Cambio de casco - frecuencia

Creo que te libras de momento, @Okatora ;). Esto dicen las instrucciones de Casco Mistrall (las he encontrado en su web):

For safety reasons and depending on the intensity of use, equestrian helmets should be replaced 3-5 years after their first use. The helmet is designed so that on impact, some of the force will be dampened by the partial destruction of the helmet shell, or the safety padding, or both. This damage may not be visible, and so the helmet should be discarded after impact and replaced with a new one.
ahora son 400 y pico solo para empezar a hablar
Por menos también los hay buenos... Superado un mínimo, el precio solo lo justifican la marca y el diseño —no tanto la seguridad, ligereza, comodidad, etc. — creo yo.
 
  • Like
Reacciones: Okatora
El Mistrall2 está por menos de 120 euros en Alvarez. En el Albero por menos de 140. Y tiene la homologación. Lo de 400 para empezar a hablar no es cierto. Hay cascos más que adecuados que cumplen la normativa vigente de seguridad a precios muy asequibles. Otra cosa es que quieras una marca concreta porque las otras no te gustan, pues vale. Pero si es por dinero, los hay por muchísimo menos de 400 euros.
 
  • Like
Reacciones: LaV
Con súper buen casco me refería a las mejores marcas. No es lo mismo que si quieres una buena marca y un modelo con algo de gracia que te gastes como mucho 400 a que ahora esté por ahí para comprar los modelos básicos.
Ya se que hay otras marcas con modelos homologados, pero yo al menos estoy acostumbrada que marca vaya acompañado de mejor casco y estoy curada de espantos de gastarme menos y terminar arrepentida.
Con las monturas igual. Las de gama alta antaño costaban lo que cuestan las de gama media.
 
Yo creo que rondando los 100/200€ puedes tener marcas reconocidas y cascos bastante bonitos. Creo que tema precios se les ha ido bastante de las manos con tema brillis y personalizaciones

Uvexx o Casco son marcas muy reconocidas y vistas y puedes tener cascos asequibles o lanzarte a los de carbono que ya te cuestan un ojo de la cara. Estas marcas me gustan mucho porque tienen una estética como más moderna y deportiva. No tan clásica… GPA por ejemplo lo veo mucho en la app Private Sport Shop y no me acaban de… como muy clásicos y caros.

La dicho que me cogeré el Uvexx Exxential lo que por internet es más económico pero estamos en el tema de golpes… pues a ver cómo hacen el envío que no tenga de más! Porque en tienda valen bastante más pero te lo llevas tú sin un viaje de por medio
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe y LaV
IMG_4448.jpeg


He cogido este en Amazon al final que salía mucho más económico y las tiendas de mi zona no lo tenían para probar!
Y @SyLoBe me ha decantado por el color marrón jeje (el que tenía ahora era como verde muy oscuro, casi gris)
Y @LaV te echo la culpa de este gasto jajajaj yo feliz en mi ignorancia del paso del tiempo
 
  • Like
Reacciones: Saoirse y SyLoBe
Yo creo que le voy a buscar un Uvex a mi hija, porque no lo quiere de equitación, dice que no le gustan con tanto brilli brilli, ni viseras, así que usa uno de patinaje y uvex los tiene muy parecidos.
Lo que no encuentro es la homologación por ningún lado, que imagino que cumplirá con ella, pero por comparar con los que están diseñados para equitación específicamente.
 
@Guarina mirale más tipo cascos de Raid que algunos son sin visera y son más deportivos, tipo el casco de patinaje que dices. Como más deportivos muy ligeros y muy aireados. Es que para gustos colores jeje

Casco Las
Casco Tattini
Y Uvex me suena haber visto sin visera también
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Sobre todo asegúrate de que sean para equitación, las caídas de patinaje y las de equitación son diferentes, y lo que está homologado para una cosa no tiene por qué estar para otra. Lo que dice o7ga es cierto, los de raid tienen más esa estética que le gusta, más tipo ciclismo o patinaje, échales un vistazo.
 
  • Like
Reacciones: Guarina
IMG_4532.jpeg


Por curiosidad pone esto en las “instrucciones” del casco. Que nunca me había molestado en mirar la verdad….

Este modelo en concreto se puede quitar la visera. Por si te interesa @Guarina. En Amazon está bien de precio

IMG_4530.jpeg


Se ven las pestañas que está enganchada la visera y se podría quitar.
Me sorprende que los cascos no dejan de ser un trozo de porexpan forrados para ser bonitos no?
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Sobre todo asegúrate de que sean para equitación, las caídas de patinaje y las de equitación son diferentes, y lo que está homologado para una cosa no tiene por qué estar para otra. Lo que dice o7ga es cierto, los de raid tienen más esa estética que le gusta, más tipo ciclismo o patinaje, échales un vistazo.
Claro por eso estaba mirando la homologación, entiendo que si cumplen la misma norma estarán probados para los mismos impactos, no?
Es que no hay forma de ponerle un casco de equitación. Que son de señor dice :D:D

Miraré los de raid que me decis a ver si encontramos algo que le guste. Gracias
 
Ver el archivo adjunto 12384

Por curiosidad pone esto en las “instrucciones” del casco. Que nunca me había molestado en mirar la verdad….

Este modelo en concreto se puede quitar la visera. Por si te interesa @Guarina. En Amazon está bien de precio

Ver el archivo adjunto 12385

Se ven las pestañas que está enganchada la visera y se podría quitar.
Me sorprende que los cascos no dejan de ser un trozo de porexpan forrados para ser bonitos no?
Este es el nuevo que has comprado? el Uvex exxential?
Entiendo que la capa exterior protege el porexpan de desgaste y rozaduras. Imagino que también aportará resistencia a golpes e impactos.
 
@Okatora Sí, los modelos varían el efecto que te hace en la cabeza, y no todas las cabezas tienen la misma forma, por lo que un casco para una no se ve igual que para otra. Si puedes ir a una tienda a probártelos verás que por estética empiezas a aumentar tu presupuesto, por seguridad, si están homologados cubren lo mismo, sí que es cierto que hay diferencias de un casco de 100€ a uno de 600 o 800, pero lo básico está cubierto igual.

Tuve un Uvex que me gustaba mucho, creo que era el primer Exxential o algún modelo parecido, y cuando tuve que cambiarlo en la tienda no tenían Uvex y estuve mirando algunos modelos de Casco, creo que el Mistrall que es bastante escogido por calidad-precio, pero me parecía que me hacía la cabeza enorme. Por casualidad tenían en tienda el modelo Champ-3 de Casco para una clienta que lo había encargado, me lo probé, y pagué gustosamente los 60-70€ de más por estética. Además lo tenían en color marrón, que como yo no concurso, lo prefiero porque sin cantar mucho se distingue rápidamente de otros colores más habituales.
Las siguientes veces que he cambiado el casco (por caídas, por desgracia, no gano para cascos con los tropezones de mi caballo) me he ido directamente a ese modelo y color, aunque la última vez por desgracia no les quedaba en marrón.

He echado un vistazo al Uvex Exxential II y me he guardado el modelo para el futuro (que espero sea lejano, acabo de volver a cambiar mi casco), es más barato que el Champ-3 y parece la misma estética que el que tuve en el pasado, hay una tienda cercana donde podré probármelo.
 
  • Like
Reacciones: Okatora
Es un poco salirse del hilo pero que un caballo tropiece de forma frecuente y que encima lo haga de tal modo que te ocasione caídas no es nada normal. ¿Lo has consultado con el veterinario?
 
Es su configuración, tiene las cuartillas largas, tiende a volcarse sobre las manos y yo no le ayudo con mi tendencia a echarme hacia delante.
Trabajo en intentar ayudarle a que empuje más con los pies y vigilarme en no echarme hacia delante, pero hay ocasiones en que no presto suficiente atención, y acabamos los dos en el suelo... No es una situación ideal y tengo miedo de acabar con un mal accidente, pero por otro lado para lo que yo hago, paseos tranquilos y algo de doma básica, se ajusta muy bien, así que ahí sigo.
 
Es su configuración, tiene las cuartillas largas, tiende a volcarse sobre las manos y yo no le ayudo con mi tendencia a echarme hacia delante.
Trabajo en intentar ayudarle a que empuje más con los pies y vigilarme en no echarme hacia delante, pero hay ocasiones en que no presto suficiente atención, y acabamos los dos en el suelo... No es una situación ideal y tengo miedo de acabar con un mal accidente, pero por otro lado para lo que yo hago, paseos tranquilos y algo de doma básica, se ajusta muy bien, así que ahí sigo.
Pues sería bueno que trabajases ese equilibrio con ejercicios específicos, por el bien de las dos. Piensa además que puede acabar sufriendo una lesión si va siempre volcada sobre las manos con peso encima.
 
  • Like
Reacciones: milady133
No me cuadra tanto tropiezo sólo por las cuartillas largas. Si vas volcada hacia adelante desde luego dificultas mucho que se equilibre bien pero tampoco justifica tantos tropiezos como das a entender. Si fuese mi caballo me preocuparía un poco. Y si es tu forma de montar, estaría bien que corrigieses ya, antes de que os pase algo serio.
 
Coincido con las compañeras, yo ahondaría en el tema. Una cosa es un caballo torpe, que pega tropiezos de más, y otra que acabéis en el suelo. El mío también era torpe pero bueno lo típico que algún resbalón de más pero en el suelo no acabamos de forma habitual al menos! Por seguridad de ambos yo le daría un toque al vet y ahondar más porque a los mejor necesita un herraje correctivo o viene de otro sitio ya que normal normal no es y siempre está en nuestras manos mejorar esas situaciones
 
A mí tampoco me cuadran esos tropiezos por ser largo de cuartillas. Los caballos largos de cuartillas pueden tener otros inconvenientes, como sufrir mucho de los tendones en pistas muy hondas, pero no los tropiezos como tal.
Los tropiezos están más asociados a problemas de espalda, como vértebras que se tocan. Si te pones, puede ser también que lleve un herraje horrible que le esté trastocando completamente el equilibrio, pero ya tiene que ser cafre el herrador...
Yo le tiraría unas placas a la espalda.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Por cierto, hay alguna diferencia entre casco infantil y casco adulto a parte del tamaño? Es que me di cuenta que el casco de mi hijo me va bien de talla y el mío a él le queda bien también … por curiosidad
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!