Marcas de piensos

Joeee... Te habras "quedao calvo"...majete.
Se trata de dar una opinión de los diferentes piensos comerciales que existen y establecer una relación calidad precio.
probablemente el pienso mas caro del mercado con sus diferentes gamas le vaya mas o menos bien a todo el mundo pero claro esta que lo pagas bien pagado.
Yo me imagino que habra piensos de marcas comerciales no muy conocidas que no sean muy caras y vayan bien. Lo que trato de intentar es que los foreros/as cuenten su experiencia en cuanto al pienso que utilizan normalmente o aquellos piensos que han utilizado y por precio o rendimiento no les ha ido bien y al finar entre todas las experiencias quedarnos con un par de marcas o tres en funcion de su calidad y precio.
A la mayoria de jinetes y amazonas que tienen un caballo por primera vez se les presenta la duda sobre qué pienso dar a su caballo.
Yo he probado bastantes piensos algunos muy buenos pero carísimos, otros malos y baratos y con el que me quedé finalmente fué con omolene y es el que yo recomendaria por su calidad y su precio no excesivamente caro ¿Y vosotros cual recomendariais?
 
No me he quedado calvo, me sigue sobrando pelo.
Resulta que hay gente que da piensos muy sencillos y estan encantados y gente con piensos de muy alta gama no estan contentos y viciversa.
En Castilla y Leon tienes pienso de la cooperativa de osorno bastante bien de precio y muy naturales aunque para caballos de mucho trabajo sea un poco escaso.
Si quieres piensos con fama de muy buenos, pues toda la extensa gama de Pavo, puedes elegir gustos y colores.

Creo que mojarse en lo que respecta a la alimentacion de un caballo muy poca gente se atreva, ya es bastante complicado alimentar a los propios como para aconsejar tal o cual pienso, yo se lo que doy yo y no estoy totalmente seguro que sea lo correcto.
 
A ver, pero si de 100 personas 60 le dan una marca, 30 otra marca y 10 otra, me imagino que por algo sera que 60 coincidan en darle la misma digo yo...que a lo mejor esa en la que 60 coinciden no es la mas adecuada para tu caballo puede ser...pero mi objetivo del post es buscar dentro de las marcas mas comerciales de piensos cuál es la que más utiliza la gente y porqué y será esa la que probablemente aconsejaria a una persona que está empezando con su primer caballo. Está claro que luego esa persona probará y si no le va a su caballo tendra que probar otra.
¿Que marca utilizais y porqué? No creo que sea tan dificil
Alazano no te lo tomes a mal porfa y toma biotina para seguir conservando el brillo del pelo...
 
A quien empieza yo no le aconsejaria ningun pienso, el mejor, avena, heno y salvado, y con el tiempo ve uno solo lo que hay que hechar.
Mi marca de pienso, pues cualquiera que sea ligerito, trabajo poco al caballo y no veo necesario gastar en piensos caros.

Tambien conozco caballos de garrocha que se montan casi a diario que comen avena, maiz, pulpa, garrofa y soja, toda una bomba para un caballo que no se monte.

Creo que queda claro porque nadie se va a decantar por tal o cual marca.

Te hare caso y tomare biotina, jajaja
 
Hola. Yo me decanto por Pavo, los tiene de todo tipos, caballos jovenes, adultos, mas o menos energeticos, para caballos con problemas, etc. Muy pocos problemas de colicos, al menos lo que veo y esta muy bien en calidad precio. Hay q tener en cuenta no solo cuanto sale el saco, sino mas bien cuanto se come de cada pienso. No es lo mismo tener q echar 5 kilos que 3 kilos aunque el saco del que echamos 5 kilos nos salga mas barato. Hay que echar numeros en ese sentido.
 
.....bueno la pregunta está bien, pero aparte de la calidad-precio hay otros factores:

-Cuántos caballos tienes? Porque si tienes uno o dos pues yo te aconsejaría la gama de Pavo, son holandeses, y por lo menos en lo que sé respecto a piensos de perros hay muchos más controles de calidad que en España. Si tienes muchos pues te va a salir caro.
- Trabajan, mucho? Porque si trabajan de verdad te puedes permitir darles piensos energéticos basados sólo en cereal molido -avena etc-.
- Y sobre todo: están estabulados todo el año? Tienen acceso a pasto? Les rotas de fincas durante el año?. Es decir tienen una alimentación variada de por sí, -el pasto les proporciona gran cantidad de micronutrientes variados -minerales, vitaminas etc- que el pienso basado sólo en cereal -hidratos de carbono -almidón- y cierta porción de proteína segùn semilla, no aporta.
Toman heno ?-variado- o sólo avena? Si sólo toman avena no les atiborres a pienso basado sólo en cereal que no estè enriquecido en vitaminas, etc porque les estás atiborrando a lo mismo. O usa un correctivo de micronutrientes mezclado con el pienso que elijas, son caros pero con 100 gr diarios tienes una alimentación más equilibrada.
En la naturaleza los caballos no se atiborrarían a cereal bruto, aunque para nosotros sea una solución sencilla, barata y efectiva.
Si puedes dales heno aparte del forraje energético que elijas.

Si quieres mi ejemplo los míos toman Pavo y mi veterinario me regaña por usar un pienso de tanta calidad para unos caballos cruzados-patateros que uso para pasear y poco más, los que cuido pienso natural triturado en el que se puede distinguir lo que contiene, que es más barato. Prefiero ver lo que comen que esos piensos compuestos con sus inciertas proporciones de "proteina bruta" "cenizas brutas" etc....

De todas formas no soy ningún entendido ni en alimentación de caballos ni en piensos, los míos pasan gran parte del año libres en el monte, así que en mi caso no es tan importante acertar con el pienso, es sólo un complemento.
 
Última edición:
Vale perdon, me refiero en general a un caballo estabulado la mayor parte del tiempo y en trabajo desde paseo a la alta competición. Propietarios de uno o dos caballos.
de momento parece que PAVO muestra amplia gama a precio razonable ¿No?
Claro hay que mirar los kilos que traen los sacos y la cantidad diaria que necesita el caballo y entonces asi podremos determinar si es caro o barato.
Cuando competia en salto usaba spillers, también probe con pavo y al final parecido de precio porque spillers son 20kg en cada saco y pavo 15kg la mayoria de los sacos y diariamente tanto con uno como con el otro la cantidad de pienso que comia mi caballo era similar.
Ahora que tengo un caballo con el que hago un poco de todo pero no compito he probado con nanta, averena, equicor...y me he quedado con omolene.
¿Alguien utiliza havens?...es tambien muy comercial pero yo no conozco a nadie que lo este usando.
 
Mi caballo principalmente come una mezcla casera de cereales compuesta por avena negra, cebada y salvado de hoja, además de un taquito de alfalfa y abundante paja.
En ocasiones suplemento su dieta con un pienso equilibrador para complementar, entonces es cuando recurro a los suplementos de Pavo según la época del año le doy el "Pavo Nervcontrol" o el "Pavo Vital Complete"; todo eso contando con un ciclo de tres desparasitaciones al año (Septiembre-Diciembre-Abril) en las que alterno los tratamientos, unos son sólo ivermectina y otros ivermectina/praziquantel.

Un saludo
 
Yo usé Havens hace años para darle a mi yegua cuando estuvo en descanso después de una operación de melanomas y le fue muy bien. Lo malo es que me lo traían de Barcelona, menos mal que fue sólo una temporada.

Después probé Spillers, a mí me gusta mucho. Mi yegua toma uno ya preparado para caballos senior, con todos los cereales cocidos y con vitaminas y suplementos. Mi caballo toma el Conditioning porque le cuesta mantenerse redondito, este le alimenta y no lo calienta.

También he probado Pavo 3P, me gustó bastante (y a mi yegua más, ¡cómo se ponía la muy bruta a la hora de ponerle el pienso!), pero claro, si compro poca cantidad y me los tienen que traer a propósito prefiero comprarlo todo en el mismo sitio, así que me he decantado por Spillers.
 
Pavo, spillers, havens, equidina-omolene...
hechad un vistazo a piensos altube. No es conocida pero tiene buena pinta en cuanto a calidad, composición, proporcion de vitaminas y minerales y el precio. Ademas tienen bastante variedad para todo tipo de caballos y distribuidores en todo el pais.
yo lo he visto hace un par de dias y parece interesante....
Otros pienso s muy buenos pero caros son dodson&horrel y también piensos Reverdy.
 
Después probé Spillers, a mí me gusta mucho. Mi yegua toma uno ya preparado para caballos senior, con todos los cereales cocidos y con vitaminas y suplementos. Mi caballo toma el Conditioning porque le cuesta mantenerse redondito, este le alimenta y no lo calienta.


Una buena opción. Dentro del catálogo de piensos de calidad PAVO y similares de momento no tiene ningún pienso equivalente y con la misma composición que el sénior de Spillers.
 
Otra marca equicor.
desconozco precios pero tiene gama de piensos diriamos "élite" y otra gama mas económica.
 
¿Qué marca de piensos considerais la mejor calidad-precio?
Gracias
He visto este hilo y me parece interesante, yo sinceramente empecé a darle a mis caballos PAVO desde que los tengo y les sienta de maravilla, tampoco me he puesto a investigar otras marcas, pero veo mucha gente que comenta que pavo es buena. Yo la compro desde hace un año o así en una tienda online que, además de que me sale el envío gratis, me sale más barato acumulando puntos después. He visto interesante comentarlo por aquí porque suelen salir caros los envíos de piensos de este tipo por el tema peso y tal, ya lo sabéis. Por si os sirve: Pienso para caballos | Marca Pavo | Agroanimal
 
Casi no se te ve el plumero… te hacemos el pedido directamente a través del foro?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!