A proposito de paddock, necesitan un suelo preparado

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
Visitar el sitio
Ya que salio el tema y teniendo en cuenta que si algun dia consigo terminar la parcela sin que no me metan en la carcel antes.
Mi idea es dejar un espacio para los caballos suelto con una sombra, en ese terreno que le quiero dejar tengo que prepararlo de alguna manera especial antes, o es mejor dejarlo sin moverlo compactado como esta?
Y otra cosa para delimitar
Con unos postes y pastor electrico es suficiente?

Supongo que todo depende de como esté actualmente el terreno y lo que quieras tener en un futuro.
Si quieres tener hierba y ahora solo tienes tierra, tendrás que preparar el terreno, sembrar, darle tiempo a crecer y consolidarse, y después soltar el caballo. Además, para mantenerlo, yo lo dividiría (si es suficientemente grande) en dos parcelas, para ir alternándolas y permitir que crezca el pasto en una mientras se comen la otra.
Si no quieres hierba, yo no lo tocaría, porque si es tierra compactada y empiezas a removerla, cuando llueva tendrás un barrizal considerable.
En cuanto al cierre con postes y cinta de pastor, será suficiente siempre que el caballo respete el pastor. Yo tengo uno, que cuando el pasto está corto y no le llega, aguanta el "gope" y pasa por debajo para pastar en la otra parcela. Lo peor es que para volver a entrar donde están los demás caballos, rompe la cienta y me escapan todos. :cry:
Suerte.

Hola,

Será grande o pequeño?

Yo lo tenía suelto en una parcelita de unos 200 m2, muy pequeño. Había hierba pero a los tres días ya no quedaba nada, entre las galopaditas del primer día y lo que se comió.
Al pisar todos los días el suelo se quedó como si se hubiese apisonado, muy duro y de tierra. Cuando llovía se formaba un charco enorme en la esquina inferior de la parcela, porque el terreno estaba levemente inclinado.
Cuando me llevé el caballo de casa aprovechamos para poner un sistema de drenaje. Hicimos unos hoyos de un metro de profundidad por un metro de ancho a lo largo por toda la parcela, (como un paso de cebra). Después colocamos unos tubos de plástico que recogen el agua en cada hoyo y los cubrimos con mucha gravilla. Todos los tubos se comunican, van a dar a unos más grande que pusimos en otro socavón que hicimos de forma transversal en un extremo de la parcela. ( Así el sistema queda como un peine, no sé explicarme mejor).El tubo principal desemboca en la huerta 8) . Después de rellenar los socavones con gravilla cubrimos toda la parcela con una buena capa de arena y plantamos hierba alta.
No se ha vuelto a inundar la parcela, y tienen caído diluvios ... pero por tonta mi marido no me deja volver a traer el caballo a casa :? Ahora diceque la finca está bonita. :rolleyes:

Así estaba la parcela cuando teníamos el caballo en casa, por cierto, sobre tierra se le secaban mucho los cascos , y si llovía se embarraba y le iba fatal para las ranillas.:

sanchio4bj0-1.jpg

Aquí tras hacer el drenaje y echar arena:

arenafy8-1.jpg

Y tal y como está ahora, ese día corté la hierba para subírsela a los caballos. Los perros han hecho un pasillo :D:D

hierbafc6-1.jpg

Joli que ordenadito se os ve todo, yo tengo lo mio que parece una obra continua.
He entendido muy bien lo del sistema de drenaje, es algo que tambien tendre que hacer en la pista pero todo esta en proyecto, respecto al sitio no es muy grande, por lo que me gustaria crear un sistema de puertas para que puedan estar tambien en la pista cuando esta no se use, pues me da pena tener el terreno solo para pista.
Os pongo una foto para que os hagais una idea.
La zona de padock o patatal :D es desde donde empiza a verse la foto hasta el final donde esta la pista y delimitada por los olivos de la derecha
050307026ac7-1.jpg

Los frutales estan ahi mientras ya que estabn abajo y no sabiamos donde colocarlos hasta que esto vaya tomando forma

Ordenadito.. jejeje, porque no ves el resto de la finca, andamios, paléts de cemento, arena, ladrillo, la amasadora o como se llame... Llevamos 4 años aquí y está hecha un cristo! La cuadra del caballo ahora es un almacén :rolleyes: Pero estoy a puntito de comprar una sólo para mis caballos, ahí ya podré hacer lo quiera... jejeje

Tienes una bonita finca para tener los caballos, con pista y tó!! Ya verás que bien queda!

El detalle como tu lo llamas, es que mi queriada amiga es una guasona que esta a la espera de que termine todo para hacer la barabacoa forera.

Susana como despues no vengas te saco en los periodicos 8)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!