Jaquima en Decathlon

Mónica si quieres quedamos un día y te presto la mía para que la pruebes, y luego si te gusta tienes tiempo de comprar una.

Yo sólo la utilizo para montarle alguna vez, que pie a tierra, es un Santo y nunca tira, como Emilillo [:D]

Besos. Mayca.
 
He intenado rescatar alguna foto de Tejon con ella puesta pero en cuanto te acercas a la cabeza no se distingue nada, tienen muy poca resolucion las fotos, chorry!
 
Lageweg, yo también vi por internet que en otros paises de habla hispana se llama jáquima al hackemore. Tampoco lo vi tan raro, ya que ambos dos artilugios basan su efectividad en la presión ... vamos, que si alguien me cuenta que el tal hackemore es una evolución de la jáquima, yo me lo creo.

Saludetes.
 
pues yo creo que por ahi van lso tios Serpentina.
En otros paises al hackmore se le llama jacamora, y entre tantos palabros @_@ no se parece a jáquima? jeje

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
La jáquima del decathlon cuesta 14,99 es de polipropileno de 8mm y viene con instrucciones, no es que yo sea vendedor del decathlon es que tengo el catálogo delante.
Agur
 
Arashi, lo que dicen Serpen y lageweg es que en algunos lugares no es que se le llame jacamora al hackmore sino simplemente jáquima [;)].
Yo también lo he leído por ahí, ya sabes, tenemos un idioma muy rico.

Saludos
 
Decidme tonta o lo que queráis... pero no entiendo una cosa [:I]

¿Cómo puede hacer la jáquima el mismo efecto que el hackamore? Lo de los nudos en puntos estratégicos lo puedo llegar a entender... pero me he estado mirando a Embajador con su jáquima y... no lo pillo xD

A ver, por el tabique de la nariz pasa la cuerda doble, va a un nudo... y de ahí sale una cuerda sola hacia donde se engancha el ronzal. Ok... esa cuerda sola podría llegar a apretarse más en la nariz si el nudo grande donde se engancha el ronzal fuera un nudo corredero (Espero que se llame así en castellano...). Pero por lo que se ve creo que no es así. Entonces... digo yo que la presión que ejerce sobre la nariz es la misma que cualquier cabezada de cuadra no?

A mi me gustan porque parecen más cómodas para el caballo...
 
La verdad es que si que tiene que ver ,ya que el hackemore hace fuerza en la zona nasal y la jáquima también por medio de dos nudos que llevan en esa zona, la verdad es que mientras el hackemore se utiliza con animales con "problemas de boca" la jáquima se utiliza como utensilio en la doma western (mal llamada doma natural) de cualquier forma a mi juicio los dos mal utilizados pueden provocar mucho daño al pobre caballo que los lleve.
Saludos ecuestres.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!