Cambio de casco - frecuencia

LaV

Miembro veterano
15 Diciembre 2022
321
186
43
¡Buenas! ¿Cada cuánto cambiáis de casco? Mi casco (de la marca Casco, gama media) se acerca a los dos años y ha ”sufrido” dos caídas suaves en pista de arena y muchas horas de sol. De aspecto está perfecto, pero oigo a gente que lo cambia cada año o después de cada caída, por leve que sea… Las instrucciones ya no las tengo, pero me suena que hablaban de renovarlo cada 2-3 años.
 
Si a mi me suena igual, me salió un vídeo un día que el material de dentro que es como poliesman cada vez que te caes se agrieta así que sabiendo esto yo tamben diría 2-3 años.

hablando de cascos, en Inglaterra para poder ir de campamento etc o colegio, con caballos y estar montando, necesitas llevar una casco que cumpla los requisitos Británicos , marcas de casco como miss samshield, KEP, kask, Charles Owen’s, cumple los requisitos, pero yo tengo uno de decathlon y no se si cumple los requisitos, aparte que la marca no proporciona información acerca de eso. Alguien tiene idea si decathlon cascos cumple los requisitos británicos? Muchísimas gracias!!
 
Los requisitos cambian en función de la disciplina: 2022 Current UK Riding Hat Standards.
No todos los cascos de decathlon cumplen los mismos estándares, pero en la sección Características principales de cada modelo pone qué estándar cumple :). Por lo que veo, la mayoría cumplen el mínimo: EN1384 - 2017, que no se acepta para todas las disciplinas en RU.
 
Vale ahora que lo dices… el mío tiene 7 años mínimo!
Por tiempo no tenía entendido nada. Aunque los materiales tiene sentido…

Por caídas si, después de un golpe fuera. Yo el Casco Mistrall lo comprobé que parecía intacto de una caída (además de cabeza a galope en el campo) y lo abrimos por curiosidad porque total iba a la basura, y el interior estaba partido como un melón por la mitad. Así que ojo que por fuera parecen que bien pero por dentro quedan rotos.
 
Yo el Casco Mistrall lo comprobé que parecía intacto de una caída (además de cabeza a galope en el campo) y lo abrimos por curiosidad porque total iba a la basura, y el interior estaba partido como un melón por la mitad.
¡Ostras! Pues voy a empezar a mirar cascos entonces.
 
@LaV estoy mirando también jajajaj porque estoy pensando que el que tengo es el sustituto de ese mistral. Y estoy echando cuentas que no estaba ni embarazada así que mínimo 9/10 años… no me puedo creer que el tiempo pase tan rápido!

Me voy a coger el mismo pero actual. El Uvexx Exxential (estoy viendo que Amazon lo tiene y todo!) que por precio está bien y estoy muy contenta de comodidad. Es más tipo raid con mucha ventilación y muy ligero.
 
Ah, genial tener una referencia! Estoy mirando Uvex (estoy encantada con los guantes de esta marca) y los Kask. Yo también quiero algo ventilado y ligero.
 
Anda, pues el mío también tiene más años que Matusalem... Me encantan los Kep, pero estoy que no me decido con los colores y combinaciones (problemas del primer mundo). Por un lado no me gusta que lleve mucha parafernalia, pero el negro sin más me parece soso, pero el azul tampoco lo veo porque soy más de negro, y, en fin, que en amazon hay uno muy bonito y a buen precio pero me parece muy masculino.
Yo prefiero Kask a Uvex.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Este. Estoy entre que me encanta o me parece horrible y va a quedar súper raro si luego el frac es de otro color que totalmente negro, porque como lleve un color que no sea ese mi TOC no podría soportarlo.







Captura de pantalla 2024-04-17 a las 20.51.03.png
 
  • Haha
Reacciones: Saoirse
A mí ese modelo en concreto no me gusta mucho… En cuanto al color, negro siempre, va con todo. El Kask Kooki Lady con visera me gusta bastante, aunque nunca he llevado visera ancha y no sé qué tal me encontraré.
 
Pues creo que será negro con algún detalle diferente y a volar.
Ay, yo esas viseras de polo no las soporto, pero ya ves tú, para gustos colores.
 
Yo tengo ese kep para fotos y concursos y a ver. Me gusta más el uvex. El Kep es bastante ligero y para lo cerrado que se ve no está nada mal ventilado pero es como muy tocho. Queda muy elegante eso si! Pero son realmente caros para lo que son

Yo tengo el negro mate con los detalles en negro brillante, porque la silla y la brida llevan charol (de ahí que piense en las botas de charol para ir todo conjuntado!) No quise añadir brillos y tal porque al final acaba cansando eso, era caro y con lo gafe que soy pierdo brillantitos por días

También le he visto a una chica una combinación espectacular! El frontal como marrón brilli tal cual como el sudadero. Si lo hubiera visto antes creo que le habría copiado el diseño jeje
 

Adjuntos

  • IMG_4442.jpeg
    IMG_4442.jpeg
    764 KB · Visitas: 10
  • IMG_4443.jpeg
    IMG_4443.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 9
A mi lo unico que no le gusta de Casco es que te hace un cabezon curioso... Sim embargo creo que hay casos que esto no pasa tanto, no se que marcas son.
Soy yo que tengo esa percepción o es asi?
 
A mi lo unico que no le gusta de Casco es que te hace un cabezon curioso... Sim embargo creo que hay casos que esto no pasa tanto, no se que marcas son.
Soy yo que tengo esa percepción o es asi?
No sabría decirte, yo tengo el Mistral y no me veo más cabezón que otra gente que lleva Kask o Kep.
 
Sí, te hacen cabezón, y si no te hacen cabezón, son horribles y/o de mala calidad. Al final no queda más que acostumbrarse.
 
Yo tengo el Mistral 2 y me parece bastante cómodo. Además me lo cogí en marrón no muy oscuro y se nota que no se calienta tanto con el sol, y lleva buena ventilación.

En cuanto a las homologaciones, os recomiendo echar un vistazo a este hilo:

Hilo del foro
 
Uf, al rescatar el hilo me he dado cuenta de que mi casco tiene más años de los que recordaba... Pues nada, empezaré a hacer hucha para cambiarlo. No ha sufrido caídas pero sí tiene años y horas de sol.
 
Veo que he echo saltar la liebre de la caducidad de los cascos :). Aumentarán las ventas estos días, jeje.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Los que montamos poco y casi siempre en pista cubierta nos salvamos no? Jajaja :D
El mio ya tendrá los 2 años o 3 pero esta en buen estado lo mimo mucho por que es de un color que me encanta... Y no me costo barato.
Eso si, acabo de volver a buscarlo, y de lo que me costó a lo que vale ahora, ha subido bastante... Los cascos se han encarecido también?
 
Puff, antes un súper buen casco costaba unos 500 euros y ahora son 400 y pico solo para empezar a hablar. Como lo quieras con un mínimo de gracia, un poco de brillo, una textura diferente y/o con cromado, sin volverte muy loco te los encuentras por más de mil euros. Mil euros un casco. Habéis leído bien.
Pero es que los más baratos son feos no, lo siguiente. Para que te gastes unos cientos más en el cromado o 4 brillantitos.
 
  • Like
Reacciones: Okatora
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!