Donde aprender en Valencia?

alhama

Usuario nuevo
7 Junio 2005
1
0
0
http://
Hola, soy una chica de Valencia de 29 años, que hace años estuve aprendiendo a montar y algo de doma clasica en un picadero.

Ahora, me gustaria retomar esta afición tan maravillosa, pero me encuentro un poco fuera de sitio, la verdad es que no conozco gente aficionada a este mundillo y no se donde acudir que haya buen ambiente, que no este lleno de gente de esa que va de "listilla" y que parece que solo disfruta enseñando su silla nueva (por ejemplo), olvidandose totalmente del caballo y de disfrutar de la naturaleza y las amistades.

Lo principal es que ahora no dispongo de caballo para aprender, asi que si sabeis de algun sitio agradable donde pueda retomar esta afición que tanto hecho de menos... y que den clases y alquilen el caballo .... si puede ser no muy lejos de la capitar, ya que casi no tengo tiempo de ir, practicamente mi tiempo libre se reduce al fin de semana, asi que si estuviera cerca.... podria escaparme algun mediodia... ya veremos

Muchisimas gracias.
 
Hola alhama!
No puedo ayudarte pues soy de Alicante, pero te doy la bienvenida.
Yo cuando sea el momento tengo que buscar un sitio en valencia para llevar a mi caballo, pues en setiembre me voy a vivir alli y no quiero dejarlo en alicante.
A ver si tienes suerte y alguien te ayuda!


<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Pues se bienvenida, en valencia conozco a gente de doma clásica y supongo que dependiendo del nivel que busques te podrían ayudar.
 
Hola Alhama:
Valencia es una Comunidad donde está muya araigada la afición al caballo. Hay infinitos picaderos y Centros equestres en toda su geografía.

Te doy algunos nombres de Centros y tú decides.


Equitecnic.- Clases de salto. Ambiente pijo.Caro
Eques. Pobla de Vallvona. De todo un poco. Buen ambiente y gente normal. Prcio moderado.
Manicaball. Entre Ribaroja y Manises. Paseos a caballo, buen ambiente,precios módicos.

Seguiremos.
Un saludo y bienvenida[:)]
 
Uy que bien me va a venir este tema!!!
pues la semana pasada visite 2 "hípicas" que dejaban mucho que desear y ya perdi la ilusión por encontrar algo medio-decente para mi caballo, ya que en octubre me lo llevo a Valencia conmigo.

Equitecnic lo descarto, pues alli practicamente todo el mundo hace salto y debe ser cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo :D aunque me encantan las instalaciones.
Manicaball pinta bien, pues a mi lo que más me gusta es salir al campo y alli parece que e slo que va, aunque tanto rollo de toros y demás me da miedo aparecer yo con mi caballo con filete y montura de doma y que me corran a gorrazos XD


<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
marta2 ups, me colé :D jeje
la vez que fui a equitecnic fue a ver un concurso de salto y claro, solo vi saltos (lógico). Por otro lado una amiga me dijo que la finca y equitecnic son de salto, asi que esa es la idea que me había llevado yo.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Arashi:
Si lo que buscas es un buen sitio de Doma clásica, yo te recomendaría La Florida, Esta situada entre Moncada y Náquera y el preparador es Sergio (Buen jinete de Doma). Su movil 629183072.
Un saludo
 
gracias valver!
Yo en verdad lo que busco es un buen sitio donde haya buen ambiente, buena sinstalaciones para mi caballo, y la gente salga al campo, que es mi "disciplina" :D jeje ya que la doma... yo me veo muy negada para aprender y dicho por el veterinario mi caballo no vale para ello...

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Un buen sitio para prácticar lo qu tú quieres puede ser la Cuadra de Cay, señor alemán muy aficionado a los paseo y organización de excursiones. Las instalaciones, muy bien cuidadas, son pequeñas pero creo que hay buen ambiente. Tlfno de Cay (el dueño)666811664. Una cosa , en los sitios, por regla general, que no se práctica una diciplina en concreto, la gente no se preocupa de los demás y a nadie le llama la atención que tu montes con silla inglesa y lleves a tu caballo con filete o cualquier otra cosa.
 
¿Sergio Martí?

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
valver pordría darte el nombre d euna hípica de alicante en la que se practica salto y no puedes hace rotra cosa, pues la pista está siempre llena de gente saltando y recorridos por todos lados, o sino siempre está lo típico de "como ellos tienen competición dejalos que suen la pista..."
En general en algunas hípicas si suelen dedicarse a una disciplina en concreto, si en las clases enseñan salto la gente suele tirar por esa disciplina, si suelen salir más al campo, o si suelen hacer algo de doma, al menos te hablo de lo que veo yo aqui en Alicante, aunque djeo bien claro que la hípica alicantina está a años luz de lo que sería la hípica hoy en día :D no se como estará en el resto de españa....

gracias por el contacto valver, lo anotaré y la semana que viene asi voy pasandome a ver sitios ^^

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Casey:
Siento no poder contestarte pués no me acuerdo del apellido de Sergio, pero te puedo decir que es un figura en domoa clásica....puede ser Martin... pero no lo sé.
Un saludo
 
Claro Arashi que hay hípicas en las que se dedican a una disciplina en concreto, en esas hípicas si estan pendientes de tí, si lo haces bien o mejor si usas filete o bocado. Quiero decir: si vas a una hípica donde todo el mundo hace doma clásica estan todos pendiente si el caballo va recogido o nó ,si va incurvado si tu postura es correcta etc.... pero si vas a un centro donde cada uno practica lo que puede, nadie se preocupa de nadie, ya que nadie se considera que lo haga mejor que los demás.
Un saludo
 
¿Es un chico joven, rubio, alto, ejem, "de buen ver"? ¿Que en concursos monta un cruzado de frisón y español que se llama Café?

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Alhama:
Hemos empezado todos a opinar y te hemos dejado de lado y tu fuistes la percusora de este tema.
¿Hemos aclarado tus dudas?
¿sabes donde ir en Valencia?
Cuenta cual est estilo y que buscas en realidad y si puedo te ayudaré
Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!