ojos llorosos e hinchados

Herradura

Miembro
27 Diciembre 2016
18
0
1
Hola a todos!
Os hago una pequeña consulta. Mi yegua lleva un par de días con un ojo muy lloroso, y un pelín hinchado. Otras veces le ha pasado por constipados, pero rápidamente se pasa y es lo que he pensado que podría pasar esta vez, debido a los cambios de temperatura que estamos teniendo en mi zona.

Ayer cerraba el ojo y le caían las lágrimas. Por lo demás el ojo tiene buen aspecto.
Quería saber si os pasa a alguien, si utilizáis algún remedio casero para limpiar los ojos, algún colirio u otro medicamento. Siempre han dicho que la manzanilla es buena para lavar los ojos, pero también hay contradicciones. Que opináis?

De todas formas si veo que va a más consultaré a un veterinario, aunque en mi zona no hay especialistas de caballos, supongo que cualquiera podrá darme algún producto.

Muchas gracias
 
Buenas

Me paso una vez, yo probé con manzanilla, coges un sobre de manzanilla ( el de té) hierves el agua. metes el sobre dejas un par de horas, mas que nada para que no este ardiendo, y también para que este bien cargada la manzanilla. Cuando vayas a la hípica como va a estar templada, coges una gaza, ojo tiene que ser una gaza, la empapas con manzanilla y lo vas echando, una vez al día, o por la mañana y por la tarde, como eso no es ningún medicamento. A mi me funciono a ver que tal. Si ves que le dura llama al veterinario
 
Yo normalmente en estos tiempos de calor lavo los ojos de mi caballo con colirio de la farmacia, cuesta muy poco y es muy eficaz en la limpieza de los ojos, yo personalmente también lo uso en mi.

aveces pueden darse un golpe y por ello lagrimar los ojos, o cualquier mijita que se le haya podido meter.
 
A mí me ha pasado muy pocas veces, generalmente con un poquito de crema de corticoide se pasaba, pero la última vez llevaba una úlcera corneal que tuve que estar tratando con antibiótico en gotas y pomada cada pocas horas. Un rollo. Vigílalo y en caso de duda llama al vet.
 
Hola

Pueden ser diferentes cosas:
1º Una pequeña conjuntivitis que se limpia con una gasa estéril y manzanilla.
2º Empieza el calor y es posible que las moscas se le pose en el lagrimal y eso hace que le llore el ojo, la solución para esto es ponerle una mosquitera que le cubra los ojos (existen especiales para caballos).
3º Un golpe y como consecuencia una úlcera en el ojo para esto la solución es que acuda el veterinario lo antes posible pues tiene que tratarlo con diferentes medicamentos y le molestara la luz del día aun que no lo manifieste.

Si dices que lo tiene un poco inflamado es posible que sea un golpe, pero para saber el grado de gravedad lo tiene que ver el veterinario pues no sirve cualquier producto.
 
  • Like
Reacciones: alex merida bito
Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Ya se le ha pasado.. milagrosamente de casi un día para otro. Si que es verdad que cuando la meto a la cuadra parece que cierra más el ojo..pero ya no lagrimea. No se a qué puede ser debido. También comprare suero en la farmacia y le lavare los ojos cuando observe algo raro, o manzanilla silvestre.

Me plantearé lo de la mosquitera también, pues es propensa a que le lloren los ojos. No es molesta?? No he utilizado nunca una.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Ya se le ha pasado.. milagrosamente de casi un día para otro. Si que es verdad que cuando la meto a la cuadra parece que cierra más el ojo..pero ya no lagrimea. No se a qué puede ser debido. También comprare suero en la farmacia y le lavare los ojos cuando observe algo raro, o manzanilla silvestre.

Me plantearé lo de la mosquitera también, pues es propensa a que le lloren los ojos. No es molesta?? No he utilizado nunca una.

Para nada, yo la he utilizado en dos caballos distintos y un poni y ninguno me hizo extraños, es como si lo conociesen de toda la vida, te aseguro que una vez se la pongas le vas a alegrar los días a tu caballo.

Saludos
 
Holaaa pues por lo que dices parece más por un tema de moscas. Yo limpio los ojos con las toallitas que venden en el Decathlon o con un paño húmedo. Hay una compañera que usa la manzanilla y le va muy bien pero no limpies con algodón sino con gasas o los discos que venden en el súper para desmaquillar

En época de moscas yo uso la máscara de moscas y la aceptó muy bien desde el primer día. La veo muy útil y cómoda. Ven perfectamente y los protegen de los bichos con eficacia
 
hola a todos tengo mi yegua que se al acostarse se le a metido polvillo en los ojos y en el lagrimal se le a inchado y enrrojecido y le sale un poco de pus le estoy mojando y limpiando los ojos todo los días con la magera si presion claro pero se nota algo de mejoria pero no se cura me podriais decir algun otro remedio casero gracias a todos
 
Si le sale pus... el veterinario te tendía que mandar a,fuma pomada para el ojo con antibiótico o Corticoides. Los ojos son muy delicados y mejor no experimentar si pasa de ser una irritación puntual
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!