A que edad llevar la potra a un picadero

josant

Miembro
11 Mayo 2023
45
6
1
Buenas tardes, de nuevo estoy por aquí c9mpañer@s, tengo una potrilla de 33 meses, es la primera vez que tengo una potra y no tengo experiencia , mi pregunta es, ¿a qué edad tengo que llevar la potra para que empiecen a domarla?
Muchas gracias por vuestra sabiduría, un saludo.

Gracias por su respuesta, algunos dicen que si antes la llevas es mejor, te vuelven loco la gente...la verdad, yo creo que al no estar todavía la altura total de la potrilla, no será bueno que empiecen tan joven a montarse.. después podría tener problemas de columna

Eso son bobadas. Asegúrate de llevarla a una hípica donde vayan a tratarla bien y no pierdas todo el trabajo bien hecho con ella.
Si nos dices de dónde eres, igual te podemos ayudar.

Buenos días, soy de un pueblo de Badajoz, Fuente del Maestre, cerca de Mérida, esque al no tener experiencia, esroy algo perdido..y claro la gente te dice lonque mejor le venga..muchas gracias por su ayuda

Este sitio tiene buena pinta.

Dado que no tienes experiencia, ¿cómo llevas el cuidado del caballo? Boca, cascos, vacunas, desparasitaciones...

• Like
Reacciones: josant
Pues eso lo llevo todo bien..los cascos esta avisado el herrador ya que los tiene un poco largos, y después las desparasitaciones y vacunas todo ok, a cada nada viene el veterinario a verla.., la tengo muy bien cuidada..( está muy mimada ) jejej, en mi pueblo hay un picadero que es donde va el niño a montar..,

Yo es que no confío mucho en los picaderos. No suelen tratar bien a los caballos, ponerles equipo adecuado, heno de calidad, etc. Si eres nuevo, estas cosas se pasan por alto.
Lo típico sería que le enchufen un bocado vaquero y un serreton, cosas de las que debes huir como alma que lleva el demonio.

• Like