¿A que edad puede un niño pasar de un poni a un caballo?

maite

Miembro activo
3 Enero 2008
51
0
0
hola yo tengo 13 años y monto ponis mi pregunta seria :¿ con cuantos años te pueden pasar a caballo, depende de la edad o del los conocimientos que sabes?

Pues por poder te pueden pasar cuando quieran o quieras, pero normalmente depende (yo creo) más de la constitución del jinete/amazona que de la edad.

Yo los crios de 7 años que he visto montando siempre lo han hecho en caballos ... (no sacaban lo pies del sudadero pero eso es otra cosa :D ).
Luego les has dicho de montar ponies y te dicen que los ponies los montes tu si quieres, que ellos quieren montar caballos como los adultos :D

En el extranjero he oido algo de que a los 16, pero aqui en España? aqui no hay edad, tanto ves niños de 3 años en un caballo como de 12 o 13 en centroeuropeos gigantes.
Tengo una alumna de 11 años que lleva desde los 4 montando en Italia y siempre ponis porque no la dejaban montaar en caballo, este año ha sido la primera vez que ha montado en un caballo, aqui, claro, y ya ha hecho su primer concurso de doma y ha ganado.

Creo que en el extranjero lo regulan mas, aqui no...

@ maite

poder.. puedes montar ponies toda la vida...
competir con ponies creo que hasta la edad de 16-17 años.. despues ya tienes que competir con caballo

edad para cambiar de pony a caballo.. no hay
dependera de tus ganas, de tu bolsillo ( pasta), de tus pretenciones y de tus conocimientos

eni

yo creo que sera por la altura o asi. pero cambiar puedes cambiar cuando quieras.
en mi opinion, normalmente, se aprende mas con ponis que con caballos.

agur!!

@M@I@

En mi opinión, prefiero caballos mayores bien domados y tranquilos para enseñar, que ponis...

Pero también es cierto que lo bueno de los ponis es que : pueden ensillarlos los niños, pueden manejarlos y cepillarlos los niños pequeños también, pueden subirse solitos en cuanto saben un poquito, pueden bajarse solitos.....Es más a su medida.

Lo malo es que por ejemplo hay ponis que son muy cabezones, y otros que les cuesta galopar, cogen el trote cochinero y el niño no galopa en su vida.....Luego galopa con un caballo y claro, "suto, muete"....

Por eso me encantan los ponys welsh y caballitos de este estilo, aunque son bajitos no dejan de ser finos y ágiles, solo cambian las tallas....y tampoco son el típico pony bola que no puede ni moverse (shetland bien cuidado, se ponen redonditos)....

hola chic@s gracias por vuestra ayuda ,es verdad que los ponis mas grandes son los mas mansos?esque en mi hipica los niños del poniclub monta ponis que tienen gran altura.

Hola, no se de que depende, pero yo nunca he montado un poni y empece a montar con 12 años, además he visto niños "pequeños" montando caballos, así que no creo que dependa de la edad. Pregunta a tu profesor/a, seguro que te explica por qué prefiere que sigas con poni.
Un saludo

El montar pony o caballo,fuera de competición me refiero,puedes hacerlo con cualquier edad (siempre que tu peso no sea demsiado grande para el pony...).De hecho yo empecé a montar en caballo,porque donde yo iba no había ponys,y ahora,con 23 años,muchos de los caballos que trabajo a diario son ponys (como soy canija y chikitilla monto hasta ponys B).Respecto al carácter hay de todo:ponys con buen caracter,ponys con mal caracter,caballos con buen caracter,caballos con mal carcter...No creo que eso dependa de que sea "pony" o "caballo".Lo bueno es que los niños tienen en los ponys caballitos a su medida,que como bien ha dicho Laura,ellos solos pueden subirse,bajarse,prepararlos...llegan mejor con las piernas para dar las ayudas (cuando yo empecé a montar no me sobresalían las piernas de la montura...)
En competición es otro tema:
Sacado del reglamento de la RFHE:

1.- Los jinetes podrán participar con ponis hasta el 31 de diciembre del año que cumplan los 16 años y estén en posesión de la correspondiente Licencia Deportiva Nacional ((LDN) de competidor, en la que deberá figurar el Galope correspondiente. Galope 3 para los ponis A y Galope 4 para los ponis B, C y D.
2.- En los CNP y Campeonatos de España los jinetes podrán participar según su edad, con ponis de las siguientes categorías:
Ponis A: Desde el 1 de enero en que cumplan los seis años (6) de edad y hasta el 31 de diciembre del año en que cumplan los doce (12) años de edad.
Ponis B: Desde el 1 de enero en que cumplan los ocho años (8) de edad y hasta el 31 de diciembre del año en que cumplan los catorce (14) años de edad.
Ponis C: Desde el 1 de enero en que cumplan los nueve años (9) de edad y hasta el 31 de diciembre del año en que cumplan los dieciséis años (16) de edad.
Ponis D: Desde el 1 de enero en que cumplan los diez años (10) de edad y hasta el 31 de diciembre del año en que cumplan los dieciséis años (16) de edad.
Ponis D Grandes Premios nacionales, Campeonato de España y pruebas internacionales: Desde el 1 de enero en que cumplan los doce años (12) de edad y hasta el 31 de diciembre del año en que cumplan los dieciséis años (16) de edad.
Nota: Ponis A. A partir del 1 de enero de 2008, se reduce la edad de participación desde el 1 de enero del año que cumplen seis (6) años de edad hasta el 31 de diciembre del año que cumplen once (11) años de edad.
Igualmente los ponis B y a partir del 1 de enero del 2008, la participación en ellos se reduce desde el 1 de enero del año que cumplen ocho (8) años de edad hasta el 31 de diciembre del año que cumplen trece (13) años de edad.
3.- Ningún participante de poni podrá ser considerado como profesional. (Art. 119 del R.G)
4.- Un participante de ponis puede competir en Competiciones para Alevines, Infantiles, Juveniles o Jóvenes Jinetes, sin perder su condición de jinete poni. También podrá participar dentro de un mismo año en Campeonatos de Ponis de distintas disciplinas, pero no de distintas categorías de ponis en una misma disciplina. Si podrá participar en más de una categoría en los concursos nacionales cuyas condiciones de participación no lo prohíban expresamente.
5.- Para participar en competiciones internacionales, tanto en España como el extranjero se estará a lo dispuesto en los Reglamentos FEI.

Bueno,esto es todo,jejeje.MUAK!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!