Lugar para montura

Chakana

Miembro
3 Junio 2019
39
10
3
Buenas a todos!

Tengo una duda con respecto a dónde dejar mi montura puesto que podría tenerla cerca mío o en un lugar muy lejos y se me complicaría ir a buscarla cuando quisiera usarla. Antes la guardaba medio lejos, en la casa de un señor amigo que tenía un monturero de lujo, pero luego de 5 años de ni ir a buscarla quiero tenerla más a mano por si las dudas.
El tema es que me ofrecieron un lugar para dejarla en mi mismo edifcio, un cuartito donde se guardan las bicicletas. Uno de los problemas que me plantearon es el tema de la humedad, ya que parece ser medio húmedo.
Yo la dejaría sobre un caballete y tapada , medio "escondida a simple vista" (bueno, si no se roban las bicicletas se robarían una montura?).

¿Le haría muy mal la humedad? Tampoco es una locura de humedad, pero seco seguro que no es.
 
Podrias intentar hacerte un armarito de madera y taparlo con un plastico o algo para q la humedad no entre...
 
Si hay humedad yo no la guardaría ahí a menos que puedas fabricarte un armario antihumedad. Dejarla lejos para mí es impensable, ¿hacer una excursión cada vez que quiera montar? Bufff
 
Si hay humedad yo no la guardaría ahí a menos que puedas fabricarte un armario antihumedad. Dejarla lejos para mí es impensable, ¿hacer una excursión cada vez que quiera montar? Bufff

Es que es justamente el problema. Si la dejo donde estaba es un viaje y una molestia (asumo) para la persona que la tenía en su monturero. La otra opción es dejarla en otro lugar donde se guardan cosas, un poco más cerca, aunque no sé si me harán escándalo con el "olor" a caballo.
Lo de tenerla en el mismo edificio me parece lo mejor. El otro día bajé y no me pareció una humedad excesiva, un amigo me recomendó cubrirla con una bolsa grande de nylon, como las que se usan para sacar la basura. No sé..
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!