A la vaquera 09

ERAY

Miembro veterano
16 Noviembre 2005
1.928
1
0
Visitar el sitio
alavaqueran9nk0-1.jpg

Mi critica, espero que constructiva...

.

Aprovechando la apertura de este post por mi compadre Luiche, voy a permitirme expresar mi opinión sobre el contenido de este número.

Os agradeceré, que vuestros comentarios vayan por el mismo camino, y olvidemos aquí el tema de la etapa anterior.
..............................................
Editorial -

No me convence en absoluto, la explicación del Sr. Navalon, y creo que es consciente, de que no ha actuado correctamente, con aquellos que han depositado su confianza en el..(no es mi caso)
Notas Vaqueras -

De siete notas, en realidad, solo hay una relacionada con la Doma Vaquera directamente.
Cartas al Director -

Parece que están escritas, por parientes de empleados de la revista, y no reflejan la realidad.
Opinión Vaquera - ¿La Doma Vaquera en la Universidad?

Se me han revuelto las entrañas.
Cayetano Tirado - Genio y figura -

Indiscutible la figura de Cayetano Tirado, pero eso de verlo tan compuesto y tan arreglao, en cotijo de Dª Almudena otra vez, pues que casi que no.. Al desconocer el color de una garrocha de “Majagua”, ya no se si es de esta madera(que gastan los mozos buenos),o si es de fibra de vidrio..La entrevista no se si es descafeinada o café con leche.
Los Hispanos - Árabes de Quivir.

Bueno.
Yeguada Candau -

Si empiezan con los PRE, les faltara revista..
La Saca de Yeguas -

Un buen articulo.
Herradero a campo abierto -

Un espectáculo para turistas, y con jinetes, que parecen salidos del escaparate de unos grandes almacenes.
.......
Embarque de Corrida de Toros en “Los Alburejos”

Una carga excesiva de vaselina, por parte del autor..
Moura -

Sin comentarios.
Todo un día con Diego Ventura -
Sin comentarios.
En la Ruta de los Mayorales -

No entiendo el titulo, consideraría mas apropiado “La Figura del Mayoral”, y de seis fotos, nada mas que me convencen dos.
Manuel Cañaveral- Campeón de España de Acoso y Derribo.

Un Articulo muy decente y con fotos muy camperas..

¿Como va la Temporada? -

La temporada va de pena..
Otro año mas y van 31 - Carmona

Me gustaría ver, que poco a poco, se van incorporando las nuevas generaciones de jueces a los concursos.
Las fotografías buenas.

¡Que pasa con este concurso! - El Rocío

El autor se pregunta: ¿Donde están los caballistas de primera fila?...
Yo lo sé, donde estaban en Andujar, en la grada..

A José Maria García Jarana, sin dudar su valía como jinete, yo le daría el premio, a la falta de prestancia y gallardía a caballo, se puede (como es mi caso) estar gordito, pero no arrugao como un saco de patatas..
Últimas noticias sobre Doma Vaquera -

Van tan retrasados, que las noticias, ya han pasado.
Dopping en la Vaquera..

Un mutismo total por parte de la Federación Nacional, y la revista no se moja.

Y +- 27 paginas de publicidad.

En mi modesta opinión...

Un Saludo
Antonio

Al final pasará como con Ecuestre,que quien paga,sale en la revista y de los humildes y aficionados,ni una sola letra.

Y el resto,publicidad.

Recibido en el dia de ayer el dichoso nº 9... del 8... sin noticias... de mi polo sin noticias...

Tal como algunos malpensantes habiamos pronosticado... comienza la segunda fase de la "trofeizacion"...

¡Que bodrio de revista!... Me uno a fogonero en sus comentarios.

________
Curro.
... y se enamoro mi caballo de una yegua de Castilla.

como puedo comprar esta revista en Alemania :?:
es un problema :(
cada vez que estoy en Andalucia me compro un exemplar
pero el numero 9 es mas importante para mi
espero que puedo recibir una en octubre.... ;)

@ curro :¿ has leido mis mensajes ?

un saludo

Ana :D

opinión

Ya he leído el tan esperado nº 9; primero oí los comentarios de alguno de vosotros y sinceramente creía que no seria para tanto …. Pero si, no es la revista que antes era, aunque yo le daría un voto de confianza y esperaría al siguiente nº “si sale “ para opinar con mas conocimiento, ya que en esta en alguno de los artículos tan solo nos hace una presentación del tema ………….. Yo lo que les diría a sus redactores es que sean menos protagonistas y dejen hablar al sentimiento al verdadero protagonista.
Un saludo
Andrés crespo

pues eso

pues eso como a muchos yo me la compre a principios de mes y hace 2 dias me llego por correo y se la di a un amigo que le gusta mas k a mi lo de los toros.... mmm muchos toros y poco campo...
pregunta: que fue del curso de doma desde potro a la vaquera...
un saludo a tod@s

La verdad es que no entendia demasiado bien el post de Fogonero sobre la revista A LA VAQUERA, solo pense que no era un gran devoto de la misma. Pues ya la tengo en casa y ahora ya entiendo a que se referia y desgraciadamente le doy la razon, Y digo desgraciadamente por que yo he sido uno de los que con mas ilusion la acogi desde el Nº1.
Esta no es mi revista que me la han cambiado.
Lo de la vaselina , no lo hubiera expresado yo mejor, vamos que a este lo invita el papa al vaticano y no le hace tanta ilusion.
Lo de las fotos deja mucho que desear y de esto entiendo un poco. Que en un reportage de guerras sin preparacion te salga como puedas lo puedo aceptar , pero un reportage preparado en una finca y con el sujeto dispuesto a ponerse donde tu digas , que se cree esa confusion de fondos y se te vaya la vista para todos lados menos para el caballo y jinete, eso es intolerable en un profesional, mas cuando es un dia que acaba de dejar de llover y es cuando yo he conseguido las mejores fotos. Mira que las fotos era de lo que mas me gustaba en los primeros numeros. De la exesiva publicidad ya ni hablemos. Los fallos de redaccion hablando de un concurso de vaquera despues de uno de Alta Escuela en la presentacion y despues repitiendo hasta en dos ocasiones que era doma clasica (evidentemente era alta escuela) ya colmó mi paciencia. Siento en el alma decirlo Pepe, pero me gustaba mas tu revista cuando tenias menos medios pero mas ilusion.

.

Me alegro Mencey, que hayas captado, el sentido de mi critica, mi abuela, que era una mujer sabia, me decía: ¡¡Quien bien te quiera, llorar te hará...

He defendido a la revista siempre, precisamente, por que era muy buena, y creo que gran parte de la solución estaba en subirla de precio, que todos hubiésemos pagado con gusto..A partir de ahora.. ¿Quien lo sabe?..

Un Abrazo
Antonio

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!