A comer a LEstacio de Queixans...en parejas.

D

Deleted member 18486

Invitado
No sabía si poner esto en el post de equitación en pareja...pero me complace contaros, que este fin de semana hemos dado una vuelta de tuerca en lo que se refiere a atrapar un poquito más a mi pareja en lo de montar a caballo.

Hicimos una ruta el sábado a comer al restaurante Estacio de Queixans, que nos queda a 12 km de casa ida, y otros 12 de vuelta. Tengo que agradecerles que nos dejarán poner los caballos en una pequeña terraza, a nuestro lado donde pudieron descansar y comer.. la verdad es que la gente siempre nos acoje muy bien los caballos cuando vamos a algún sitio a tomar algo. La ruta es bastante plana, y combina caminos, y también algo de asfalto porque tenemos que cruzar varios pueblos, pero con muchas zonas donde poder darles caña a los caballos.

Y bueno, pues nos pegamos unas trotadas y unas galopadas de espanto. Imaginad como pueden llegar a picarse estos caballos y lo que llegan a correr con lo grandes que son. (Aunque siempre le digo que retenga más al caballo, que lo deja correr demasiado) Pues mi pareja me adelantó dos veces, cogido a su pomo de la silla western con una cara de velocidad que me meaba de la risa. ( Que va no pasa nada, yo le dejo correr porque le gusta, y además me hace caso cuando le pido parar, )

El todavía no sabe sacar el galope, ( tampoco se le he tratado de enseñar, prefiero que se centre en la posición y en el movimiento del caballo) deja que Flash corra al trote hasta que lanza el galope, y cuando lo hace pues imaginad la velocidad que lleva. Además ya está montando con Hackamore, porque lleva mejor la cabeza y no cabecea tanto. Antes no se atrevía.

Así que en un prado nos pegamos unas galopadas y le trate de enseñar un poco a que no se le levante tanto el culo de la silla, yo galope sin manos de nuevo para que se fijará sobre todo en el asiento y el acompañamiento.

En la última galopada llegando a casa, me gire hacia atrás para verlo, y fiunnnnn, me adelanta por la izquierda a todo galope, y además sin ganas de parar, y con una cara de ir flipandoselo, jajaja.

La verdad es que es curioso, lo feliz que veo a Flash cuando lo monta mi marido, y lamdiferencia de actitud al salir, no se si ellos llegan a tener ese sentimiento de carencia de tiempo, porque lo monta muy poco, pero se le nota el cambio hasta días después.

Cuando paramos, me dijo, eureka, es la primera vez que por fin he sentido que iba acompasado con el caballo mientras galopaba. Ha sido una pasada, cómo mola....


Galopar a tendido con un caballo, y más en un entorno como este, te provoca unas sensaciones tan especiales, que a mí no me las da ni el esquí, ni la moto, ni la bici. Ya me contarás....
.

El enganche está cerca, jjjj
 

Adjuntos

  • IMG_20220730_132152.jpg
    IMG_20220730_132152.jpg
    2,7 MB · Visitas: 132
  • IMG_20220730_150040.jpg
    IMG_20220730_150040.jpg
    1 MB · Visitas: 134
  • VID-20220730-WA0003.mp4
    8,4 MB · Visitas: 2
Q pasada esas salidas al campo q hacéis, tiene q ser súper divertido y además os lo pasáis genial los cuatro juntos. Entiendo a tu marido, es una satisfacción muy grande la de sentir q por fin consigues una cosa q te ha costado mucho. Yo tb he tenido de esas galopadas descontroladas cuando empezaba a galopar q la yegua se ponía al galope y yo antes de q se parara pues le apretaba y parecía q estábamos en el hipódromo de las velocidades q alcanzábamos jajajja, todo el mundo q me veía decía q me caía seguro porq era flipante como íbamos. Pero no yo ahí arriba hasta el final jeje. Es curiosa esa sensación de q no te vas a caer aunq vayas a velocidades de bólido porq vas con el caballo, yo siempre he pensado q debería de sentirme insegura porq en realidad yo veo muy fácil caerse, sin embargo es al contrario tengo mucha seguridad ahí arriba. Ns es raro, os pasa?
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Q pasada esas salidas al campo q hacéis, tiene q ser súper divertido y además os lo pasáis genial los cuatro juntos. Entiendo a tu marido, es una satisfacción muy grande la de sentir q por fin consigues una cosa q te ha costado mucho. Yo tb he tenido de esas galopadas descontroladas cuando empezaba a galopar q la yegua se ponía al galope y yo antes de q se parara pues le apretaba y parecía q estábamos en el hipódromo de las velocidades q alcanzábamos jajajja, todo el mundo q me veía decía q me caía seguro porq era flipante como íbamos. Pero no yo ahí arriba hasta el final jeje. Es curiosa esa sensación de q no te vas a caer aunq vayas a velocidades de bólido porq vas con el caballo, yo siempre he pensado q debería de sentirme insegura porq en realidad yo veo muy fácil caerse, sin embargo es al contrario tengo mucha seguridad ahí arriba. Ns es raro, os pasa?
Para mi lo de montar a caballo siempre ha sido muy intuitivo, nunca he tenido dificultades para galopar, y como a ti, me encanta ir a tope al galope, y ahora incluso al trote. Ya lo ultimo ha sido galopar sin riendas y con las manos arriba, ahí sí que he flipado, yuhuuu, jajaj
 
  • Like
Reacciones: C&C
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!