Presentación: Serengueti BAS

Saoirse

Miembro veterano
1 Mayo 2012
702
154
43
Girona
Pues ahora que está ya todo firmado y soy la nueva y feliz propietaria; os presento a Serengueti BAS, una potra CDE que está a puntito de cumplir el año.

Su madre es una CDE (hispano-KWPN que viene por Westpoint y Jazz).

Su padre es Paint Horse con doble registro: APHA y CDE.

Fui a ver varias yeguadas, vi más de 20 potros por mi zona, y al final la escogí a ella, ya que pude ver que tenía (tiene) una personalidad y carácter estupendos.

Es curiosa, valiente, segura y cariñosa. Cualidades que creo que me ayudarán al momento de domarla.

Eso sí, está prácticamente cerrera (si que la han manoseado y se deja coger manos y pies estando suelta en el campo), pero jamás le han puesto cabezada (hasta el día de hoy que la han sedado un poco para el transporte y han aprovechado a ponerla) o ramaleado, ni la han atado, etc. asi que en cuanto se haya aclimatado a su nuevo entorno, empezaremos con una buena doma de cuadra y desensibilización progresiva a lonas, bolsas, paraguas, bicis, otros animales... En fin lo que se me ocurra, para que el día de mañana bajo la montura, intentar que sea a prueba de bombas jejejeje
IMG_20240415_174317.jpg

IMG_20240415_174331.jpg

IMG_20240415_173748.jpg
IMG_20240415_173717.jpg
 
Como se puede ser tan guapa! Le debe de doler la cara de ser tan guapa jajaja. Me alegro muchísimo que la hayas encontrado! Que compartais muchos recurdos Y experiencias. Disftruala mucho!!
 
  • Love
Reacciones: Saoirse
¡Ohh, menuda preciosidad! ¡Cuánto me alegro por ti! Yo a mi yegua le enseñé a ir del ramal con zanahorias. Básicamente le ponía las zanahorias delante de la nariz para hacerla caminar y le daba un trozo cada tantos trancos. Manita de Santo.
 
  • Love
Reacciones: Saoirse
Es muy alta, anchota, proporcionada, patilarga y tiene muy buenos aplomos. Cuando esté totalmente desarrollada hará girar cabezas.
 
  • Love
Reacciones: Saoirse
¡Ohh, menuda preciosidad! ¡Cuánto me alegro por ti! Yo a mi yegua le enseñé a ir del ramal con zanahorias. Básicamente le ponía las zanahorias delante de la nariz para hacerla caminar y le daba un trozo cada tantos trancos. Manita de Santo.

Si esta supiese lo que es una zanahoria.... Jajajaja intenté darle platano un dia cuando aún estaba en la yeguada para conseguir ponerle la cabezada poco a poco y ni caso, se lo acabó comiendo un caballo de un paddock de pupilajes.... Tendré que probar con las zanahorias jejejeje

Lo único que ha comido desde el destete ha sido avena fresca del prado donde vivía con otros potros y por las noches algo de pienso (y de vez en cuando un poco de heno).

IMG_20240329_111948.jpg


A ver si poco a poco.... Lo que está claro es que es super noble, no hace un mal gesto por más que la presionen (ayer para subir o bajar del remolque tuvo ocasiones de sobra para intentarlo, ya que era su primera vez también).
 
  • Love
  • Like
Reacciones: Paloma2007, B.E y LaV
La mía tampoco sabía lo que era una zanahoria, al igual que otros caballos adultos que han llegado a casa (muy triste), pero te aseguro que lo aprenden rápido. Cuando sepa qué es una zanahoria, llevarla del ramal será coser y cantar.
 
  • Love
Reacciones: Saoirse
Que potrita tan bonita!!!! Enhorabuena por tu elección! Es una pintura
Ahora a Disfrutarla que tenéis un largo camino juntas
 
  • Love
Reacciones: Saoirse
Saoirse, no hay mal que por bien no venga, despues de lo mal que lo has pasado, ya te tocaba una alegria, tienes una potra PRECIOSA! Si ademas cuentas que ya de tan pequeña apunta maneras con su caracter, poco mas puedes pedir.

Yo de fisicos poco entiendo, pero por lo que comentan, va a ser una potra bien hecha fisicamente. Te ha tocado la lotería, muchas felicidades!

Disfrutala mucho por todos los que aun estamos por cumplir el sueño de tener caballo propio, y enseñanos su evolución :D

Pd. Que significa BAS? Es la yeguada?
 
  • Love
Reacciones: Saoirse
Saoirse, no hay mal que por bien no venga, despues de lo mal que lo has pasado, ya te tocaba una alegria, tienes una potra PRECIOSA! Si ademas cuentas que ya de tan pequeña apunta maneras con su caracter, poco mas puedes pedir.

Yo de fisicos poco entiendo, pero por lo que comentan, va a ser una potra bien hecha fisicamente. Te ha tocado la lotería, muchas felicidades!

Disfrutala mucho por todos los que aun estamos por cumplir el sueño de tener caballo propio, y enseñanos su evolución :D

Pd. Que significa BAS? Es la yeguada?
Muchas gracias!!! Estoy en antada con la enana!!!

Siii BAS es el "diminutivo" registrado de la yeguada, la peque proviene de Yeguada Bassols.
 
  • Like
Reacciones: Okatora
Pues la verdad es que se ha adaptado suuuuuper bien.

Llegó el lunes y está como si nada. Súper curiosa, te sigue cuando entras con la carretilla, como bien, hoy la he cepillado por primera vez y ella como si le hubiesen cepillado por años...

Por el momento, no puedo decir nada malo de la potra, es una pasada. Estoy más que encantada, si sigue así, em breve empezaremos a enseñarle a ramalear.
 
Muy yegua era así y domarla ha sido literalmente coser y cantar. Le daba exactamente igual eso de dar vueltas por la pista conmigo encima.
 
  • Love
Reacciones: Saoirse
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!