Fortalecer los músculos

Charlotte, no olvides IMPRESCINDIBLE a la hora de bajarse del caballo... UNA CERVEZA BIEN FRESQUITA, porque:

- tú lo vales
- te la has ganado con tu esfuerzo
- te refrescará
- te ayudará a reponer líquidos
- tiene vitaminas, minerales y muchas cosas buenas para el organismo

A mí me funciona y sé que a otros foreos que conozco, también...
 
Hola a todos.

A mi parecer, los ejercicios que ha puesto "Vpg" son muy correctos, ya que actuan sobre los músculos que utilizamos al montar. Sobre todo los abductores, situados desde la cadera hasta la rodilla por la cara interna de la pierna. Su función es la de "juntar" las piernas, que en nuestro caso es la de "sujetarnos" al caballo. A más asiento y equilibrio, menos los usamos. Los principiantes, debido a la falta de las cualidades anteriores, lo utilizan demasiado, por lo que salen agujetas y todo eso.
Lo de las sentadillas, para la equitación no sirve, ya que musculan la parte anterior del muslo (Cuadriceps) y la posterior (isquiotibiales).
Sólo sirven, como nos muestra un video si las piernas están separadas y las puntas de los pies hacia fuera, ya que entonces además de los cuadriceps e isquiotibiales, utilizamos en parte una porción del abductor.
Saltar a la cuerda para alguien que no esté en forma, le resultará un ejercicio demasiado intenso, ya que sólo podrá realizarlo pocos minutos.
Para coger forma física hay que ir como con los potros, poquito a poco, ya que si no es así, nuestro cuerpo reaccionará ante tal "agresión" hacia él. Los tobillos y rodillas se hincharán, para que los dejemos en paz. Así que si no se está en forma, lo primero será andar, andar durante varias semanas, aumentando el tiempo y la velocidad en función de las sensaciones que tengamos. Si nos "asfixiamos" un poco, habrá que disminuir. Cuando llevemos andando por lo menos una semana rapidito y durante una hora más o menos, podremos empezar a intercalar trote suave 3-5 minutos tras llevar andando 15 min. más o menos. Con el paso de los días iremos intercalando más series de trote suave. Por poneros un ejemplo, cada 15 min. andando, intercalo 2-3 de trote, aumentando el trote según sensaciones.
Esa progresión será la adecuada para alguien que no esté en forma, para que en pocos meses su cuerpo se acostumbre a las nuevas exigencias.

Los estiramientos son fundamentales para dejar a la musculatura tal y como estaba antes de empezar a contraerla, en carrera o ontando. Nos ayudará a recuperarnos antes.
Para alguien que esté más o menos en forma la cosa varía, pero siempre siguiendo una progresión adecuada.

Y lo mejor es......MONTAR, MONTAR y MONTAR.
Y siguiendo con la progresión, al paso será lo adecuado al principio, con fases de trote de poco tiempo, volviendo al paso.

Total, para lo que mandeis.

Saludos.
 
Hola a todos,

... yo decía lo de las sentadillas pensando en el trote a la inglesa y el galope en suspensión,


un saludo.
 
Con el galope en suspensión, personalmente, yo sufro más de las rodillas. No si es que ya tengo buenos cuádriceps y abductores o que esa postura, en general machaca más las rodillas... pero, dolores personales aparte, realmente me parece la postura más cómoda para galopar, tanto para mí como para el caballo.
 
Hola a todos.

El trote levantado realizado correctamente, lo único que se hace es dejar que el movimiento del caballo empuje tu cadera hacia delante, como si alguien te tirara hacia delante del cinturón. No hacia arriba, sino hacia delante.
La función del cuadriceps es extender la rodilla, y precisamente en el trote levantado se extiende, más aún si es jinete de salto. Habría que buscar la ayuda del caballo, y si no, a hacer sentadillas para fortalecerlo. Subir y bajar escaleras es igualmente un buen ejercicio para fortalecer cuadriceps e isquiotibiales. Buen comentario Carolek.

Saludos.
 
Hola a todos.

La idea de la ayuda del caballo es que al empujar y estar sentado, te ayuda a que tu cadera salga hacia delante, casi dejándote llevar, la concha te lanza hacia delante, que no hacia arriba.

La idea de ir hacia delante nuestro cuerpo es para ayudar a su pie interior, así que cuando éste va hacia delante, nosotros también.
Como no es fácil saber cuando avanza dicho pie, es más fácil ver las manos. Sabiendo que al trote avanzan los "bípedos diagonales" a la vez....Adelante el cuerpo con tu mano exterior.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos,

He estado poniendo en practica vuestras sugerencias y...ahora tengo agujetas todos los dias!!!! :D Bueno, exagero un poco, en la ultima clase note la mejoria, aunque al verme mejor mi profe me metio mas cana que de normal.

PS: Perdonad la falta de tildes, escribo con un teclado frances y no hay. :?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!