“A LA GENTE QUE QUIERO” Rocío 2006

otra Hacienda con historia y tradición, donde se doman los bueyes de la Hermandad de Triana, Torrequemada.

rocio064jpg3ts-1.jpg


saludos
 
Amapol, las fotos son preciosas, como veo echaste un buen camino de vuelta, yo me alegro, espero vernos pronto para el Campeonato de Andalucia de Doma Vaquera aqui en Andujar. Un abrazo.
 
Amapol, aunque un poco tarde, pero te agradezco tu visita en la casa donde trabaje en el Rocio, pero me cogistes en la unica hora de descanso , y me fui a montar para quitarme el gusanillo. Como dice Eray espero verte en Andujar , yo estare seguro el dia 25
 
.



Bueno Francisco José, otro Rocío más sin tomarnos una manzanilla, espero que no la tomemos antes del próximo, las fotos son entrañables, me interesa mucho que nos cuentes cosas de la hacienda Torrequemada y lo referente a la doma de los bueyes..






Como mi Rocío es un tanto particular, tengo tiempo de alternar con la “buenagente” que me voy encontrando por el camino, estos amigos, estaban domando los bueyes por las cercanías de Benacazón.






Los bueyes que llevaba Murcia este año, no eran malos ...


antonioelgranaino1vh-1.jpg



Mi amigo “Antonio El Granaino”, llevaba una cuarta de mulas con pericon....


lopaz8wu-1.jpg



Es dificil, hacer una foto a la hacienda Lopaz, sin gente....

Un Abrazo
Antonio
 
Antonio, ¿fuistes con la Hdad de Umbrete?, tengo algún amigo por alli, muy aficionados a los caballos y sobre todo a los mulos, igual coincidisteis...

Lo de la doma de los bueyes, tiene su pequeña explicación... Los bueyes y vacas que lleva la Hdad de Triana, alrededor de 80, son cedidos por diferentes hermanos, entre ellos Ignacio Sanchez-Ibarguen, Agustin Artillo, Javier Buendia, Julio Aguado, Mihura, y algunos más, sobre el mes de diciembre, son trasladadas a la Hacienda Torrequemada, y se les recuerda la doma o se doman por primera vez, a su vez los carreteros y boyeros van todos los días. El costo es casi todo a cargo de la Hermandad, y digo casi todo, porque estos mismos ganaderos tambien aportan comida, sin costo alguno, la finca no cobra nada y algunos boyeros, incluso les cuesta el dinero ir, pero nada importa si se hace con gusto y para llevar a la "Chiquetita" del Simpecado como la llamamos aqui en Su barrio, Triana...

saludos
 
.

Pues yo voy con la hermandad de Murcia, Francisco José, pero con Umbrete tenemos una relación fraternal, ya que fue nuestra hermandad madrina..

Abusando de los amigos,¿crees posible, pedir permiso para hacer fotos en Torrequemada, cuando esten entrenando bueyes?..Por supuesto, copias de esas fotos en un album, se le regalarian a la Hermandad de Triana....



losnogalesrincondelavictoria17-1.jpg




Estos amigos, con los que estuve de platica, venian con sus cabalgaduras, desde el Rincon de la Victoria en Malaga (Cuadras Los Nogales),me han admitido para que les acompañe alguna vez..La chica Alemana que iba con ellos, creia que estaba en otro mundo...


Un Abrazo
Antonio
 
.


Pues si Francisco José, como decía mi paisano, el inigualable Paco Rabal en “Juncal”... “Tomo nota”

Ya te recordaré, cuando se aproximen las fechas, el tema de los bueyes de Torrequemada..

Aquí te pongo una imagen a la que procuro no faltar cada Rocío, que es la de tu Hermandad, camino del Ajoli..



Hoy, he recibido una llamada de mi Compadre José Antonio, que me ha puesto en contacto, con los amigos del Rincón de la Victoria, de las fotos anteriores, presiento que es el principio de una buena amistad con una “BuenaGente”..

También me comentaba José Antonio, que si tenia caballo..El problema José Antonio, es que no me puedo autofotografiar, la foto de la marisma fue a costa de dejarle la cámara a un paisano que pasaba por allí, y el muy cachondo me dijo: “Maeztro, que paza zi echo a corre con la cámara”...



Como no me fiaba, en la siguiente, le deje la cámara a un cochero..

ermita2on-1.jpg


Un Abrazo
Antonio
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!