35€/mes por una clase a la semana ¿caro o barato?

es que esto ya es mezclar muchas cosas..... :?
hay quien paga 150 de pupilaje, y hay quien paga 500
que cobra un medico en una consulta privada?
cobra lo mismo un piloto de avion que un albañil?
quien trabaja mas horas al mes?
si llevas el coche al taller, a cuanto te cuesta la hora? pero cuanto cobra el mecanico a final de mes?
haciendo numeros yo no llego a 5 € la hora trabajada. (bastante menos y trabajo mas de 40 horas a la semana)
(se puede pensar que tengo ratos libres como ahora)
pero tambien horas extra que no cuentan, y a veces sin hora de salida
como pasa en "todos" los trabajos.... 8)

o sea, sigo pensando que no cuesta lo mismo un cafe o una cervecita en el bar de al lado de mi casa, que en el centro de cualquier ciudad. y el cafe puede ser igual de rico.
no es lo mismo una hipica en un sitio que en otro, y los caballos no tienen por que estar peor atendidos.
un saludo

Tiene razón Padevic, por el mismo producto, depende donde, te cobran diferente....
El tema es probar, te apuntas en un centro y con el tiempo sabes si te compensa pagar lo que estás pagando y si tienes suerte y tienes mas centros para cambiar en caso de no estar agusto, pues lo haces y punto.
Está claro que el concepto de caro o barato depende del bolsillo de cada uno, podemos alargar este post si entramos a comentar lo caro o barato que es mantener a un caballo, propio, en pupilaje, clases todo el mes... porque esta es otra conozco gente en mi club (que pijo suena esto :eek: ) en el centro hípico donde monto que paga cuota doble o triple para poder montar casi todos los días y como pueden pues ole sus hue...
Davidcla. no conozco tu hípica.
Saludos AGF

A ver mi aportación

Yo vivo en México (D.F.) antes de meter a la yegua en el hípico vivite varios cercanos y no tan cercanos que pudieran ser una opción.

Yo pago 4,300 pesos (400 USD) por mes por la manutención, comida 2 veces al día normal grano comercial con cebada, a medio kilo por comida, 1.5 kilos al día y así, de pastura es algo así como media paca al día por caballo y de como estaba antes la yegua a como está ahora si ha ganado algo de peso y musculo en muy poco tiempo.

Pago 1,300 pesos (115 USD) al mes por cuatro clases a la semana, mi yegua solo la monto yo y nadie más y los días que no voy la sacan a ejercitarse con cuerda y a pastar.

Que puedo decir por lo que pago, en general que esta bien, el hípico quizá le falte mucho en instalaciones que se estan renovando y en unos meses estará listo, seguro costará más. La entrenadora tiene experiencia y de alumnos hay muchos sobretodo niños por las tardes, pero hay 4 que están en nivel de competencia para selección de Juegos Centroamericanos enfocados en concurso completo.

De momento sin tener mucha experiencia en hípicos estoy contento donde está la yegua y con las clases que me dan. Y a diferencia con otros hípicos el pecio si es menor. El más cercano en precio y servicios era de cerca de 600USD con clases incluidas de martes a domingo.

Quiza no sirva de referencia con costos europeos pero les informo de cualquier modo.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!