Cursos de equinoterapia y doma natural india/med veterinaria

enibas

Miembro veterano
Hola chicos,

una amiga mia me ha pedido que os paso la informacion de 2 cursos que se van a celebrar a partir de noviembre...

1- curso de doma india y veterinaria en la universidad de cordoba
el 4-5 noviembre

2- curso de equinoterapia en Murcia y Castellon ( nov- junio 2006)

os adjunto los escritos y si teneis alguna pregunta contactad a Lizi Knowles
lizi@fruhorco.com SHIT no os lo puedo poner, no me deja image shack...

ella me ha prometido que se unera pronto al foro para compartir con nosotros este espacio.
 
Estupendo Enibas que interesante, voy a ver el enlace, bueno me pilla bastante lejos los 2 cursos, pero voy a ver la información para ver de que van porque son 2 temas que me parecen importantes e interesantes al máximo.

Gracias Besos
 
de ninguna manera me deja poner la info....
si la quereis, mandadme a mi o lizi una mail
lo de cordoba son 2 dias y vale 150 para no estudiantes

lo de equinotherapia son 6 fines de semana en Murcia y 3 en castellon ( uno por mes) y vale 1200€ sin alojamiento y extras.

un saludo
 
Sabine, ¿ Como puedes estar 100% segura de que estos "susurradores" no son timadores ?

150 € por un curso, para decirte cuatro cosas lógicas que todos hemos usado siempre.
 
jisjisjis, frotandome las manos estoy...


Donde lei hace poco q esta bastante demostrado q los indios eran bastante maaaalos jinetes?
 
jesu y jeza ( sueña como un estornudo..jeje)

me cito: una amiga mia me ha pedido

lo que pienso o dejo de pensar, lo sabe ella bien y con esto me basta.

jesu... quizas aqui se te cura de MR.. ojo podras contagiar ideas... :D
Lizy te contara lo suyo vivido con Lucy Rees, que acaba de visitar...
y imaginate ( se que te sea dificil) Lizy y yo somos amigos y hablamos horas juntas, aunque no compartimos opiniones en este tema... genial verdad???
A ver cuando tu y yo llegamos a lo mismo... de mi no hay pega... :D
 
SI ME LLAMARAIS POR MI NOMBRE: J-E-Z-A-B-E-L, NO OS SONARIA A ESTORNUDO!

Lo siento Sabine, pero te ha tocado!
Es q no soporto los putos diminutivos, y me voy kemando...y kemando...YA AL FINAL!

Me da igual q me llameis, subnormal, payasa o lo q sea! Pero ni Jez, ni Jezz, ni jeza ni ostias!

por favor...

jisjisjis.
 
buf!

si fuera verdad q galopaban tantas horas y a pelo y con esos pantaloncitos de cuero...TENIAN KE TENER UNOS CALLOS EN LOSS gÜEVOS!!!!!


jajajajaja!

angelito...tas salida?
 
Ja, ja, ja ... ¿yo? ... ¡¡para nada!! ... es que ya sabes que tengo problemas con el galope últimamente ... pero este finde lo solucionaré sin más demora ¡galoparé con mis alas al viento! ... y sin pantaloncitos de cuero, jejeje.

¡¡Uff!!
 
Ya he puesto el avatar!!!!!! Lo siento, pero no lo he encontrado con menos ropa!! Jua, jua... Lástima de cursillos, que nos pillan muy lejos...POr lo que contais tienen que ser "dignos de ver"!!!! :D :D
 
Me he perdido Sabine.
No llego a comprender totalmente tus mensajes, pero supongo que es problema de mi torpeza o tu traducción todavía no perfecta ( daría toda mi fortuna personal por hablar el alemán como tu el castellano ).

Lo que he comprendido es que no te importaría ser mi amiguita, y hablar conmigo durante horas.
¿ acaso crees que tengo algo contra ti y te negaría la palabra o mi amistad ???? nuestras diferencias de opinion no afectan a nuestro posible trato personal.

Lo que no me gusta nada es que le cambiéis el nombre a Jezabel, con lo bonito que es. Con el mío podéis hacer lo que os pase por donde los indios tienen callos.

Con este tema de los indios despelotados demostráis que estáis mas salidas que el pico de una mesa. Creo que os vendría bien algo mas que un caballo entre las piernas para relajar esas mentes calenturientas. ... y luego dicen de nosotros...
 
¡Huy! pues el mobiliario nuevo viene con los cantos redondeados ... y mi casa es muy moderna, jejeje.

Ya sabes lo que se dice Jesusín ... dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición ... (pensando sólo en los moradores de los colchones de la edad antigua) :D
 
volviendo al tema por un segundo (solo un segundo, no os preocupaís :D )
,
Creo que andamos aqui un poco confundidos por el sentido de la palabra "doma" :
la palabra "doma india" no se refiere mucho a la doma en sel sentido de por ejemplo doma clasica, doma western etc., sino a "domar" al caballo, es a decir amansar al caballo - o bien hacerse "amigos" el caballo.

teneis toda la razon que los indios no tenían exatamente un arte ecuestre muy sofisticado - pero lo que tenían es el respeto, el buen tratar, y el conocimiento del caballo como ser vivo - y de allí el lenguaje para hacer que el caballo nos entiende.

Es lenguaje corporal, más precisamente.
Cuanto más estamos conscientos de nuestro lenguaje corporal y las reacciones que provoca, más claro tendrá el caballo lo que nosotros exigimos y queremos que haga.

basicamente es lo que enseñan todos los que practican la doma natural...
 
En eso estoy totalmente de acuerdo, Zahara ... el respeto por los caballos y toda la fauna en general es algo que tendríamos que aprender de ellos y de mucha gente más, las cuales han conservado las enseñanzas de sus antepasados hasta nuestros dias ...

En estas cosas hay que dejar muy claras las diferencias y personalmente creo que es bueno que haya mucha oferta de este tipo de enseñanzas, con el tiempo surtirán efecto, siempre y cuando la gente asimile y entienda que en 1 hora no se desbrava un potro, que todo lleva su tiempo y constancia ... para eso hay que conocer la psicología equina ante todo, eso se consigue "estudiando" dia a dia ...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!