A ver si podeis ayudarme con una yegua que no engorda

juanjoseo

Miembro activo
7 Abril 2015
56
0
1
cantabria
tengo una yegua de 1,73 pre de 9 años y no engorda y esta de 7meses aver si me podiais decirme alguna vitamina o algo ya que esta preñada para que coja algo de peso y que de bien de leche para cuando tenga el potro que no se quede ruin por falta de alimentacion la yegua esta suelta en prado y se la da unos 5 k diarios de pienso de elite .
gracias
 

Adjuntos

  • yegua22.jpg
    yegua22.jpg
    1.007,1 KB · Visitas: 496
  • yegua33.jpg
    yegua33.jpg
    430,8 KB · Visitas: 400
Tal vez necesite que la desparasites o tal vez necesites que le hagas la boca, imagino que la alimentacion es la correcta.
 
Que la vea un veterinario, con unos analisis de sangre debería poder ver como esta de salud la yegua y podrá calcular tambien si esta en el peso correcto.

Por otro lado, un caballo "gordo" no es necesariamente un caballo saludable. Los caballos en libertad, nunca estan gordos. Al pasarle la mano por el costado siempre notarás las costillas.

Las costillas dejan de notarse en los caballos estabulados, que pasan muchas horas al dia sin actividad fisica, y comiendo mejor que sus compañeros que estan libres...

Pero la ultima palabra la deberia tener un veterinario ;)
 
La yegua está flaca y con mal pelo. Estas seguro de que está preñada? Esta muy estrecha para siete meses.Cabe la posibilidad de que hubiese abortado sin que te dieses cuenta ( o resorbido el feto) y por eso está con mal pelo. Como te dicen,llama a un vet competente para que se asegure de que sige gestando y ver que le pasa.
 
mañana llamare al vete aver que me dice hace 3meses me comfirmo que estaba preñada y parece que tiene un poco de barriga pero tiene mal pelo aver que me dice gracias a todos 1saludo
 
No te olvides pasarte por aquí a contarnos cómo va la yegua. Así aprendemos todos!
 
De 3 meses a ahora ha podido abortar. Desde luego en las fotos si está preñada de 7 meses lo luce poco. Si fuese mi yegua me daría prisa en llamar para que el veterinario compruebe que sigue todo en orden...
 
Tal vez necesite que la desparasites o tal vez necesites que le hagas la boca, imagino que la alimentacion es la correcta.
bueno siento la tardanza el vete me dijo que esta preñada solo que yo a abia comprado hacia poco mas delgada todavia que en la foto y estaba sacando la mala alimentacion ahora como vereis ya a cambiado en unos dias bastante y ya se la nota algo la barriga 1saludo
 

Adjuntos

  • a.jpg
    a.jpg
    319,4 KB · Visitas: 384
  • b.jpg
    b.jpg
    746,3 KB · Visitas: 441
  • c.jpg
    c.jpg
    296 KB · Visitas: 381
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!