como hacer una ginkana?

Pepp

Miembro
20 Marzo 2006
21
0
0
Visitar el sitio
hola, soi un chico que quiero organizar una ginkana en la feria de mi pueblo. Agradeceria que me pudieran orientar como hacerla? gracias. :?:

En mi hipica hicimos una hace mucho años y además teníamos que disfrazados y conjuntados caballo y jinete. Yo fuí de hippie y claro está, que mi yegua tembien.
La ginkana era en una pista grande y con pruebas que tenías que resolver con el caballo, a mi me gustó mucho y me lo pasé genial, que pena que aquí no tenga las fotos, os íbais a reir un montón, le puse trencitas de colores el la cola y las crines... madre mia, como iba la yegua de guapa, je,je,je.

hola pepp!!

hay un librillo, no recuerdo de que editorial, es finillo y con fotos, es una coleccion que habla del aseo del caballo, las trenzas, ...etc, ....pues un tomo habla de los juegos a caballo.
miraré a ver si te lo encuentro en alguna tienda por correo y te lo pongo.

a parte de eso, que es, para niños o para adultos??
podrias hacer cosas tipo llegar a un sitio, pasar por detras de un bidon, tener que ponerse un impermeable montado, bajar del caballo coger algo y volver a destino, relevos, montar al revés, transportar cosas en las manos.....

a ver si te encuentro lo del libro!

En mi hipica hiceron una el año pasado, fue con caballos de tanda y nos agrupamos en unos 5 o 6 grupos de 5 personas cada uno, y cada grupo un caballo (cada prueba se elegia a uno del gfrupo para hacerla). Ademas ibamos disfrazados todos de lo que queriamos y aquello fue un despiporre :D .
Hicimosmuchas pruebecillas, algunas mas faciles para niños o novatos (los caballos dando vueltas lleandolos uno de la mano y cuando para la musica el de arriba se bajaba y iba a por un cono, tipo las sillas, o ponerle la cola al elefante), otros mas internmedios (pasar por un laberinto de barritas de tranqueo puestas en el suelo, coger un objeto que hay al fondo y volver, o a caballo reventar unos globos que estan atados a 2'50 metros o asi con un tenedor de estos de plastico) y algunos para los mas osados (ir a galope a coger un pañuelo atado en un sitio).
La verdad es q7e fue genial, pero cuando los caballos nos vieron aparecer tal y como ibamos, algunos se asustaron bastante, pero en 10 minutos ya ni se inmutaban de todo lo que haciamos :D

Suelen hacer esto en mi hípica para los niños :rolleyes: mira que llevo tiempo pidiendo una para nosotros pero no hay manera!!! la mayoría les da vergüenza :cry:
Pero te ries mucho, iban disfrazados también y el tema era en caballos pequeños (los que usan para volteo) a pelo dos jinetes tenian que pasar por barras de tranquo al final de la recta el de atrás se bajaba cogia una pelota se subia a la vuelta encestar en otro bidón al trote como poco( gana el 1º que llega claro)

Otra era pasar reparos en zig zag haciendo sss no se si me explico al final el de atrás se baja y le da un trozo de zanahoria al caballo que se la tiene que comer (los habia que la tiraban al suelo y no valia) a la vuelta una cruzada mínima en el suelo para saltar.

Eran pequeña pruebas porque se hacian dentro del picadero, pero te reias un montón

En nuestra hipica todos lso añpos se hacen 2 veces, una en junio y otra en navidades, ..se juega a encestar la patata y por supuesto primero cogerla sinq eu se caiga..zig-zag entre bidones, saltar saltos bajitos para que nadie se cague la pata abajo( de normal triples)...jugar al pañuelito , para mi lo mejor..lo que yo em rio con esto es buffff y me lo apso como una enana y haces la de dios para coger el pañuelo Y QUE LA OTRA NO TE COJA!!!! ..saltas, quiebros, paradas en seco, arranacar a galope... para mi el mejor de todos los juegos...lo bueno que aprticipamos todos, tanto grandes como chicos.

leete lo que te dijo Babieca..yo lo tengo y dan batsante ideas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!