¿que os parece este libro?

G

Guest

Invitado
Hola me gustaria saber que opinais de este libro:La equitación de Pierre Chambry.Me lo regalaron por reyes y ahora lo voy a empezar a leer.Es para saber si es bueno o no.
Gracias.[:I]

vanessa
 
¿De que va? yo es que de libros poco, porque la mayoria los veo como muy tecnicos muy aburridos y me aburro mucho leyendolos pero si esta bien y es interesante igual lo compro, porque como los que yo tengo unos los tengo mas que leidos y otros me aburren... ya es hora de ir comprando libros nuevos [:)].

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->
 
Pues te habla de la equitacion en general,primero te habla del caballo ,su anatomia.también te habla de cuidados y luego de las distintas disciplinas,del equipo...vamos que es una guia bastante completa diria yo aunque todavia no la he leido ni squiera la ha empezado a leer,asi que ya te ire contando jejeje.Y Gracias Anna hoy mismo lo empiezo a leer.

Saludos

vanessa
 
Pero cómo osas!!! Yo ya me lo habría leído jejejeje, que soy una agonías pa estas cosas... [;)]


``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Muchas gracias Vane, bueno jeje ya me iras contando y ya me decido de si lo compro o no pero tiene pinta de estar bien aunque de cuidados razas y esas cosas tengo mil pero bueno uno mas... no me vendria mal aunque solo fuera pa entetenerme unos dias [:D][:D].

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->
 
¿Dode los as encontrado?, hace tiempo que lo busco para leerlo pero no hay manera, creo que tiene que ser bastante bueno, ya que lo recomiendan en varias webs, entre ellas la de la REAAE ^_^

Un golpecito en el momento justo evita males mayores
 
SI, lo busqe por todos lados y nada no habia forma, pero ahora que lo he recordado, me he dado cuenta que tenia una web en favoritos con libros de hipica, y creo que esta va a ser la mia ^_^. ¿ Que tal te parece le libro, es facil de entender, o hay q tener cierto nivel???

Un golpecito en el momento justo evita males mayores
 
Bueno, y hablando de libros. ¿Hay alguno que este especializado en doma?, lo que es enseñar a hacer ciertos ejercicios, como hacerlos, y esas cosas? Por ejemplo que te enseñe a hacer apoyos, a hacer piruetas, o a hacer piaffe o passage....esas cosillas.

Vamos, que no sean libros de estos que te hablen de la conducta del animal, de como se porta, como sienten y to eso o un libro de caballos con alguna historia. Eso no, alguno de doma con el que realmente se aprenda y puedas enseñar con él al caballo.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Hay muchos libros de doma clásica... pero ninguno de ellos substituye a un entrenador

Te digo algunos:
-La doma clásica, desde el punto de vista del Juez, del Entrenador y del Jinete; de Barry Marshall
-La Equitación; de Alois Podhasjky
-Reflexiones sobre el arte ecuestre; de Nuno Oliveira
-Ahlerich, de la remonta a Campeón Mundial de Doma; de Reiner Klimke

Y uno más sencillito así para empezar:
-La Doma Elemental; de Barbara Ripman
 
Pues sureño no te puedo decir de donde lo saco mi novio por que me lo regalo por reyes,asi que no tengo ni idea donde lo compró,ni tampoco el precio,lo unico que le consegui sacar es que tubo qu elegir entre dos y que ese le parecio el mas completo.Se lo preguntare y ya te lo diré.

vanessa
 
Jeje...Anna..de los que has dicho tengo solo dos,el primero y el último...por cierto,el de Ahlerich voy a empezar a leermelo mañana,y tengo unas ganas!!!!!

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"
 
Bueno, pues que decir, pedi el libro el dia 23, y hoy dia 25 ye me lo trageron, bueno casi, ya que se han equivocado y ha terminado en el pueblo de al lado, para mañana pro la mañana lo recogo y os comento sobre el cuando lo lea ams detenidamente ^_^

Un golpecito en el momento justo evita males mayores
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!