Los pies de Cheska

Gracias Fermin! Es que imagino que el desgaste del casco por el asfalto debe ser bestial, aunque para casos puntales tampoco creo que ocurra nada, una que opina desde sus conocimeintos básicos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Si la cara es el espejo del alma,la forma de los cascos es el fiel reflejo de su salud y cuidados.
Los pies de Cheska son de libro.Los cuidados que se le prodigan tambien son de libro.

Mientras no le cambien ni las condiciones de trabajo ni los cuidados,no tiene razon alguna el herrarla de los pies.no olvidemos que aunque sea necesario,por muy bien practicado que esté el herraje es un mal.

Ese artefacto que tiene Silvia en las manos y que se llama gancho escarbacascos,es el principal responsable de la salud de lospies.

¡¡ Enhorabuena a la cuidadora !!!

Un saludo.Gabino
 
[:0][:0][:0]

Esta es mi carita despues de ver lo bien que los tiene (a mi poco entender,que yo no entiendo mucho de estos temas)!!!

Una pasada,chiquilla...¡te lo curras muchísimo!
Un besazo
Cris

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"
 
Sorprendente la verdad. Así que si no te dan ningun problema y se mantienen así, para qué herrarlos?
 
Casey ha Cheska solo monta en pista con arena preparada para la pista ? No sales al campo ni por calles de asfalto ni cemento.
otra cosa antes que Cheska cayera en tus manos ha sido herreda ? Que es el pq tu herrador no la quiere herrar ? Y pq no quiere ni siquiera recortarle el casco ni limarselo cuando estan creciditos ?

Gabino :

Que pasaria si le quitas a un caballo herrado las herraduras y ya no lo hierras más ? Como estarian su cascos y cual seria el futuro de sus cascos ?.
Y si el caballo esta en un prado pastando pero lo quieres coger para el campo y pase por calles asfaltadas, eso para el casco sin herrar que consecuencias traer ?
Gracias
 
Gracias, gracia a todos, me habéis sacado los colores [:I], pero el mérito no es mío, los pies venían de serie, yo sólo les hago el mantenimiento [:D].

Se puede decir que sólo la monto en la pista, algunos días después de trabajar salimos a dar una vuelta de unos veinte minutos por un caminito que hay alrededor de la hípica, y muy de uvas a peras damos un paseo por fuera, ya que por aquí alrededor es todo asfalto [:(]. El año pasado en la Nit a Cavall fuimos hasta la playa, unos cinco km. de asfalto, y al volver volvimos al trote todo el camino, la verdad que sufrí mucho de pensar que la yegua estaba sin herrar, pero era de noche y no me podía quedar atrás. Al día siguiente sí le noté los cascos un poco más desgastados de lo normal, pero en poco tiempo se recuperó.

Bola, de joven sí estaba herrada, pero coceaba y por eso le quitaron las herraduras. El herrador ha sido siempre el mismo, aquí en el club cuando estaba en la tanda, y con su anterior dueño en Valencia, así que debe llevar como unos diez años o más herrándola. A mí me dice que no se deja coger los pies, pero puede que fuera en un principio, ahora se los puede coger cualquiera. De todas formas, dice que tiene los pies bien, que si se los viera mal la herraría aunque hubiera que pincharla, pero que estando bien no ve la necesidad.

Blanca, por supuesto que las puedes coger, claro que si puedes, a mi me borras [:D].




Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Hoal Casey,estoy cogiendo fotos de gente que las pone o me las manda.claro que con su permiso,asi que ¿puedo coger unas cuantas?
Eso con que le estás dando en los cascos,¿para que sirve?



Saludos
 
Un auténtico lujo de cascos, Cassey ... se nota que te das unas palizas con el escarbacascos terribles, aunque recuerdo que también se los lavas con agua y betadine ¿verdad? [;)]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
El betadine no es para las heridas??????[8)][8)][8)]
Casey anda que los cascos le aguantarán mucho tiempo ¿eh?Otra cosa no sé,pero los cascos ten por seguro que le duran bastante.......[;)]
Iris ¿como va tu potra?

Saludos
 
Yo personalmente siempre prefiero tener el caballo bien herrado, detodas forms estas cosas es bueno contrastar opinienes con otros herradores, pues puede tener razon aunque yo personalmente lo dude.
Perdona por retomar el tema pero hace tiempo que no entro en el foro
 
Verrrrrrrdeeeee de envidia me dejas con esos peaso de cascos estupendísimos.......y sin herrar.

Ainnnnnn, que cruzzzzzz tengo con el miooooooooo.

Enhorabuena a las dos, a ella por traerlos de serie y a ti por lo bien que se los cuidas.

Besos. Mayca.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!