Buscamos ayuda en cuadra

Healer

Miembro veterano
26 Octubre 2015
155
18
8
No se si esta bien puesto el anuncio aqui, pero no he visto otro apartado donde cuadrara...
Pues estamos buscando a alguien que ayude en la cuadra,seria mas que nada en sacar a los caballos, montar o dar cuerda, no es remunerado a cambio pues se dejaria algún caballo para disfrutar o se enseñaria a montar,no hace falta ser experto,con tener un mínimo vale.
No es una hípica,es una cuadra particular, buen ambiente y muchos caminos para hacer rutas,solemos salir a romerias y a encierros por el campo.
Estamos en guadalajara.
 
Yo estaría más que interesada pero no creo que sea el perfil que buscas ya que sólo tengo dieciséis años y mi disponibilidad se reduce a los períodos vacacionales debido a que soy estudiante y residente en Madrid. Suerte con encontrar a alguien, puede que al principio lo de que no esté remunerado eche un poco para atrás, pero a mí me parece una muy buena oportunidad.
 
Pues si Irene, la verdad es que no entiendo a la gente, aún no hemos encontrado a nadie por que todos ponen pegas, yo lo veo tambien una oportunidad para gente que esta empezando,sobre todo para aprender manejo, no pedimos sacar cuadras ni nada de eso,es trato exclusivamente con el caballo,montar,dar cuerda,sacarlo a comer hierba,segun el nivel de monta pues habra caballos que solo se les da cuerda, asi empece yo.
Pues nad si alguien se anima, seguimos en la busqueda aunque el tiempo ahora no acompaña...
 
Hola! Jo, es una pena que estés tan lejos. Yo estoy buscando algo así por Valencia. He tenido caballos desde los 8 años y hace 10 años aprox. que no tengo contacto con ellos (tengo 34) Algún paseo vacacional, pero no es lo mismo..Echo de menos el día a día.. Sería genial que estuviésemos mas cerca. De todas formas mucha suerte y aprovecho si alguien de Valencia esta en la misma situación...:)
 
Si bien la oferta parece interesante desde la perspectiva de un adolescente ocioso (y enamorado de los caballos), yo que ya peino canas le pongo varias pegas. O al menos se las pondría a mi hijo adolescente si me viniera con el cuento de que qiere dedicarse durante el verano a ayudar a un particular con sus caballos "a cambio de clases".

Lo primero es que ayudar, y obtener la paga en especie (clases de equitación, montar un caballo, etc), es siempre un acto de fe (por ambas partes). ¿Como se que no me voy a deslomar currando y que a cambio recibiré unas malas clases de equitación? ¿O como sabes tu que la persona que aceptas de ayudante no va a ser mas un estorbo que una ayuda, o una fuente de problemas, o que te va a desvalijar el gudarnés?

En segundo lugar, también me preocuparía por lo que pueda pasar en caso de accidente. ¿Si soltando un caballo en un prado me da una coz? ¿Si me caigo durante una de esas clases que recibiré, que pasa? ¿Cual es la relación aqui? ¿De profesor - alumno? ¿O de coleguillas y me lavo las manos de todo?

Este tipo de ofertas son tan ambiguas y hay tantas cosas que pueden salir mal, que no te sorprenda que se interesen pocos, y los pocos que se interesan pongan solo pegas. Sin ir mas lejos, si @IreneD fuera una hija mia de dieciseis años, le diría que de eso nada, tu no vas a trabajar a una hipica a cambio de clases.

Si puedo ya te pago yo las clases en un centro con garantías, y si no puedo pues montas en bicicleta si te aburres, pero no acepto que mi hija se arriesgue a perder el tiempo o a un accidente, a cambio no se sabe muy bien de que.

Y hasta aqui teneis la explicación de por que la gente "pone pegas", o porque vuestro anuncio tiene poco éxito.

Estáis intentando conseguir ayuda, pero como no la quereis pagar, intentais dar una gominola a cambio. Me recuerda un poco a un producto que queremos vender, y como no tenemos confianza en el producto, lo ponemos a un precio bajo, para ver si alguien lo compra. La gente se detiene a ver el producto, y como tiene un precio bajo, y no tiene buena pinta, pues la gente arruga la nariz, pasa de largo y no lo compra. La gente se huele la tostada quemada...

Enfocadlo de otra forma: ¿necesitais ayuda? Pagad por ella. ¿No podeis pagar por ella? Dadle otra vuelta mas la tuerca. Ofreced lo mismo que estais ofreciendo pero, "bien":

- enfocado a un grupo de personas de edad concreta (adolescentes, niños, etc) durante periodos concretos (periodos vacacionales).
- con unas tareas especificas, claritas y enumeradas, con un horario para cada tarea.
- detallando que clases y en que condiciones recibirá a cambio el participante.
- cobrando un dinero, al menos para cubrir el seguro en caso de accidente, y alguna cosa mas. Si, cobrando, aunque os ayude, ya que en el fondo, al principio seran mas un estorbo que una ayuda.
- todo enmarcado en un contrato que firmen ambas partes, que ofrezca unas garantias.

Asi todo tendria una pinta pinta un poco menos truculenta. Y ambas partes sabrian que si la otra no cumple, hay un papel firmado que obliga a cumplir o se avecinan problemas.

Pero asi tal como lo estais vendiendo....


Y digo yo, por que el mundo de la equitacion en España siempre es algo chapucero, de andar por casa, que parece siempre o cutre, o una estafa. O sino nos vamos al extremo contrario: clubs, caballos y clases tan caros, que habria que pedir un prestamo para acceder a ellos. Pero en el medio, no hay nada.
 
  • Like
Reacciones: Bambalina
Si yo sè que es dificil de encontrar, y evidentemente un menor no cogeriamos, ni por asomo,sabemos los caballos que tenemos y no todos se podrian " dejar" a determinadas personas,cuando nos llaman lo primero que nos preguntan es si hay que limpiar, y no, no queremos a nadie que limpie, a todas las personas que llaman,les damos la oportunidad de ir a verlo,no es una hipica,es una finca con cuadras y una pista pequeña,hay gente que se hecha atras por que no es una hipica con cafetería...,esta enfocado a rutas, con lo cual es aprender lo basico, no hacemos salto ni doma ni nada para competir cosa que la mayoria de la gente lo enfoca a eso,las personas que hemos tenido han terminado siendo propietarios de caballos y ahi siguen, es trato exclusivo con caballos,cepillar, dar cuerda y montar,yo lo veo oportunidad de aprender cosas que no te enseñan en una hipica gratis, bueno pagarias el transporte hasta alli, es lo unico, en una hipica te cobran 25€ por 1h y ni te enseñan a poner la silla,aqui puedes estar los dias que quieras las horas que quieras.
Comprendo que haya personas que quieren aprender en una disciplina en concreto o que no les cuadre pero como oportunidad asi no creo que haya muchas.
 
Es que quizas tengas que entender, que la gente busca calidad, en vez de cantidad. Te hago un simil: prefiero recibir 45 minutos de clase con un profesor de violín, y pagarselas, y despues dedicarme a otra cosa.

Que el profesor de violin me ofrezca hacerle la compra y limpiarle la casa, para darme una clase a cambio (sin duración especificada ni objetivos concretos), no me satisface. Encima no se cual es la calidad de enseñanza que ofrece el susodicho.

Tampoco me convence de que voy a poder pasar las horas que quiera en su sala de musica, entre instrumentos y partituras, empapandome... ¿de que?

Finalmente, no aclaras para nada que va a pasar el dia que al ayudante un caballo le pise el pie y se lo rompa, o cualquier otro accidente ecuestre.

Lo que ofreces, funciona en las peliculas de disney para jovenes. Pero en el mundo real, ni yo me interesaria, ni me fiaria de quien se interese en ello.
 
Pues yo este año he tenido el siguiente caso que me ha hecho gracia. En el Sicab contactaron conmigo dos parejas alemanas donde ellas eran profesionales de doma clásica y verdaderas señoras. Quiero decir que eran personas muy educadas, cultas y de cierto nivel social.. .Vinieron a mi casa a ver los caballos y una de ellas me hizo el ofrecimiento de alquilarme mi casa durante un mes, bien enero o febrero y se ofrecía a montarme tres caballos y echarle de comer a los perros. Esto último me hizo mucha gracia. Se comprende que esos meses el clima en Alemania es totalmente distinto al de aquí y cuando vieron que en noviembre teníamos un sol esplendido y 28 grados, quedaron maravillados.
Le contesté que era imposible pero que siempre que deseara volver seria bienvenida.
 
Hola a todos,

he movido este hilo al foro general porque me parecía que el tema se estaba poniendo interesante, y al pie de lo que ha comentado Taber, voy a dejar mi granito de arena.

No se si he comentado alguna vez que desde hace unos 4 años vivimos en Alemania, por eso me parece interesante la anécdota que cuenta Taber. Efectivamente, el clima aquí es dificil en invierno (bueno, como en el norte de España), y en el mundo de los caballos, la gente que se lo puede permitir y necesita o quiere seguir montando, se va al sur a entrenar a sus caballos. Hablamos de gente con un nivel adquisitivo muy por encima de la media.

Pero aunque el nivel adquisitivo no sea tan grande, su forma de ser respecto a los negocios es completamente diferente, y van con el dinero por delante. Nunca les entraría en la cabeza lo que propone Healer, ya que sería muy difícil medir el intercambio económico que se produce si tienes un ayudante y le pagas con clases gratis. Contratarian a un ayudante, le pagarian con dinero, y después si ese ayudante quiere gastarse el dinero de nuevo en la hípica para recibir clases, pues que lo haga.

Incluso entre amigos, cuando uno le hace un favor al otro que entra de sus competencias profesionales, todo se contrata y se paga. Supongamos que mi amigo Juanito de toda la vida es DJ y ameniza bodas. Con la mentalidad española, le invitaria a mi boda, y le pediría el favor de pinchar en la misma, "y de paso nos harias un regalo de bodas fantástico, quién podría hacerlo mejor que tu, etc etc" (es un ejemplo solo, yo jamas le pediria eso). Es posible que aceptase, porque claro, "es un compromiso", como no le voy a amenizar la boda de mi amigo, bla bla.

Lo mismo con alemanes como protagonistas, no funciona asi. Incluso aunque fueran amigos de la infancia, amigos de verdad, si le invitas a la boda tiene el rol de invitado, y si viene a pinchar musica, es un empleado y cobra por su trabajo. Las cosas claras y el chocolate espeso.

Lo malo de todo esto es que lo que aquí funciona y es normal, en España no funciona, y viceversa. Lo que propone Sombragris de darle a todo un aire de formalidad con un contrato que obligue a ambas partes, seria una solucion estupenda, pero choca con la mentalidad española. Los españoles interpretarian "caray, me quieren cobrar en una hipica y encima les ayudo con los caballos". Todavia hay algo de "señorito" en la mentalidad española, y si alguien paga por algo, quiere todos los lujos (cafeteria, que le pongan el caballo, y alfombra roja), aunque lo que paga sea una miseria.

Taber, perdiste una oportunidad de hacer negocio, y además en caso de gustarles, tenias negocio asegurado para los siguientes años. No creo que necesitasen la casa entera, supongo que se referian a una o un par de habitaciones.

Un saludo
 
Lo que se plantea de ayuda a cambio de clases no me parece tan raro, de echo lo he visto desde hace muchos años ... yo misma he ayudado a un jinete a dar cuerda , montar Caballos a cambio de aprender y clases.
El aprendizaje en este mundo no es sólo los 45 min de clase , es el manejo , dar cuerda , alimentación , preparar Caballos , trenzar y pasar tiempo mucho tiempo con ellos.

Por lo que no me parece para nada mala oferta, y creo que es buena oportunidad para quien no tenga recursos económicos para clases de Equitacion , realmente le guste y no quiera dedicarse a la bicicleta por qué es más barato ..
 
  • Like
Reacciones: Paloma2007
Si evidentemente esta claro que un jinete, que lleva años montando, que sabe, que entiende, no va a venir a montar caballos gratis, nuestro anuncio va enfocado a eso, personas iniciadas, que quieran aprender sobre todo manejo, que yo no digo que en todas las hipicas lo hagan,pero el cepillar, limpiar los cascos, poner el equipo no lo enseñan y es algo basico,(ha venido personas que habian montado y no fueron capaces de poner una cabezada de cuadra...) o gente que quiere disfrutar de los caballos como hobby y no se lo pueda permitir, por supuesto no es para quien quiera competir o quiera una monta espectacular, ya he puesto que esta enfocado a rutas.
Lo que pide es estar federado como jinete por lo menos y usar casco.
 
  • Like
Reacciones: Paloma2007
Taber, perdiste una oportunidad de hacer negocio, y además en caso de gustarles, tenias negocio asegurado para los siguientes años. No creo que necesitasen la casa entera, supongo que se referian a una o un par de habitaciones.

Ja ja ja, Seguro y a demás era la casa del campo, pero no iba a estar yendo un mes entero por allí y quedándome en el pajar.
 
Si yo sè que es dificil de encontrar, y evidentemente un menor no cogeriamos, ni por asomo,sabemos los caballos que tenemos y no todos se podrian " dejar" a determinadas personas,cuando nos llaman lo primero que nos preguntan es si hay que limpiar, y no, no queremos a nadie que limpie, a todas las personas que llaman,les damos la oportunidad de ir a verlo,no es una hipica,es una finca con cuadras y una pista pequeña,hay gente que se hecha atras por que no es una hipica con cafetería...,esta enfocado a rutas, con lo cual es aprender lo basico, no hacemos salto ni doma ni nada para competir cosa que la mayoria de la gente lo enfoca a eso,las personas que hemos tenido han terminado siendo propietarios de caballos y ahi siguen, es trato exclusivo con caballos,cepillar, dar cuerda y montar,yo lo veo oportunidad de aprender cosas que no te enseñan en una hipica gratis, bueno pagarias el transporte hasta alli, es lo unico, en una hipica te cobran 25€ por 1h y ni te enseñan a poner la silla,aqui puedes estar los dias que quieras las horas que quieras.
Comprendo que haya personas que quieren aprender en una disciplina en concreto o que no les cuadre pero como oportunidad asi no creo que haya muchas.
no se a que tipo de hipicas estas acostumbrado a ir, yo en todas las que he trabajado y en las que me han enseñado, lo primero que hacian era decirme en que cuadra estaba el caballo me indicaban cuales eran sus monturas cabezadas... y me las he tenido que apañar yo o mis alumnos en dejar el caballo niquelado para montar y despues montar, porque para mi entender eso afianza la relación con el caballo. y si he pagado por poder limpiar el caballo incluso por sentarme a mirar como dan cuerda, porque los conocimientos se pagan.
Pero me aseguraba que los conocimientos que iba a recibir fuesen de calidad, creo que te estas vendiendo mal, yo no dejaba que ninguno de mis caballos les diese cuerda una persona inexperta y si les dejase mis caballos a alguien para que les diesen cuerda o los montasen me aseguro de que esa persona esta cualificada y pagaria a esa persona porque montase y no a cambio de darles clases yo.
 
Saludos dperezlorente, creo que hacía mucho tiempo que no te teniamos por el foro no? Que inesperado retorno...
 
No todas las hipicas son iguales evidentemente, pero en mi caso, solo en una de las que estuve en mis principios hacia lo que tu comentas.

En fin empece con un anuncio inocente y no hacen mas que criticarme,y eso que yo no soy la dueña de la finca... pues nada ya he retirado el anuncio asi que no os preocupeis.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!