¡A mí me gustan grandes!

amazona_anas

Miembro veterano
23 Junio 2005
1.234
0
0
32
La Rioja (España)
Navegando por la red he encontrado a este ''bichín''.

poet-1.jpg

worldtallesthorse-1.jpg

wth2-1.jpg

poe2-1.jpg

Se llama 'Poe' y vive junto a su propietaria Shareen Thompson en Ontario (Canadá) Según la noticia, el animal mide 3 metros (juraría que un poco menos, pues no le saca tanto a la mujer) y pesa más de 1000 kilos.

'Poe' es un Clydesdale de 10 años y es una auténtica ruina: come 2 fardos de paja al día, 4.5kg de pienso y 200 litros de agua (como para tenerlo en Almería)

El animal lleva con ella desde febrero de 2009 cuando lo adoptó; pues su anterior propietario no sabía cómo alimentarlo
¿A quién no le pesa el culo para subir a este peque? 8)

PD: Supongo que el título habrá atraido a un buen número de foreros :D

La madre que lo trajo. Ahora sabemos en que estaba pensando Ulises cuando lo del caballo de Troya... pero con este no le hubiera hecho falta hacer uno de madera (sólo) un poquito más grande, porque este de una coz tiraba las murallas enteras de Troya.

jejeje...pero para llevarlo hasta troya....yo creo que hundía el barco!

¿Qué alzada le echáis? 3m lo veo un poco exagerado teniendo en cuenta que a la mujer, a lo sumo, le saca un metro

Tres metros,en la punta de las orejas,quizás si.

1000 kg, probablemente alguno mas.

Dos fardos de paja al dia,ni de coña.No hay caballo en el mundo capaz de comerse dos fardos de paja en el dia.

4´5 kg de pienso es poco para ese caballo.Estaria famélico.

200 litros de agua,solamente si se suma lo que bebe con lo que se gasta en ducharle.En pleno verano y como mucho,podria beber unos 50 litros de agua.

La dueña es un taponcito. El tocón en el que está subida,comparandolo con los arboles del fondo y la esquina de la casa y el ancho de la carretera,tendrá unos 50 ó 60 cm de diámetro.

He buscado información en inglés y me he topado con las medidas. Pone que mide 20.2 hands y, tras pasarlo a un conversor (dentro de lo fiable que puede ser algo por internet y gratuito) dice que son 2.05 metros

Supongo que ''sólo'' come 4.5kg porque está todo el día suelto en un prado

Cotilleando he encontrado más info.

El más grande de la historia parece ser 'Mammoth' un shire de 2.15 que nació en 1874 (juraría que una vez vi una foto de él, pero ahora no encuentro)

Tampoco están mal 'Goliath' (otro shire, de 1.95 que murió en 2001) y 'Brooklyn Supreme' (misma alzada, del que sí he encontrado una foto)

brooklynsupreme-1.jpg

También tenemos a este tiro belga de nombre 'Radar' (2.02m) y, como se ve en esa foto, 2750kg de peso (sumando el del hombre que lo sujeta, supongo)

1srichinmoyliftsradarta-1.jpg

Nuestro amigo 'Radar' come 10kg de pienso y 20kg de heno y, para que todo baje, 70 litros de agua

radarelcaballomasgrande-1.jpg

Curiosamente, en el lado opuesto tenemos a 'Thumbelina' una también tiro belga de sólo 43cm y 28kg. La comida de 'Radar' de un día, le sirve a la peque 'Thumbelina' para un mes.

Los yankis, tan aficionados a estas cosas, no han tardado en unirlos para retratarlos juntos (aunque la foto parece un montaje y espero que lo sea; porque a nadie en su sano juicio se le ocurre poner a un bicho de 28kg debajo de uno de 2750kg y todo ello sujetado por un niño de ¿20kg?)

caballomasgrandeymaspeq-1.jpg

Y aquí os dejo el caballo más bajito del post. Con ''sólo'' 1.93 es el más grande de Gran Bretaña, el shire 'Cracker'
crackerpng-1.jpg

Y cómo no en EEUU, en este caso en Texas, tenemos a 'Duke', otro shire que ''sólo'' medía 1.96 a los 6 años pero, tras una dieta a base de té y manzanas Granny (según su propietaria) ha alcanzado los 2.04; diciendo ésta que supera al ya nombrado 'Radar'.

Este pequeño, bebe algo más de 75 litros de agua al día (20 galones) casi 20 del famoso té (5 galones) y 9kg (20 libras) de hierba, pienso y heno (supongo que 9kg de cada)

article118770705179efa0-1.jpg

Otro de los que dice ser el más grande entre los grandes es 'Noddy' otro shire (este tordo) de 7 años y 2.05 de alzada y más de 1350 kg de peso (1.5 toneladas cortas americanas) La ganadera del bichín (habrá que analizar por qué todas las propietarias son mujeres) ya tiene experiencia con los caballos grandes, pues en 1981 nació en sus cuadras 'Ladbrook Invader', de 1.95m. Además, los shire de esta mujer hacen salto y doma

Aquí 'Noddy'

Y aquí 'Ladbrook Invader'

Y ande o no ande caballo grande.. así que tres shire más de 1.93.

'Ted'

ted193-1.jpg

Y 'Victoria' y 'Annabella'

victoriaannabella-1.jpg

Las fotos estan tomadas todas desde abajo, y con gran angular, haciendo que el caballo parezca aun MAS grande. 3 metros seguro si medimos de la punta del casco de la pata al de la mano cuando se avalanza el animal con las manos bien estiraditas :D :D . Y el peso de una tonelada no me parece exagerado, son 1000 kilos.

¡Qué caballazos!. :eek:

Como dicen Gabino y Apache, las medidas y algunas cantidades del primero no parecen muy creíbles, y la dueña es pequeña... pero aún así, es enorme, como todos los demás que habéis mostrado.

Como jinete para esas enormidades equinas, hubiera venido bien André "el Gigante", de 2,34 m:
andrethegiant-1.jpg

O Mathew McGrory, de 2,29 (es el de negro ):

¡Que granduras hay por el Mundo!. :!:

Es muy posible que pasen la tonelada

ten en cuenta que ademas de altura tienen una contextura muy grande

yo en persona pese a un percheron (mucho más bajito)y pesaba 830 kilos. Mi querido Negro UN silla argentino con 1,70 de alzada hijo de un PSI pesaba 600 kilitos.

Sólo se me ocurre decir: ¡Qué ruina!

Para darle de comer a un bicho de éstos y "vestirlo" (herraduras + aparejos) hay que tener un sueldazo... ¿Y la cuadra? ¿Y el remolque (van)? Se me sale de presupuesto, sin duda...

¿Hay vídeos del "shire" saltando? Debe ser un espectáculo... jajaja...

Saludos...

Triana, tienes razon: una persona que puede mantener uno de esos caballos, tiene que ser una persona a la cual el dinero no le sea problema...en conclusion: a la hora de buscar novio....el tamaño SI importa!
jajajajajajajaja

La mujer del primer bicho decía que se lo regalaron pues el anterior dueño no sabía cómo cuidarlo.

Estos caballos no los suelen montar y, por lo que he visto y leido, viven sueltos y se dedican para faenas del campo. Como mucho los llevan a ferias como espectáculo; pero no creo que den muchas vueltas.

No he encontrado los videos pero sí a este.

Se llama 'Digger' y con sólo 4 años ya mide como 'Cracker'. El bicho era huérfano y sus anteriores propietarios lo tuvieron que entregar a una protectora pues no podían mantenerlo por sus problemas de salud. Ahora pesa 900kg, bebe 70 l. de agua al día y come 25kg (además de las golosinas que le dan diariamente los curiosos que se acercan a ver el animal)

worldslargesthorse3sfw-1.jpg

Y además éste es su mejor amigo... (para que luego digan que el tamaño importa 8) )

worldslargesthorse2sfw-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!