Por fín una historia con final feliz

Ultimas noticias:
hace 10 dias ya desde que rescataron el caballo, resulta que esta infosado tambien, ya que antes de dejar de alimentarlo los propietarios le daban solo pan duro e podrido a comer y con el exceso de hidratos de carbono se infosó, y a partir dela infosura pues dejaron de ir a verle. El encargado (hijo del propietario) del caballo es una persona que no esta "bien de la cabeza" y creen que a ver el caballo tumpado dejó de ir a cuidarlo. El propietario en un principio no queria cederles el caballo, pero ante la amenaza de multa y denuncia por parte de la policia, firmó la renuncia. El caballo esta en una finca particular recuperandose y las señoras de la protectora van varias veces al dia a curarle las heridas que se hizo a estar tanto tiempo tirado en el suelo. El caballo ya se pone en pie, come bien, pero lo que mas miedo tienen los veterinarios ahora es que coja un colico, tiene una dieta de alfalfa, remolacha y un poco de avena machacada, hay que pesarle la alfalfa, tiene que comer no mas de 8 kilos de alfalfa al dia, osea que le restringen bastante la dieta para que su cuerpo vaya acostumbrandose a los alimentos otra vez. Tienen prohibidos las zanahorias y manzanas por su contenido en azucares. Y esta bajo los cuidados veterinarios del policlinico de San Vicente del Raspeig (de lo mejorcito que hay). Lo ideal para el seria heno, pero claro aqui no hay. Preveen 6 meses para recuperar el caballo para que este en condiciones perfectas de viajar, son conscientes que un viaje tan largo tampoco es ideal, y solo se haria en caso de no poder encontrar una protectora equina aqui que pueda hacerse cargo de el, pero la mujer involucrada a ser de una protectora canina no tienen contacto con las protectoras equinas en españa, de hecho es su suegra que tienen una protectora en inglatera que se ha ofrecido a tener el caballo. Asi que si alguien sabe de una protectora equina en españa, porfavor pongan las direcciones o emails de contacto (si tienen), porque el riesgo del viaje es que por estres vuelva a infosarse. Me dice que habló con uno antes de recoger el caballo, porque claro ellos no tenia idea de como cuidar un caballo, menos mal que un señor particular les ofrecio sitio en sus cuadras y es el que le pone la comida al caballo todos los dias. La protectora esta corriendo con todos los gastos.
El caballo esta entero que tampoco ayuda para colocarlo en una protectora, asi que cuando esta mejor lo castraran. De momento me dice que el caballo tiene unas ganas de vivir impresionante, y se deja curar sus heridas y eso que algunos tiene abcesos impresionantes y huele fatal y le tiene que doler una barbaridad cuando le curan. Ya les he dicho que le haria llegar unas mantas que tengo que me sobran para que el caballo esté abrigado este invierno, y me he ofrecido en lo que puedo para ayudarles y le he dicho que seguiremos la evolucion de Spirit en nuestro periodico.
 
Isaka ¿por qué no os poneis en contactor con ADE en barcelona?
creo que ellos podrían ser de gran ayuda.incluso puude que no hiciera falta trasladarlo y se encuentre un lugar de adopcion.
 
Mayca y Sandra, Muchas gracias a los dos, pasaré estos dos telefonos a las cuidadoras del caballo.
Un abrazo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!