A mi caballo le tiembla la pata trasera

Cris.calco

Miembro
4 Diciembre 2016
16
0
1
Buenas noches a todos.
A mi caballo (que es don pupas) le pasa algo muy extraño. El sábado le monto mi chico y me dice a los 15 min ("el caballo esta roto...") digo como??? Y dice "se cae de atras"... le observo y le tiembla mogollon la pata izq...unos temblores..... total que hoy le he montado para comprobar que le pasaba. Si fue solo en ese momento o no... al principio bien pero empezaba como a tropezarse de atras, nose ...acabo ya, le meto a la ducha y veo los temblores otra vez...llame al vet (porque yo le llamo siempre cuando noto algo raro)y mañana le vera . A alguien le ha pasado algo parecido??? Gracias a todos .
Besos
 
Buenas noches a todos.
A mi caballo (que es don pupas) le pasa algo muy extraño. El sábado le monto mi chico y me dice a los 15 min ("el caballo esta roto...") digo como??? Y dice "se cae de atras"... le observo y le tiembla mogollon la pata izq...unos temblores..... total que hoy le he montado para comprobar que le pasaba. Si fue solo en ese momento o no... al principio bien pero empezaba como a tropezarse de atras, nose ...acabo ya, le meto a la ducha y veo los temblores otra vez...llame al vet (porque yo le llamo siempre cuando noto algo raro)y mañana le vera . A alguien le ha pasado algo parecido??? Gracias a todos .
Besos

Ojalá no sea lo que imagino, pero mi padre tenía un caballo que sufrió de la noche al día de artrosis, empezaba a caerse su grupa llegando incluso a andar con sus patas traseras arrastradas, dejo de montarlo y murió de viejito a los 23 años, la artrosis le entro a los 14/15 mas o menos creo recordar.

Saludos
 
Creo recordar que tu caballo estaba mayor, no?
¿Le estais dando mucho tute cuando hace esto (vamos, que si le trabajáis mucho)? Porque los años no pasan en balde y puede que ya no enga tedad para montarsele con ciertas exigencias ...
 
Si estaba muy cansado puede ser de puro agotamiento, o si ha sudado mucho y/o bebido poca agua o la alimentación es deficitaria en sales o iones puede tener algún déficit de potasio o similar. Dinos qué le ha visto :)
 
Hola chicos.
Ayer vino el vet. Yo siempre le reclamo a la minima. No espero hacer un diagnostico sin saber jeje. Peco de curarme en salud y revisarle a menudo.
El veterinario me pidio montarle. No se caia de atras. Sabeis que pasa? Que Calco tenia principio de artrosis de las manos...de atras el decía que iba regular pero de alante no.
El dice que puede haberse caído porque lo de alante se magnifica atras. Es un caballo con 15 años, siempre ha estado en prado pero este mes tuve que dejarle en box por una heridita en un casco.
Mañana viene a hacerle ecos y rayos. Para evaluar el nivel de artrosis. Me dijo que le montara pero que evitara hacer circulos que es donde mas se agrababa el problema.
Sois un sol. Gracias!!
 
Essste es calco
 

Adjuntos

  • 1488228643856_fact_1.jpg
    1488228643856_fact_1.jpg
    665,7 KB · Visitas: 275
Si... hoy le monte y estaba bien. No obstante a ver los rayos y ecos mañ...xcierto le tedran q descalzar para hacerlos.???
 
Pues me sonaba a mi no sé por que que era mas mayor, pero no, con 15 años es maduro pero desde luego para nada mayor.

¿Qué te dijo el vet?
 
Hola de nuevo chicos!
Pues ayer le hicimos rayos y eco. El problema es la artrosis de ambas manos. Se apreciaba sobre todo en la derecha que el cartilago se le habia casi comido, vamos que apenas tenia... joe que impotencia...se me caian las lagrimas...pero bueno ya decidi hacerme fuerte y afrontarlo. Solucion? Como sabeis ninguna . Pero si hay métodos segun me dijo el vet (es bastante conocido quizas algunos hayais oido de el Jaime Golloaga)... vamos a proceder a tres cosas basicas:
1. Infiltrar las dos manos .
2. Herraje especial para mayor comodidad.
3. Un.suplemento para favorecer el cartilago o que no se degenere mas o se ralentice el proceso.

Sabeis que tal va la infiltracion y demas? Estoy un poco agobiada con todo. Se que no me conoceis pero hago lo que sea porque mi caballo este bien... a ver que tal...
 
Las infiltraciones suelen funcionar bastante bien. Aunque el caballo quede asintomático y no le duela deberás tenerlo en mente para no forzarlo mucho, pero la calidad de vida que va a ganar merece la pena.
 
Hola, yo tengo un caballo con un poco de artrosis en el pie y hace años que no me da problema, eso sí, era muy poco y lo pillamos pronto

Yo infiltré con muy buen resultado. Le pusimos una vez y le hizo poco efecto, a los 4 meses o así infiltramos otra vez y lleva como 5 años sin volver a tener problemas. La infiltración hay que tener en cuenta que el máximo efecto es sobre las tres semanas, no es inmediato,
Eso sí, cambiamos tipo de herraje (con más salida) y en invierno le doy Cosequin, un suplemento que me ha ido muy bien aunque hay muchas marcas (si quieres probarlo te recomiendo mirar webs americanas o Amazon ya que es caro pero aquí es un atraco y solo hay envase pequeño).
Después de la infiltradon estiuve 6 meses de reinteoduir el trabajo gradualmente hasta finalmente montarlo y he hecho de todo con él actualmente sin ninguna molestia. Aunque la vet me dijo que en 3 meses ya se podía trabajar normal pero yo se lo alargue porque no tenía prisa

También es importante que se mueva a diario. Y el frío/humedad le hará resentirse más

Ya nos dirás que tal os va y qué medidas tomas
 
Muchas gracias. Mañana infiltramos a ver que tal va...lo del herraje me ha dicho el vet que tienen que hacerle mucho rolling... ayyyy mi pequeñin espero que todo salga bien...joe maldita artrosis
 
Hola a todos. Infiltraciones ya echas.
Ahora el vet me manda esta herradura de aluminio. Alguien ha oido hablar de ella? Que tal funciona????
 

Adjuntos

  • IMG-20170309-WA0002.jpg
    IMG-20170309-WA0002.jpg
    42,9 KB · Visitas: 247
Tema herraduras, si tú herrador es un buen profesional, mejor que te asesore él. En mi caso, el veterinario le dio una pauta según su diagnóstico y el que me ha trabajado a conciencia y me ha ido explicando los cambios ha sido el herrador.

De las herraduras de aluminio solo se que son muy caras y que se ponen porque son más ligeras (no se si tiene alguna ventaja más)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!