Herradura de goma

Sherezadhe

Usuario nuevo
1 Agosto 2023
5
0
1
Tenemos un caballo propio desde hace solo unos meses. Estamos observando que se resbala bastante, unos recomiendan quitar herraduras, otros cambiar de herrador...
He estado leyendo sobre las herraduras de goma (Öllöv) pero no conozco a nadie que las use¿Podrían venir bien para evitar resbalamientos? Además en alguna ocasión se ha hecho daño a sí mismo con la herradura y así quizás se evitaría. Gracias.
 
No es una buena opción para traer de continuo-Agarran bien en asfalto y hormigón, pero son muy resbaladizas en tierra húmeda o pradera.
 
Eso se soluciona muy bien con unos ramplones especiales para el caballo. Normalmente es suficiente con unos milimétricos que el herrador suelda a las herraduras.
Si vives en terreno muy barroso, tipo con césped y tal, los ramplones que necesites pueden ser más grandes, pero solo puedes llevar esos ramplones por ese terreno en concreto, por lo que las herraduras suelen llevar unos agujeros con tuercas para que puedas poner y quitarlos (se pueden comprar sets enteros).
Los grandes no son muy cómodos ni recomendables si vas a ir por terreno variado porque como te metas por asfalto o cualquier terreno duro os vais de bruces al suelo. Son SOLO para cuando estés metido en un sitio barroso.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!