Duda compra internacional

Scoobydoo

Miembro
2 Mayo 2024
20
3
3
Por fin parece que he encontrado un caballo después de probar a varios.
Me ha surgido la oportunidad de adquirir un Holstein de 9años y medio. Aparentemente parece el caballo ideal pero está muy lejos y no organizar un viaje así tan rápido.
El vendedor me ofrece un contrato privado reconocido y respaldado por la ICLA (the International Commercial Law Alliance).
Me ofrece un periodo de prueba de 21 días y sino lo puedo devolver. Si me lo quedo me harían cambio de nombre. Como lo veis?
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
¿Te resulta imposible ir a verlo? Es que ya solo el transporte te va a salir un buen pico y me imagino que, en caso de devolverlo, los dos trayectos correrían de tu cuenta.
Por lo demás, me parece buena señal que te ofrezca un periodo de prueba.
 
¿Te resulta imposible ir a verlo? Es que ya solo el transporte te va a salir un buen pico y me imagino que, en caso de devolverlo, los dos trayectos correrían de tu cuenta.
Por lo demás, me parece buena señal que te ofrezca un periodo de prueba.
El se compromete a costear los transportes. El problema es que no podría ir a verlo hasta de aquí un par de semanas (está semana ya tenía planes y el que viene al ser puente nos íbamos)
 
El se compromete a costear los transportes. El problema es que no podría ir a verlo hasta de aquí un par de semanas (está semana ya tenía planes y el que viene al ser puente nos íbamos)
Y tres semanas no me lo reserva, pero me dice que tranquila porque hay el periodo de prueba y que lo mire mi veterinario (me ha enviado las placas de hace unos días, videos, todo)
 
¿Qué puente hay la semana que viene?

Hum, no sé, ¿qué garantías te da? Los portes internacionales baratos precisamente no son, me sorprende que te diga que se hace cargo, aunque supongo que será un precio elevado lo que pide por el caballo para que le salga a cuenta.
 
Tal como lo cuentas parece un buen trato para ti, demasiado bueno incluso. Comprueba las garantías como dice Sylobe, porque tantas facilidades… Quizás te interese contactar con un abogado que entienda del tema, porque supongo que barato el caballo no es. Los hay especializados en compra-venta de caballos.
 
Yo también estuve mirando caballos fuera y me pareció un poco trampa… demasiado bueno para ser verdad. Incluso uno lo puse por aquí me suena porque me parecía demasiado bonito para ser real!
Caballos que aquí pedirían 40.000€ pues por 10.000/13.000€. Y te enviaban fotos, vídeos y un examen veterinario completo apenas decías hola… si ya presencialmente es complicado imagina la lotería de comprar a distancia. Mucho ojo!!
 
Ostras, me habéis echo repensar. El se hace cargo del transporte de vuelta si no lo quisiera no el de ida. A alguien le suena lo del ICLa que comenta?
 
No te lo reserva tres semanas pero está dispuesto a perder 3-4 mil euros en transporte de ida y vuelta. Un poco raro es.
Está de moda comprar a ciegas, no diré que no. Mucha gente compra ahora sin ir a probar. A mí, sinceramente, me parece una temeridad. Lo tienes que ver MUY claro y te tienes que poder permitir que luego el caballo te salga rana. Porque si ya es yendo a verlo en persona, con veterinario, contrato, referencias TODO y te la cuelan, ya encima comprar sin ir a ver...

Lo que tienes que tener claro no, transparente, es que la gente no regala los caballos. También tienes que tener transparente que si el caballo está en su precio, como ese habrá otros 100 debajo de cada piedra, por lo que nunca estás dejando pasar la oportunidad de tu vida. Si te hacen sentir eso es que te están manipulando de lo lindo.

Sí que sé de buenas personas que venden a ciegas y de buenas personas que han vendido a sus caballos tirados por tal de darles una buena casa, pero esas personas son las menos. Normalmente el mundo de compra-venta de caballos es tierra muy hostil y toda precaución que puedas tomar es poca.
 
Olga, es cierto que aquí se pasan de frenada con los precios en España. Por 40 en Dinamarca te puedes comprar un caballo en Inter I que puede llevar a un joven al campeonato de Europa. Aquí en España te piden 40 solo porque el caballo tiene las radiografías limpias y va a los tres aires sin intentar matarte.
Conocí a un caballo suuuupppper noble, negro, con buen pedigree, no se movía mal, sin vicios, domadísimo por 12 mil... Pero la trampa era a ese caballo había que ir haciéndole un boca a boca mientras lo montabas porque como quitases asiento o pierna una milésima de segundo se te paraba en seco. Estaba totalmente sordo a las ayudas. Una tortura de montar. No había forma humana de rehabilitarlo o de infundirle un poco de alegría de vivir. Descorcharon champán el día que lo vendieron.
Vamos, que los precios son más razonables, pero tonto no es nadie.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: LaV
¿Dónde está el caballo? ¿En Alemania? Si es así, lo primero que tienes que averiguar es si el vendedor es profesional o particular. Si el vendedor es profesional, está obligado a informarte de todas las circunstancias del caballo: enfermedades, condiciones, entrenamiento, vicios, etc. Porque puede tener radiografías perfectamente limpias y sufrir de asma, o necesitar de una dieta estricta que te va a dejar sin presupuesto. O no dejarse herrar, o tragar aire, etc. Si el vendedor no es profesional, solo está obligado a informarte si tu preguntas, y te tiene que responder la verdad, o el contrato no será válido.

Si está en otro país, no puedo decirte. Pero la ICLA es una asociación de firmas de abogados que operan en compras de propiedades, declaraciones de impuestos, etc, y que garantizan la completa satisfacción de sus clientes. En este caso, "su cliente" sería el vendedor, no tú.
 
  • Like
Reacciones: LaV
Estamos hablando de un pio de 10 años que salta 1,30 y el precio eran 8000 con todos los accesorios incluidos. Ha enviado fotos, videos, Rx... Pero ahora me cogen mil dudas porque le he dicho que iba a verlo y me dice, no no tranquila que lo envío y tienes 21 días para probar que se envía por fast to far horses y ellos retienen el dinero hasta que pase un tiempo que todo ok.
Casey gracias por el apunte de que EL sería el cliente
 
Última edición:
El caballo vendría de uk y el motivo de venta teórico es porque se mudan a Nueva Zelanda, no se lo pueden llevar y le quieren buscar casa.
 
Uy, ¿que te ponen pegas por ir a verlo? ¿Todos los accesorios incluidos? ¿Hacerse cargo del transporte de un caballo de 8 mil euros? ¿8 mil por un caballo que salta una altura que se considera de Gran Premio?
Yo aquí veo muchas señales de alarma.
Insiste en que vas a verlo, y si siguen con excusas para que no, ya te garantizo yo que te la están queriendo colar.
 
Uf, ese precio es sospechoso. Aquí un caballo joven que salte eso no baja de los 30-40 mil euros. Y dudo que el mercado sea más asequible en Inglaterra…
 
¿Te lo venden como Holstein puro? Porque las capas pías no están presentes en el Hosltein puro.

Y eso que dices ahora de que no vayas que ya te lo mandan... Yo huiría.
 
Gracias a todos, me habéis ayudado un montón. Seguiré en busca y captura. Ya os acabare explicando como acaba
 
Lamento que te hayas llevado una desilusión. Es un camino largo pero vale la pena si tienes paciencia en buscar el caballo adecuado para ti
Mucha suerte!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!