Se me caen vendas de trabajo :(

Te digo igual que Anna, no las pondrás bien, asi que a practicar mas y que te explique un poco en los lugares donde puedes apretar mas y en los que no, ya que en vez de beneficiar a tu caballo con las vendas, lo que le puedes es perjudicar los tendones.
 
En este tema Anna y María son las expertas, pero creo que tiene algo que ver con que si los colores no van a juego con los de la mantita, puffffff .
:D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Pues están bien puestas, lo mejor que se puede, jeje, pero por alguna extraña razón no quieren estarse en su sitio y la mitad de las veces vuelven la mitad de la venda en su sitio correcto en la caña, y la mitad baja va escurriendose hasta descubrir toda la articulación. Vamos, un desastre :cry:
Es desesperante

Podría alguien entonces, explicar cuando apretar más o menos?
 
que tipo de vendas son?? elasticas de trabajo,de polo, de neopreno cada tipo de venda tiene unas caracteristicas y debes presionar mas o menos,y como bien dice el sureño las vendas hay que saber ponerlas bien,porque sino puedes dejar un caballo cojo sin darte cuenta o provocarle quemaduras.
te puedo decir que si las vendas se deshacen es por una mala colocacion,seguramente sera por falta de presion o quizas coloques mal alguna vuelta,y si llevan belcro que este se despegue y se aflojen las vendas.
 
Hay que empezar más o menos en la media caña, bajar y luego subir hasta llegar a la parte superior de la caña. Sin que te sobre venda.

Si das muchas vueltas arriba puede haber problemas, y si bajas es más facil que la venda se caiga.

Entonces te tienes que adecuar un poco al largo de la venda y el pie del caballo. A vendas más largas las vueltas seran más chicas y empiezas un poco más arriba. Si la venda es corta tendras que dar vueltas más amplias y empezar un poco más abajo.
 
el hecho de que empiece en el centro luego hacia arriba, luego hacia abajo y acabe en el centro en vez de el centro hacia abajo y luego hacia arriba puede ser un motivo?
Lo del velcro que cediese un poco la verdad que no se me habia pasado por la cabeza :eek:
 
Por lo que dices, o tus vendas son kilométricas, o las pones mal. Se empieza desde el medio, se baja, se da un par de vueltas en el menudillo, y se vuelven a subir terminando arriba. Siempre de delante hacia atrás. Ya que de esta forma, aprietas lo menos posible encima del tendón y el ligamento.

Si la venda es larga, mejor, pues las vueltas son más pequeñas y la presión es más constante.

Y por supuesto, deben ir conjuntadas con el sudadero :D
 
Aquí mi estilista y asesora oficial en estética y complementos fashion del caballo es Anna.

A parte de eso te diré que la venda no debe apretarse sólo estar lo suficientemente justa como para que no se caiga.

1- ajustar el paño
2- vendar de delante hacia atrás
3- empezar desde la mitad y bajar, dar dos vueltas al menudillo (suspendiéndolo ó no) y volver a subir
4-procurar que als vueltas sean más ó menos simétricas y que no queden pliegues ni arrugas.

Un consejo, si no sabes vendar es preferible que pongas unos protectores tipo proffesional choice
 
si es que el problema ha surgido hace relativamente poco, que antes no me pasaba na de esto, pero de unos meses a ahora las vendas me traen loca, yo es que ya no sé.
Será falta de riego
Pero muchas gracias por todos los consejos, había cosas que no sabia, y seguro que mucha gente igual ;)
 
Voy a decir una tontería: Supongo que te has asegurado que el caballo no tiene los menudillos ligeramente hinchados antes del trabajo...
 
:eek: panchita....
Para los de trabajo, empiezas en el centro VAS BAJANDO y luego vas subiendo para TERMINAR ARRIBA. Y sujetas arriba por si las moscas con una vuelta de cinta adhesiva.
conejita, con razon se te caen las vendas!!! :D :D
 
Pues no estoy de acuerdo con lo de la cinta adhesiva. Lo que hace la cinta adhesiva es dar mucha presión en una franja muy localizada, y aunque no se apriete mucho, siempre es una presión distinta al resto de la venda, además en el punto más superior. Si el velcro de la venda está mal, a la basura y a comprar otras...
 
No, para nada, la cinta adhesiva no hace presión alguna (vamos hace la presión que tu quieres que haga, y supongo que a nadie se le occurre apretarlo tanto), se coloca solo para seguridad. Ya que por un roce o lo que sea el velcro se puede desprender, lo he visto en vendas nuevas, y puede causar un accidente muy serio si se suelta una venda, mas vale prevenir.
Ademas mucho mejor que las vendas, te compras unos Woof Wraps de woof wear y pasando de vendas.
http://www.derbyhouse.co.uk/ProductDeta ... uage=en-GB
 
A ver... la cinta adhesiva es estrecha, cuanta menos superficie, más presión ejercerá (pensando más presión que la propia venda).

Y unos velcros en buen estado con una venda bien puesta, es complicado que se caiga. Vaya, todas las vendas que he visto caerse es porque o estaban mal puestas, o porque estaban rotas/en mal estado
 
A ver Anna. experimento fácil ;) ... Ponte cinta adhesiva alrededor de tu muñeca. Lo puedes apretar, o lo puedes dejar mas flojo y no hace presion y no te enteras de que esta alli. Mira, si te preocupa tanto que alguien lo mal entienda, pues en vez de dar todo la vuelta a la caña. Cortas un trocito de 10 cms, y lo pasas encima del cierre. :)
Se me olvidaba, por su puesto debajo de la venda llevas tus paños caseros o de equiline, y lo veo entonces todavia mas dificil que la cinta que esta alli solo para que no se suelta el cierre y no para aguantar todo la venda causa presión alguna.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!