A mi potra le suena la mano izquierda cuando anda y cojea al trote

josant

Miembro
11 Mayo 2023
22
0
1
Buenas tardes compañer@s, tengo a mi potra que desde ayer le suena al andar un clic en la mano izquierda.. le he cogido la mano y al tocarle no le duele ni nada..le he limpiado los cacos y me he encontrado una piedra..se la he quitado y he pensado que era eso..

Esta tarde la he vuelto a ver...y cojea todavía.. a que puede ser debido??
Gracias por todo y feliz año nuevo 2024..
 
Es posible que fuese la piedra y que esa piedra le haya causado un hematoma en interior del casco.
Si continúa coja o ves que empieza a no poder apoyar, es posible que sea un absceso. Se ve muy mal, pero no tiene mucha importancia. Eso sí, el veterinario y el herrador deben ser avisados. Necesita medicación, y a veces quitar la herradura, abrir una ventana en el casco, días de descanso, etc.
 
  • Like
Reacciones: josant
Te digo lo que te ha dicho @B.E quizas sea un absceso o un hinchazon. A mi me pasó una vez que llevaba dos meses sin herrarle ni arreglarle los cascos ( porque me fui de viaje y si no lo hace alguien nadie lo hace ) y mi caballo es el típico caballo que al moverse no se oye nada jajaja tipo NADA y montándole un día estaba yo galopando con el y sonaban las 4 patitas golpeando contra el suelo como un montón! Me preocupe y llame al vet ALGO MUY IMPIRTANTE QUE DEBES HACER y al parecer se le había inflamado los tendones y tendía absecso entonces abrimos varias ventanillas en cada casco y solucionado! Un saludo ❤️❤️
 
  • Like
Reacciones: josant
Buenas tardes, gracias por las aportaciones que me habéis comentado. Os comento..
Llame al veterinario y la puse a trote..vio que cojeaba de la mano izquierda.. le limpio los cascos y me dijo que tenía dolorida una zona de la pata.. y me dijo que le diera hasta el lunes unos sobres junto con la comida , los sobres son butagran equi de 5 mg, a ver que tal le va..yo la verdad que estoy bastante preocupado..es la primera potra que tengo .. a ver que tal vamos...
 
Buenas tardes, gracias por las aportaciones que me habéis comentado. Os comento..
Llame al veterinario y la puse a trote..vio que cojeaba de la mano izquierda.. le limpio los cascos y me dijo que tenía dolorida una zona de la pata.. y me dijo que le diera hasta el lunes unos sobres junto con la comida , los sobres son butagran equi de 5 mg, a ver que tal le va..yo la verdad que estoy bastante preocupado..es la primera potra que tengo .. a ver que tal vamos...
No te preocupes que todo va ir super bien! Esos sobres son muy conocidos y por experiencia funcionan genial! Así que lo tienes solucionado! No te preocupes de verdad!
 
  • Like
Reacciones: josant
Mi potra también pisó una piedra cuando empecé a domarla y empezó a cojear, le dolía la planta (o como se llame) la retiré un par de meses al campo y le di también unos sobres anti inflamatorios al principio, estaba sin herrar y la herré de las manos y todo bien.
 
  • Like
Reacciones: josant
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!