¿Altura de los estribos?

Horsesmyloves

Miembro activo
20 Marzo 2013
70
0
0
Hola! Querría preguntar como saber la medida de los estribos. Hace años que lo sé pero ahora otra pregunta de aquí al foro me ha hecho pensar y es que en mi antigua hípica, me decían que si estirabas el brazo i colocabas la punta de los dedos a lo mas alto del estribo, tenían que llegar a la axila... Pero en la hípica donde voy ahora lo haces con el puño cerrado. No es mucha la diferencia, pero ¿importa?

Gracias:)
 
Última edición:
Pues yo creo que ambas formas están bien o mal, depende del largo de tus piernas, ya que 2 personas con la misma altura no tiene por qué tener el mismo largo de torso, abdomen o de piernas, especialmente si son de distinto sexo. Además también depende del cuerpo del caballo, ya que no caen igual las piernas en un caballo más redondito que si se trata de uno más delgado.
Busca de las 2 formas la que estés más cómoda sin necesidad de estar muy corta o muy larga, y esa será la forma que utilices siempre.


Yo cuando no lo tenía claro lo que hacía a veces era medirlos de las 2 maneras y luego seleccionaba un punto intermedio.
 
Hola! Querría preguntar como saber la mida de los estribos. Hace años que lo sé pero ahora otra pregunta de aquí al foro me ha hecho pensar y es que en mi antigua hípica, me decían que si estirabas el brazo i colocabas la punta de los dedos a lo mas alto del estribo, tenían que llegar a la axila... Pero en la hípica donde voy ahora lo haces con el puño cerrado. No es mucha la diferencia, pero ¿importa?

Gracias:)

La longitud de las aciones depende, sobre todo de la modalidad que se practica. En salto, mas corto; en doma más largo. La medida de la longitud del brazo también puede variar dependiendo del tipo de montura, en que el arricés pueda estar más o menos bajo. Lo que importa es la comodidad y la colocación.

Saludos,
 
La verdad es que hago lo mismo.. empiezo con pequeños saltos pero cuando no hacíamos tambien los poniamos mas cortos. Probaré de las dos maneras y si puedo haré eso de un punto intermedio:)

Gracias^^
 
El de la axila es el más comun. yo por mi parte en mi hípica me lo enseñaron con los dedos estirados. Pero como dicen arriba lo importante es la comodidad tuya y lo que practiques y la silla. Si solo montas normal (por decirlo de alguna manera) se pueden ver si los estribos estan largos al totrar levantado que no te levantas igual que si están a tu medida.
Ahora que ha salido el tema, recuerdo que en el libro de los galopes del 1 al 4, sale que el estribo te tiene que llegar un poco más arriba del tobillo si dejas caer las piernas sobre la montura o algo así. ¿O suena?
 
Se supone que tiene que quedar a la altura del tobillo, sí. Esa es la mejor forma, una vez arriba, de ver si te has pasado o te has quedado corto midiendolos con el brazo.
 
Como bien has dicho Indira en el libro de los galopes debe quedarse a la altura de los tobillos, yo personalmente me ajusté las acciones haciéndoles más agujeros porque soy una canijilla, luego medí con el puño cerrado hasta la axila y cuando subí me acorté un punto más los estribos porque me veía larga, también es que yo he aprendido a montar con los estribos cortos puesto que todos los días hacíamos salto y al final una acaba acostumbrándose.

Mi profesor de doma dice que voy con los estribos bien, en cambio el profesor de salto me dice que si diera ya las clases con él me bajaría uno o dos puntos los estribos porque me ve corta, un día lo hice y a los 5 minutos los volví a subir, no tenía mucho equilibrio y daba algún que otro bote extraño, no podía seguir el aire de mi yegua.

Cuando te acostumbras a montar con una distancia te acostumbras y de otra forma no vas cómoda, y yo creo que si el jinete no va cómodo no creo que lo vaya el caballo.
 
Si... es que yo montaba con los estribos un poco largos, como en doma. Pero ahora con el salto me los hacen subir y para bajar los talones, tiro sin querer las piernas hacia delante, eso hace que me siente en el ultimo hueso de la pelvis, que este tirada hacia atras y que me encorbe para mantener el contacto con las riendas...
El proximo dia intentare ponerlos un poco masn bajos a ver como me van
Gracias:)
 
Acortar o largar los estribos no tendria ni que hacerte perder equilibrio ni modificar el eje de la posicion. Osea el talon te mantiene en el mismo lugar con respecto al cuerpo. Hay que seguir trabajando el asiento.

Yo personalmente muchas veces uso los estribos largos para montar y los acorto cuando comienzo a saltar. Eso si saltar con los estribos largos es molesto
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!