voy a hacértelo más fácil para que no te hundas en el caos y la oscuridad.........
A ver, los controles a los que se refiere Gabino son los siguientes....
En el índice de la página te vas a los siguientes puntos :

3 PIÉ A TIERRA
3.1 RAMALEAR

4 CONTROL DE MOVIMIENTOS
. 2 Con jáquima y ronzal.

5 ESPACIO VITAL
. Control de anteriores.
. Control de posteriores.

Tienes fotos y gráficos para que te sea más sencillo. Y ya sabes, si se te plantean dudas, Gabino, Patri o yo, estaremos encantados de solucionarlas 8 si podemos claro )
Muy bien, Patri.....¡ así me gusta, creando escuela ! Claro que la palabra stop hubiese servido igual..... Mira Pipo cómo tenía claro que era " hop " y no " ho ".

Un besazo y a seguir contando.

Mayca
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!