caballo en la nube no esta en ningun rega

liacastsola

Usuario nuevo
30 Junio 2021
11
5
3
Barcelona
Hola! hace una semana compre un caballo y cuando hemos querido llevarlo a mi finca me encuentro con que no esta en ningun rega, esta en la nube, no se como hacer para poder recuperarlo de ahi ya que llame al darp (departamento de agricultura) y me dijeron que enviase un gmail al veterinario y llevo asi una semana, sin respuesta, ya no se que hacer, si alguien sabe como poder ayudarme lo agradezco
 
Pues la verdad que nunca me he encontrado en esa situación, así que no te sabría decir, pero has llamado al vete por teléfono? La mayoría de vetes que conozco no responden mails, apenas al whatsapp y llamadas según les pilles jajajajaja
 
Pues la verdad que nunca me he encontrado en esa situación, así que no te sabría decir, pero has llamado al vete por teléfono? La mayoría de vetes que conozco no responden mails, apenas al whatsapp y llamadas según les pilles jajajajaja
llame al darp y el dia que llame me dijo la mujer que me atendió que enviase un mail, y que ya se pondrán en contacto conmigo, mañana volvere a insistir, pero ya no se que hacer porque telita…
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Cuando a un caballo se lo llevan de una instalación con REGA, se le tiene que hacer una guía de salida, y a su vez hacer la entrada en la instalación nueva. Mientras no se hace la entrada, en ganadería consta como que sigue en la antigua. Y como se hacen inspecciones a las hípicas, si hallan caballos que no deberían estar allí (no se ha notificado la entrada) o que deberían estar allí y no están (se los han llevado y no han hecho la entrada en otra hípica o instalación con REGA), les puede suponer sanciones. Por eso, si se constata que el caballo ha salido y no se encuentra en ninguna otra instalación REGA declarada, el caballo "se envía a la nube", o "al limbo". Esto lo tiene que hacer alguien del Departamento de Agricultura con acceso al programa y permisos para hacerlo, y por supuesto el que rescate el caballo de ahí tambíen tiene que tener acceso y permisos.

Esto te lo puede solucionar el vendedor, si él tiene REGA debería haber estado allí registrado, y si no lo estaba es su culpa. Si no quieres o no puedes enfrentarte al vendedor, tendrás que armarte de muchísima paciencia, presentarte en el Departamento de Ganaderia (normalmente suele ir con Agricultura y Pesca) y pedir cita con los veterinarios de Ganadería. En la OCA, o como se llame en tu comunidad, no te lo podrán solucionar porque el veterinario de allí no tiene acceso al programa. Tiene que ser el departamento de ganadería de la Consejería, o como se llame en tu comunidad. Con llamadas por teléfono no lo podrás solucionar porque la persona que te atiende no tiene ni idea de qué le estás hablando.
 
  • Like
Reacciones: solportero y Saoirse
Cuando a un caballo se lo llevan de una instalación con REGA, se le tiene que hacer una guía de salida, y a su vez hacer la entrada en la instalación nueva. Mientras no se hace la entrada, en ganadería consta como que sigue en la antigua. Y como se hacen inspecciones a las hípicas, si hallan caballos que no deberían estar allí (no se ha notificado la entrada) o que deberían estar allí y no están (se los han llevado y no han hecho la entrada en otra hípica o instalación con REGA), les puede suponer sanciones. Por eso, si se constata que el caballo ha salido y no se encuentra en ninguna otra instalación REGA declarada, el caballo "se envía a la nube", o "al limbo". Esto lo tiene que hacer alguien del Departamento de Agricultura con acceso al programa y permisos para hacerlo, y por supuesto el que rescate el caballo de ahí tambíen tiene que tener acceso y permisos.

Esto te lo puede solucionar el vendedor, si él tiene REGA debería haber estado allí registrado, y si no lo estaba es su culpa. Si no quieres o no puedes enfrentarte al vendedor, tendrás que armarte de muchísima paciencia, presentarte en el Departamento de Ganaderia (normalmente suele ir con Agricultura y Pesca) y pedir cita con los veterinarios de Ganadería. En la OCA, o como se llame en tu comunidad, no te lo podrán solucionar porque el veterinario de allí no tiene acceso al programa. Tiene que ser el departamento de ganadería de la Consejería, o como se llame en tu comunidad. Con llamadas por teléfono no lo podrás solucionar porque la persona que te atiende no tiene ni idea de qué le estás hablando.
A ver llame al DARP, y me dijeron eso, no llame a la OCA, y hoy he vuelto a llamar, les conté la situación, me han dicho que deben ir los propietarios de la finca presencialmente a declarar que el caballo esta en su instalación, me han dicho que no se encuentra en el GTR básicamente esta en la nube, la chica que me atendió no era la veterinaria pero sabia de algunas cosas, me volverán a llamar el lunes en la mañana pero la veterinaria, y a ver si han de ir o no, pero llevo un mareo encima...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!