Nuevo amor haha

carba1989

Miembro
16 Octubre 2023
48
31
13
Buenas de nuevo.
Por aki os dejo la preciosura que tuvo la yegua que os comenté en otro tema que no podía ponerle la cabezada .
Aún no tiene nombre acepto opiniones jeje
Tiene 3 días ahora.

IMG-20240503-WA0008.jpg

IMG-20240503-WA0014.jpg
 
Ohhhhh enhorabuena!! Que bonita por favor
Tendrían que durar así pequeñitos y dulces eternamente

Nombres es que va muy a gustos!! Jeje
Queen, Lucera, Willow…

So hay alguna pelicula, libro o serie que te guste más, si tienes preferencia por un idioma…
 
Es preciooooooosa!!! Qué cosa más bonita, se me ocurre Duna o Ascua.
 
Preciosísima! Duna es bonito. Yo soy fatal para los nombres, a la mía la llamo de cualquier manera menos por su nombre, jeje. Punki, gorda, pequeña, bebé…
 
Yo creo que todos usamos más los motes jajaja
Empezando por gordo, chico guapo, leon… y cuando no se porta bien capullin jajajaj
 
Yo tengo una lista enooorme de nombres para mí futuro caballo dependiendo de si es macho, hembra, capa, temperamento... Algunos que tengo elegidos que quizá te gusten: Sardinilla, Jarana, Alegría, Dinastía, Briana, Escarlata, Altanera, Pícara o Descarada :)
 
Uy, a mí Altanera no me gusta, así se llamaba mi yegua Ginebra cuando la compré y le cambié el nombre o_O ¡Lo de los nombres es muy personal!

La potrita es una preciosidad
 
¡Ooohh! Qué cosilla tan bonita y achuchable, ¡enhorabuena! <3

En cuanto a los nombres, bueno, primero no es el nombre que uno quiera, es el nombre con el que vienen en los papeles. Después, dicen que da mala suerte cambiarlo, así que si el nombre es muy feo o muy incómodo, lo que se suele hacer es ponerles nombres de cuadra. Algunos caballos tienen nombres de concurso y nombres de cuadra porque a cosa hecha para los concursos buscan nombres más glamurosos.
Yo a mis caballos siempre les he llamado por el nombre con el que han venido, lo que ocurre es que al final siempre termino poniéndoles motes ridículos.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Ten en cuenta que suele decirse (y hay estudios sobre ello) que el nombre tiene cierta influecia en la personalidad del caballo/animal.

Que si por ejemplo, a un caballo le llamamos Tormenta, suelen coger ciertos rasgos de personalidad relacionados a ese nombre. Mientras que si le llamamos Calma, pues la personalidad lo refleja. Osea, que es como que los nombres que escogemos tienen cierta "energía" que se transmite xD

Yo por si acaso, no buscaría un nombre con mucha "mecha", de hecho, cuando me plantee cambiarle el nombre a la mia (nombre de cuadra, el de los papeles no iba a cambiarlo) estuve buscando nombres con significados relacionados con la tranquilidad, calma, paz.... Jajajajaja solo por si acaso.

Y también acabo llamando a la yegua por de mil tonterías (petita, peque, putona -cuando me intenta mordisquear-, guapa...) y muy pocas veces por su nombre (Serengueti) o su diminutivo (Sere)
 
Después, dicen que da mala suerte cambiarlo, así que si el nombre es muy feo o muy incómodo, lo que se suele hacer es ponerles nombres de cuadra.

No tenía ni idea! Por eso muchos caballos, cuando les preguntas a sus dueños por el nombre, te dicen "realmente se llama x, pero a mí me gusta llamarle y", curioso.

Ten en cuenta que suele decirse (y hay estudios sobre ello) que el nombre tiene cierta influecia en la personalidad del caballo/animal.

Que si por ejemplo, a un caballo le llamamos Tormenta, suelen coger ciertos rasgos de personalidad relacionados a ese nombre. Mientras que si le llamamos Calma, pues la personalidad lo refleja. Osea, que es como que los nombres que escogemos tienen cierta "energía" que se transmite xD

Yo iba a comentar algo parecido. No sé si esa creencia tiene base científica, pero yo también creo que así es. Siempre he dado nombre a mis mascotas pensando en el significado de ese nombre y como les podría influir.

Pero a mí lo que más me gusta, es que ellos elijan su propio nombre. Por ejemplo, para mí gato me gustaban dos nombres con significados completamente opuestos.
Hasta que no creció un poco y vi su verdadero temperamento, no le elegí un nombre. Y hoy en día le viene al pelo!

Con mi caballo haré lo mismo, de todos los nombres que me gustan, una lista muy extensa, el mismo será el que me diga cómo llamarle. Eso sí, sin cambiarle su nombre en los papeles, ahora que se lo de la suerte jajaja :D
 
Tiene gracia que digáis eso, porque cuando estaba en proceso de comprar a uno de mis caballos, estaba entre él, que se llama Soleado, y una yegua llamada Bruma.
Justamente mi madre y yo tuvimos la conversación en el coche acerca de que "Soleado" daba más buen rollo. Y menos mal, porque Bruma tiró a su amazona poco después y le causó un traumatismo cerebral (llevando casco) que la mandó derecha a ser ingresada al hospital durante semanas. Casi no lo cuenta.
 
Mi yegua venía microchipada pero no había papeles ni estaba correctamente registrada, así que como tuve que volver a registrar el microchip y sacarle papeles nuevos la llamé como me gustó, que para eso era mi yegua. Entiendo que si ya viene con papeles y hay que modificar registros sea un rollo patatero, seguramente si hubiese tenido que hacer eso habría hecho como dices, "nombre de cuadra". Supongo además que será más complicado si no sólo es el pasaporte de cruzado; si ya es ANCCE o algún otro registro será más difícil, ¿no?
 
Si te empeñas, es relativamente fácil. Pagas una tasa y listo. La verdadera razón por la que no se cambian los nombres es porque existe ese mito popular de que da mala suerte.
Yo la verdad que si comprase un caballo con un nombre verdaderamente ridículo o vergonzoso sí que le cambio el nombre, más si quiero ir de concursos, pero si simplemente es extraño, feillo o difícil de pronunciar, mote y a andar.
 
Hablando de nombres ridículos, a Helgstrand se le ocurrió ponerle a uno de sus sementales "My Toto". En el vídeo de su presentación sale rojo de la vergüenza pidiendo disculpas por el nombre, que hasta hace 5 minutos nadie le había dicho lo que significaba en español.
Ves, ahí yo sí que cambiaría el nombre sin pestañear.
 
  • Haha
Reacciones: Saoirse
Los nombres es todo un mundo! Y si que había escuchado lo de que da mala suerte cambiar el nombre del caballo en los papeles. Y entiendo que es un rollo remover papeles cuando da igual como lo llamemos realmente

En mi caso me lo tomé como una señal porque no era exactamente lo que buscaba… y fue el primer caballo que probé para comprar. Tenía claro que quería llamarlo JOY. Y yo emperrada en mi centroeuropeo negro, aunque fuera un penco. Mientras fuera buena gente me valía… pues ninguno me convencía pero me llega el vídeo de un español castaño y me dice mi profe que empiece a probar caballos para saber que me gustaba y que no, e ir teniendo criterio. Pues el Sr Joy se llama en realidad Joyoero! Así que encima de guapo, buena gente y moverse bien tenía el nombre que quería poner!! Me le pensé 2 dias, pasó el precompra con mi vet y lo compré jajaj y no llegué a probar otro caballo
 
En mi hípica hay una Bruma y una Niebla que son amorosas totales, y también había un Asterix, que como los mozos no lo sabían pronunciar le llamaban Rafa y cuando mi profe se enteró le pareció muy feo y le puso un nombre un poco más glamouroso y ahora se llama Galán :D:D
 
Quede claro que creo que son supersticiones y casualidad lo que me pasó, pero viendo que salió el tema la verdad es que no pude evitar acordarme de que decidirme por Soleado fue lo mejor que me pudo pasar.

Yo también hubiese tomado como señal lo de Olga.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Tengo una duda sobre este potrillo.
No es el primero que tengo pero si el que se comporta así.
Bueno pues el tema es que el potro se acerca a verme sin mucho miedo.
Pero solo viene y se deja tocar si me está mordiendo . Si le impido morderme hace dos cosas.
1° pasa de mí por qué no lo dejo y se va.
2° se pone de culo y me tira a dar.

No sé si este comportamiento es "normal" y con el tiempo se le irá solo (tiene 9 días el potrito) o es una cosa preocupante .
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!