A los amantes de los caballos ayuda!

en estas cosas... corregirme si me equivoco
cuanto peor se llevan las cosas mas beneficio economico
quiero decir, cuanta menos viruta, pienso, cemento pobre, bebederos que no se renuevan, etc redunda en menos gastos
(todo esto disimulado a los clientes,... claro)

y peor para el que quiere llevar las cosas como deberian ser, por que no mejora el rendimiento del "negocio"

Me pone bastante triste el sentirme tan impotente ante la situación y ver que no puedo hacer nada...y que encima sigue engañando a la gente, enriqueciendose maltratando y "usando caballos".

Creo que no, puede que para gente que empieza y que no sabe cuele. Pero si los caballos están bien cuidados y en condiciones trabajarán mejor, y los clientes estarán más contentos. Los buenos clientes son los clientes fieles, y si no les tienes contentos no serán fieles mucho tiempo.

Pues estos clientes deben de estar cegatos :eek: , por que los hay que llevan llendo un año o mas y ignoran lo que pasa, todo lo contrario, el inepto ese es para ellos como un dios en la equitación...si es que lo que hay que ver, hacer el curso de monitor durante 4 meses y ya sabes incluso mas que una persona que lleva 20 años en esto....que impotencia por diossss que impotencia...le hacia yo lo mismo que hace con los caballos :rolleyes:

padevic dijo:
en estas cosas... corregirme si me equivoco
cuanto peor se llevan las cosas mas beneficio economico
quiero decir, cuanta menos viruta, pienso, cemento pobre, bebederos que no se renuevan, etc redunda en menos gastos
(todo esto disimulado a los clientes,... claro)

y peor para el que quiere llevar las cosas como deberian ser, por que no mejora el rendimiento del "negocio"

Pues va a ser que lleva usted razon, Maese Padevic, desgraciadamente lleva usted razon.

Chic@s, y eso no es denunciable?? Maltrado animal, o algo así?? No creo q si esa hípica es así cumpla unas condiciones de higiene y demás mínimas, quizá se podría hacer algo... Alguien lo sabe?

Hola,
Siento leer lo que cuentas, doblemente: por lo que cuentas y porque al leerte recuerdo haber visto más veces de las que quisiera situaciones similares a esta y peores. Como muchos de los que andamos por aquí. La cosa pinta mal, pero ... no sé ... quizá si te pones en contacto con los del SEPRONA ... a veces se ponen las pilas con algunas cosas ... Se reformó en el 2003 un capítulo del Código Penal que entró en vigor en Enero de 2004, sobre el maltrato de animales, configurándose como delito cuando la conducta fuere grave, y como falta para los casos leves. Te lo copio:

Se modifica el artículo 337, que queda redactado como sigue:
“Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales”.

Se modifica el artículo 631, que queda redactado como sigue:

“Los dueños o encargados de la custodia de animales feroces o dañinos que los dejaren sueltos o en condiciones de causar mal serán castigados con la pena de multa de 20 a 30 días”.

“Quienes abandonen a un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad serán castigados con la pena de multa de 10 a 30 días”.

Se modifica el artículo 632, que queda redactado como sigue:

“El que corte, tale, queme, arranque, recolecte alguna especie o subespecie de flora amenazada o de sus propágulos, sin grave perjuicio para el medio ambiente, será castigado con la pena de multa de 10 a 30 días o trabajos en beneficio de la comunidad de 10 a 20 días”.

“Los que maltrataren cruelmente a los animales domésticos o a cualesquiera otros en espectáculos no autorizados legalmente sin incurrir en los supuestos previstos en el artículo 337 serán castigados con la pena de multa de 20 a 60 días o trabajos en beneficio de la comunidad de 20 a 30 días”.

Y ... bueno ... quizá haciendo ver a los alumnos algunas cosas ... quizá ... Porque, aunque parezca extraño, muchas personas que se acercan al caballo por primera vez y dan sus primeras clases ni se les ocurre que el caballo " no lo pase bien " con la cincha apretada después de montar hasta la siguiente clase, o ni se les ocurre que el caballo " no esté cómodo " con el bocado puesto en la boca y la cadenilla montada después de terminar la clase y hasta la siguiente ... y así tantas cosas ... No sé ... puede que no consigas solucionar muchas de las condiciones de estabulación de esos caballos, pero quizá sí consigas mejorar sus horas de " trabajo " ... Muchos niños que aprenden a montar le cogen muchísimo cariño a los caballos que montan ... quizá puedas conseguir que se compren ellos unas vendas de trabajo " chulas " y se las pongan a " su " caballo " para montar, que se compren algún kit de limpieza de esos que venden para niños y lo usen con el caballo, que le lleven zanahorias para después de la clase ( así, no sé ... como no es muy interesante que coman con el bocado puesto, quizá consiguieran que entre clase y clase los ataran a la pared con una cabezada de cuadra ) ... o ... o que después de su clase les echaran un buen chorro de agua fresca en manos y pies explicándoles por ejemplo: " ¿ A que tú cuando haces ejercicio te cansas y sudas y después te da gusto una duchita, o, al menos, refrescarte la cara ? " ...
Bueno Walkiria ... en fin ...
Un beso.
Dulce.

Re: opino

Guzman el bueno dijo:
hombre viendo esto me imagino porque por aqui en un lado me cobra 140 euros por el pupilaje y en otro 240. Aunque en mi modesta y nulo conocimiento los vea iguales. Es buen saberlo

Pues Guzman, tampoco esa es una buena medida comparativa... porque hay cuadras-picaderos en los que te cobran un paston y son unos dejados de la mano de Dios, y otras, en las que es el propio dueño el que las trabaja, le gustan los caballos, y con sacar para vivir dignamente y que no le cueste la pasta le vale, y resulta que tiene los caballos mas bonitos que un San Luis...

La cuestion en fijarse en los pequeños detalles, en "escaparte" por la cuadra, y entrar en algunos boxes aleatoriamente, comprobar como estan las camas, los bebederos..., los caballos..., el guardarnes... y no ceñirte a la tipica-topica "visita guiada"...

Re: opino

Habeis dado en el clavo,en esta hipica cobran 180 euros por tener el caballo, con el tema de la viruta (que mas bien son astillas en vez de viruta) compran la más barata y se escudan en que si compran la otra viruta sale más caro, y claaaaaaaro, ellos cobran más barato, bueno voy a poner las cartas sobre la mesa, quizá alguna persona del foro despues de lo que voy a decir sepa de que hipica estoy hablando y quizá ya sepan quien soy, pero me da igual, ya no tengo nada que ver con ellos y me indigna y duele esta situación, os cuento, en la pista por ejemplo acaban de echar unos camiones de arena y para contener la arena, para que no se salga de la pista han puesto QUITA MIEDOS DE LA CARRETERA por dentro de la valla para contener la arena, se lo dije, pero les da igual el riesgo que corren las personas que montan y los caballos, eso me pareció el colmo, me negé a dar clases en esa pista, les dije que a mis niños no los metía ahí, otra cosa es la forma en la que "doman" a los caballos, a base de garrotes, cuerdas, atandoles una cuerda de la cola al hierro y haciendole dar vueltas hasta que se marean mientras le incan un palo en las costillas.

Exacto, eso quitamiedos que rebanan las cabezas de los pobres motoristas...pues eso lo han puesto DENTRO de la pista por los bordes para parar la arena de que se salga de la pista, yo les dije de poner unos setos rodeando la pista que queda muy bonito además, pero me dijeron que eso era caro, ya os podreis imaginar de donde han sacado los quitamiedos.......

unos setos caros?.... joer...

y unas tablitas? vamos que puestos en plan economicista, se pueden usar tablones viejos de obra... de esos que se usan para encofrar... y cortan menos que los quitamiedos....

Ya lo dijo aquel torero.... "si's que hay gente pa'tó"

Cuantas veces lo he visto, son gente "especial " que tiene cierto poder de convencer a las personas. Los alumnos o padres de estos, defenderán a estas personas a capa y espada. Algunos pocos se darán cuenta de su error unos años tarde y de repente se dan cuenta de todoooooo.

La que más me viene a la mente es una profesora que en su momento me trato de convencer para que deje la tanda y tome clases con ella. Como profesora de equitacion realmente no la podía juzgar por que yo no sabia nada, llevaba solo un par de años montando en tanda y me acababa de cambiar de club y no la conocía. Recuerdo que lo que no me había cerrado era un tema económico. Por que ella daba clases con caballos particulares entonces tenias que pagar un alquiler del caballo que era parte de la pensión en otras palabras si montabas 2 veces por semana tenias que pagar el equivalente a 1/3 de la pensión por el derecho de montarlo durante la clase. Pero yo observaba que el caballo salía 2 o 3 veces en el día y las cuentas no me cerraban por que me daba que sacaba 2 o 3 veces la pensión del caballo. En otros casos era el caballo de una alumna que no venia a diario y ella lo sacaba con otros alumnos que pagaban un alquiler que para mi al dueño nunca le llegaba.

Además como profesora era un desastre, ella elogiando lo bien que montaba su alumna cuando uno no entendia :eek: como no se mato en el recorrido.

Y con respecto a los alumnos, los abra que no se han dado cuenta y se preocupan por los caballos y tambien los hay de los que se dan perfectamente cuenta y el lugar les queda comodo barato y que como se mantengan los caballos es problema del dueño.

Hace un tiempo alguien puso fotos de un caballo de tanda muy flaco y con unos cascos largossssssss trabajando en una pista que parecia llena de crateres. Varios foreros comentaron por el estado del caballo y recibieron este tipo de respuestas

Bueno, el picadero no es lo mejor que he visto, pero me cae más cerca de casa y en fin.
La yegua es buenisima para los principiantes y si, que os voy a decir, cascos muy largos y poca comida, pero no es mia y no puedo hacer nada.
La protuberancia que tu ves, yo también la vi, y pregunté, se pensarón que como yo no entendia me podian decir lo primero que se les viniese a la cabeza, pero yo no me lo crei ni por un momento, una picadura de un insecto, ay de la pobre yegua, que tendría que tener una enfermedad de años.
No es el primer caballo que le veo los cascos de meses y meses sin herrar, pero no puedo hacer nada.
cuando me decian que cogiera a uno y le miraba yo los cascos, le decia este tiene los cascos muy largos, amm, si, hay que herrarlo, o cuando salia con el, le decia, este caballo se tropieza muchisimo, amm, si, hay que herrarlo, en fin, solo piensan en el dinero.

En la pista, me he encontrado herraduras y algunas piedras, asi que, que os voy a decir, no me creeriais todo lo que puedo hablar de ese sitio.

No me pongais peor el cuerpo, ya he dicho que a mi me da vergüenza, pero el sitio más cercano lo tengo a unos 55 km y la verdad, mi tiempo es oro

Aqui el tema completo:
http://www.laequitacion.com/foro/vi...ays=0&postorder=asc&highlight=rosillo&start=0

yo en tu lugar saco fotos y las publico en los periodicos locales,paginas de internet, los denuncio por maltrato animal y por falta de higiene y lo reparto por todos lados hasta quemarlos socialmente y que no vuelvan a tener un solo cliente, que se jodan por hijos de p....

Por maltrato animal creo que va a ser muy díficil que los puedas denunciar. Por muy cruel y salvaje que a nosotros nos parezca el estado de los boxes, que se les dome a palos, que no les den el mínimo respiro entre clases... va a ser muy díficil movilizar a la mayoría de la gente que no está en este mundo, sencillamente porque no lo van a entender. Con que los caballos no se mueran de hambre ni presenten signos físicos evidentes de maltrato (heridas, hematomas, bultos, cicatrices, delgadez extrema) se contentan. Para movilizar a la opinión pública por cuestiones de maltrato animal por desgracia se necesita que el delito sea flagrante.

Pero seguro que se les puede denunciar por muchas otras cosas, empezando por los permisos que seguro que les falta alguno (si es que tienen), ni pasarían una inspección de sanidad o de seguridad. Lo del quitamiedos es de juzgado de guardia.

Por otro lado, denunciarles por otro tipo de cosas no les va a hacer plantearse su forma de tratar a los caballos, aunque si les tocan mucho la moral se pueden plantear cerrar la hípica, incluso puede que se la clausuren si tan mal están las instalaciones.

Ahora bien, antes de meterte en todo esto piensa bien en lo que te ha dicho Garrocho. Vas a ser la mala malísima de la película, no sólo para el dueño sino para todos los demás. Y puesto que antes trabajabas allí, la versión más divulgada va a ser que lo has hecho por despecho, por envidia, por venganza o vete tú a saber porqué.

Desde luego, es una elección dificilísima.

Y yo me pregunto, no habría alguna forma de mantener el anonimato?, tiene que ahberla, por que me da igual quedar como la mala de la pelicula, pero lo que no me da igual son las represalias, si es todo cambiaría si hubiese otra persona gestionando esa hipica....es una pena, por que el sitio tiene muchas posibilidades, pero por la mala gestión del hijo y del padre que pasa de todo, pues asi estan los caballos y las instalaciones.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!