¿17",17.5" ó 18"?

Pots

Usuario nuevo
29 Mayo 2009
7
0
0
Ante todo un saludo.

Soy nuevo por aquí y en el mundo de la equitación.

Tengo intención de comprar una silla de uso general y me gustaría
vuestro consejo sobre la talla a elegir:

¿17",17.5" ó 18"?

¿Hay alguna relación entre la medida de altura del jinete y la talla de la silla?

Yo mido 1.75m y peso 82kg.

¿Cual es vuestro consejo?

Hola a todos. Pienso que lo más adecuado es que montes en algunas de tus amigos, sopeses las diferentes tallas y compruebes en cual estás más cómodo.
Como decía el anuncio, "¡Busque, compare, y si encuentra algo mejor... cómprelo!". Saludos.

Hola! Casey respondió a un post parecido, si haces una búsqueda te saldrá. De todos modos te hago un resumen. 17" es para niños/adolescentes delgadas y gente pequeña, 17,5" es para adultos delgados y 18" para gente mas fornida. Yo tengo una de 17.5 y no soy precisamente muy delgada y me va genial. Depende también del asiento que tenga la silla. Pruebala antes de comprarla como ha dicho Ecijano. Un saludo!

Gracias por vuestros consejos.

El tema es que veo un poco complicado encontrar una silla
de 17.5"y otra de 18" del modelo que exactamente te gusta, y probar cual se adapta mejor a uno, pero lo que comentáis es si duda lo mejor.

Probar antes de comprar.

Un Saludo.

Lunnaris dijo:
Hola! Casey respondió a un post parecido, si haces una búsqueda te saldrá. De todos modos te hago un resumen. 17" es para niños/adolescentes delgadas y gente pequeña, 17,5" es para adultos delgados y 18" para gente mas fornida. Yo tengo una de 17.5 y no soy precisamente muy delgada y me va genial. Depende también del asiento que tenga la silla. Pruebala antes de comprarla como ha dicho Ecijano. Un saludo!

Bueno, estoy puede ser la discusión de nunca acabar pero yo no diría que una silla de 17" es para gente pequeña ni para niños. Yo creo más bien que es una silla tanto para mujeres como para adolescentes más bien altas. Adolescentes de tamaño medio, y gran parte de mujeres con una de 16'5" van mucho mejor, creo yo.

Epsomdowns, yo no me he basado en mi experiencia particular para recomendar esas tallas de silla, sino en lo que dicen los fabricantes (que la talla de la silla tiene que ver con el largo de pierna, no con el ancho de culo). De todas formas ya he dicho varias veces que depende de la hechura de la silla, si el asiento es muy plano la talla no importa tanto como si el asiento es profundo, mi silla de doma es muy profunda y mi marido (1,79) la puede usar bien, en cambio a mi amigo (1,90) le duelen mucho sus partes íntimas cuando la ha usado.

¿En que te basas que esas sillas (16,5-17) les tienen que venir bien a la mayoría de las mujeres y adolescentes altas? Que yo vea, la mayoría de las mujeres-adolescentes altas o no tenemos tipos y largos de pierna muy diferentes :D:D

Pero bueno, para salir de dudas, podríamos poner aquí nuestra altura, complexión y talla que usamos.

Yo mido 1,63, complexión mediana-fuerte, mi talla 17,5 (silla de doma muy profunda) y 17 (silla de salto muy plana)

Yo para un hombre recomendaria una 17,5 o 18.
Yo mido 1,66 complexion mediana y uso una 18 de uso general, pero la de mi amiga que es una 17,5 me va genial tambien.

Pruebalas asi veras como te sientes.

Saludos

Yo preguntaría donde la vayas a comprar... yo la compré de sengunda mano, pero en algunos post en los que ya se ha tratado el tema, han comentado que vienen a medirte el caballo y hasta las posaderas :D

Eso si la vas a comprar nueva, si lo que pretendes es comprarla de segunda mano, mi consejo es que te la dejen probar, además de probar otras sillas de amigos antes de lanzarte a buscar una silla, así puedes saber mejor qué buscar.

Yo tengo una New Kent de 17", mido 1,55 y soy de complexión media.

Saludos

y ya que estamos... a ver pregunto... como se saben las pulgadas de la silla? (a parte de mirar el faldon jajajaja) a ver me explico
yo siempre he montado en las de 18" porque en mi club son asi, y cuando me compré la silla para mi Xaná pedi una de 18 también pero yo la noto más pequeña que las demas....

Las pulgadas se miden desde el centro del borren trasero hasta el botón que está a ambos lados del borren delantero, una pulgada = 2,54 cms.

Dos sillas pueden tener las mismas pulgadas y no parecerse en nada, también importa si es un asiento profundo o plano, que sea más duro o menos, la anchura del cuello... en fins, que son como zapatos, pueden ser del mismo número pero ajustarán a nuestro pie de diferente forma según el tipo y modelo (y el material de fabricación, claro )

Yo creo que cada culo es un mundo, jajajaja, no se puede generalizar....una misma persona con dos sillas distintas puede preferir una de una talla y la otra de otra más grande o más pequeña......y por supuesto es imposible que aunque midiendo lo mismo o pesando casi lo mismo a dos personas les vaya bien la misma silla, por ejemplo yo tengo una zaldi milenium con asiento super profundo y rodilleras bastante prominentes, pues bien, depende de la largura de la pierna, la rodillera puede llegar a molestar en lugar de hacer su función que es mantener la pierna en su sitio...

a ver tengo una pregunta más...

se supone que las sillas han de adaptarse a jinete y caballo no? entonces, si un caballo es muy grande, pero el jinete es de complexión delgada, en qué tendríamos que basarnos más?
en el caballo no??

No tiene nada que ver la talla del asiento a la talla para el caballo , lo que no vas a poner un caballo muy corto un 18 pulgadaspara que le llegue a los riñones pero estos suelen ser caballos de mas bajo estatura y no suelen llevar jinetes grandes.

Realmente depende tambien de la marca algunas marcas son mas grandes que otras aunque pone 17,5 o 18 , tambien depende si tiene asiento profundo o no.

Estas buscando silla ?

no supii para mi no es jeje, es para un amigo y como no sabemos que silla coger (lo más seguro que la Olympic de Zaldi) estabamos mirando qué talla coger... pero a ver el caballo como es...

yo creo que lo mejor es pedir sillas prestadas e ir a una tienda a probar muchos modelos. una tienda que tiene practicamente todos los modelos de doma clasica es el corcel.

y respecto a la talla de la silla influyen muchas cosas. no solo influye la longitud de la pierna (que es lo mas importante) sino tambien el grosor de muslos y el culo. como bien te han dicho, una silla plana da mas talla que una profunda.

yo mido 1,85 y soy bastante fornido (gordo, para que nos entendamos). tengo las piernas bastante largas y eso a la hora de encotrar montura supone un handicap. me tuve que comprar una otto schumacher de 18" ya que el resto de monturas me estaban todas pequeñas.

Yo mido 1,81m y un cuerpo normal, tengo una silla uso general zaldi olympic talla 18 y una silla de raid Podium Traguardo talla 17, lo mejor para triar es probar distintos modelos y medidas.
Saludos y suerte con la compra.

Yo mido 1,70 y soy de complexion normal y tengo las piernas largas. Tengo una Zaldi New Kent de 17,5 y una Klimke Miller de 17 y voy muy comoda con las dos. Las dos son de Doma

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!