Mis caballos sudan sin hacer ejercicio.

Daianne22

Usuario nuevo
1 Agosto 2012
9
0
0
Hola chicos, les escribo pues necesito de su orientación en un asunto.
Hace un tiempo me cambié de ciudad y dejamos nuestros caballos sueldos en el campo de mi suegro; pero por el invierno se adelgazaron mucho y decidimos traernos a 2 de ellos a un club de mi nueva ciudad para que se recuperaran (cabe mencionar que soy del sur de Chile, donde el invierno es muy lluvioso y frío); y además aprovechar de volver a montar a caballo que nos encanta a mi y a mi marido. El primero es un semental de salto de 10 años y la segunda es una potranca de salto de 3,5 años en proceso de amanza. Para que engordaran les comencé a dar 1 kilo de TDI senior, 4 kilos de avena, 4 kilos de alfalfa en cubos y 2 "galletas" de fardo diario; además de vitaminas a tomar todos los días. Los dos estan bastante peludos, y he notado en especial estos últimos días, que los dos sudan mucho, aún los días que no tienen trabajo. Ambos estan subiendo de peso muy bien y tienen caracteres muy tranquilos, no se asustan con nada y son muy regalones, por lo que no se por que sudarán tanto. Cuando los voy a ver por la tarde estan sudando del cuello y un poco bajo la capa. No se si alguien ha tenido este tipo de problemas, pero ayudaría mucho si me pudiesen orientar o si debo preocuparme y llamar a un veterinario.
De antemano muchas gracias por su ayuda. :lemo:
 
Si por alla ahora estais en pleno invierno, y tienen todo el pelaje, cuando los dias se templan algo y hace bueno es normal que algunos caballos suden, solo de caminar. Por curiosidad, en que region estais, novena, decima ?, mas al sur aun?.
 
Re: Mis caballos sudan sin hacer ejercicio. AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

hola chicos, les escribo pues necesito de su orientación en un asunto.
Hace un tiempo me cambié de ciudad y dejamos nuestros caballos sueldos en el campo de mi suegro; pero por el invierno se adelgazaron mucho y decidimos traernos a 2 de ellos a un club de mi nueva ciudad para que se recuperaran (cabe mencionar que soy del sur de chile, donde el invierno es muy lluvioso y frío); y además aprovechar de volver a montar a caballo que nos encanta a mi y a mi marido. El primero es un semental de salto de 10 años y la segunda es una potranca de salto de 3,5 años en proceso de amanza. Para que engordaran les comencé a dar 1 kilo de tdi senior, 4 kilos de avena, 4 kilos de alfalfa en cubos y 2 "galletas" de fardo diario; además de vitaminas a tomar todos los días. Los dos estan bastante peludos, y he notado en especial estos últimos días, que los dos sudan mucho, aún los días que no tienen trabajo. Ambos estan subiendo de peso muy bien y tienen caracteres muy tranquilos, no se asustan con nada y son muy regalones, por lo que no se por que sudarán tanto. Cuando los voy a ver por la tarde estan sudando del cuello y un poco bajo la capa. No se si alguien ha tenido este tipo de problemas, pero ayudaría mucho si me pudiesen orientar o si debo preocuparme y llamar a un veterinario.
De antemano muchas gracias por su ayuda. :lemo:
porfa ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!, estoy preocupada !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Hola Basaburu, muchas gracias por contestar. Te cuento que estoy en la octava región (en Concepcion), pero cuando los caballos se adelgazaron estaban en la novena región a campo libre (en Temuco). Lo extraño es que los caballos están todo el día en pecebrera desde que llegaron (hace 1 mes) y con capa, no caminan por potreros ni nada; solo los mueven una vez al día 3 veces por semana y mi marido los monta los fines de semana. Pero incluso los días que no tienen trabajo estan sudados cuando los voy a ver por la tarde.:uncomfortableness:
 
Hola,
realmente no sé el frío que hace ahí- estoy en españa- pero aquí , en invierno y en verano, mis caballos viven al aire libre y soportan hasta 10 y 12 grados bajo cero sin problemas.
Dices que "viven en pesebreras y con capa" quizás sea simplemente eso; que no cecesiten la manta, si tienen el pelo de invierno y duermen bajo techo quizás no necesiten manta, o capa, como decís.
También me parece que están sobrealimentados para lo poco que trabajan; pero en esto no puedo opinar con contundencia.
Yo tengo una yegua que suda en cuanto le pones una manta, incluso en el exterior tiene que dormir sin nada. Es muy calurosa.
Más si les dejas la manta por el día y están en box.

Prueba a quitársela y comprueba el resultado.
Un saludo desde españa.
Suerte.
Tom

Los caballos del valle
 
La zona del cuello y pecho es la más caliente del caballo, por dónde primero rompen a sudar. En mi caso, detecto que debo quitarle la manta o capa a mi yegua precisamente cuando empiezo a ver que suda por el cuello.

Quizás sea únicamente por el día cuando tienen calor, puedes probar a decirle al encargado de los caballos que le quite la manta por la mañana y se la poneis por la noche, que suele ser más fresca en todos los lugares del mundo ...
 
Muchas gracias a todos, voy a probar pidiendole al ordenanza que les quite la capa durante el día y se la coloque en la noche. Espero que sea solo eso. En cuanto a la cantidad de alimento es solo porque estaban muy delgados y quería recuperarlos, pero una vez que ya esten en buen estado les voy a bajar el alimento para mantenerlos. Cariños a todos y les contaré que pasó.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!