Bubita lo que te pasó con esos caballos, sus problemas de salud, es muy mala suerte. De hecho nadie te asegura tampoco que no le pueda pasar algo igual a un potro de 3 años, yo he visto muchos potros y caballos jóvenes ya con problemas en las articulaciones. Y lo de la epilepsia pues es una lotería ...
Se supone que cuanto más joven es menos problemas de salud debería tener, pues sí. Pero los caballos de 12 y 13 años que dices tampoco eran mayores como para pensar que les pudieran pasar éstas cosas.
Con un potro, de hecho, por muy buena doma que tenga, da por hecho ya de primeras que problemas vas a tener: Si no se porta mal con esa edad, cuando va a hacerlo? No deja de ser un niño. Te probará y se rebelará, casi todos los potros lo hacen, es algo normal.
Es una etapa que pasa, pero desde luego es más probable que se te rebele un potro, que apenas ha visto mundo, le falta rodaje, por edad su tiempo de doma es mucho menor y todo le pilla de nuevas y está en la "edad del pavo" que otro más mayor.
La verdad es que los que tenemos caballos de ocio nos los compramos porque nos entran por el ojo, para que engañarnos!
Bueno os puedo asegurar que si que es paint pero independientemente de todo eso tengo muy en cuenta lo que me ha dicho Nakuru.
De todas formas vale sere rarita pero a mi me tiene que entrar un caballo por el ojo para comprarlo.
Hay caballos que en mi opinión considero feos que por muy bien que vayan no me compraria y caballos guapos dificiles que tampoco.
Se que no es facil pero trato de buscar un caballo que deportivamente me sirva y que a mi parecer considere bonito, que le voy a hacer.
No se trata tampoco de que compres algo que consideres un adefesio. Si te gustan los caballos supongo que la gran mayoría te parecerán bonitos ... y puede haber cientos que te entren por los ojos.
De todos modos como dice Pikachu no hay caballo feo ... irónicamente cuando montaba en tanda, los mejores caballos que he montado solian ser los más feos, y la gente no se los cogía por eso, pero luego eran la caña.
Me gusta contar ésta historia, yo cuando me compré caballo iba con idea de comprar un macho castrado, de al menos 7 años, y con pinta españolizada (la morfología del español es mi favorita, con esas formas redondeadas y esos cuellos poderosos). Y si podía tener algo manchado, mejor, que también me tiran los pintos ...
Acabé comprando una yegua, de 3 años, alazana, y angloárabe (para colmo súper delgaducha en aquel momento del hambre que había pasado). No era fea pero en las condiciones en las que estaba (en los huesos, sucia, con las crines rotas y rastas) distaba mucho de poder decirse que era bonita.
No se parecía en
NADA al ideal de caballo que tenía en mente, más bien era todo lo contrario ... pero cuando la vi, sabía que sería ella. Me enamoré de su carácter, no de su estampa.
Nunca me he arrepentido de no tener ese caballo españolizado con el que "soñaba": En realidad tengo una yegua mejor de lo que jamás habría imaginado. Y en menos de 6 meses salió a la luz toda la belleza que llevaba escondida.
Lo que quiero decir es que una cosa es buscar un caballo bonito, pero si tenemos una visión muy cerrada y concreta de lo que buscamos, si nos empeñamos que nuestro caballo tiene que ser pinto, ó bayo, ó PSI ó medir más de 1.70, tal vez no nos demos cuenta de que nuestro caballo ideal está pasando por delante de nuestras narices.