Tallas de cabezadas

Healer

Miembro veterano
26 Octubre 2015
155
18
8
Feliz año a todos!
Bueno pues como nadie se ha acordado de mi pobre Salero estos reyes yo le quiero regalar una cabezada para montar,la cuestion son las tallas,la que tengo la he medido y mide 45cm desde la testera hasta donde se engancha el bocado,pero que talla es la full la cob? Sabeis mas o menos las medidas de cada una??

Saludos
 
La cabezada, si es para montar, no va por medidas (que además cada fabricante las hace diferentes). Lo que te tienes que guiar es por el largo de la frontalera porque es la única pieza de la cabezada que no se puede ajustar.

Así, a modo de guía:


Para un poni A- B pequeño, es la talla poni pequeño: Frontalera aprox. 32 cms. de punta a punta (incluyendo la parte por donde pasan los montantes y la carrillera)
Para poni B grande -C es la talla poni: Frontalera aprox. 38 cms. de punta a punta
Para poni D o caballo pequeño, talla Cob: Frontalera 40 cms.
Para caballo normal (1,60-1,70), o pequeño con la frente muy ancha, talla Full: Frontalera 43 cms.
Para caballo muy grande: Extra Full, frontalera 44-45 cms.

Todas las demás partes de la cabezada se pueden ajustar más o menos, sobre todo los montantes. La muserola un poco menos pero también es ajustable. La única parte que no se puede ajustar, y que más vale que sobre que no que falte, es la frontalera.

Si encuentras una que te gusta y le va bien pero la frontalera le queda ajustada, también tienes la opción de comprar la frontalera por separado, ahora las venden muy bonitas con cristalitos y tal, pero también venden frontaleras lisas, la misma casa que te venda la cabezada te puede pedir la frontalera más grande por el mismo precio (porque la fábrica se queda la frontalera que a tí no te va).
 
Gracias Casey,no tenía ni idea de lo que se media era la frontal era y yo midiendo todo menos eso, el caballo es normal medira 1'65 más o menos,pero es algo cabezón la verdad,así que con la full supongo que servirá.

Muchas gracias.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!