A quien pondrias de entrenador del equipo nacional

Re: A quien pondrias de entrenador nacional DE DOMA CLASICA

listillo...
ahora en serio
a quien pondrias como entrenador nacional de DOMA CLASICA

Lo que hay que buscar es un perfil de lo que queremos. Por supusto que hya grandes jinetes que nos sonarían como buenos entrenadores pero... un entrenador no puede basarse solo en su experiencia como jinete pues debe saber como preparar tanto física como psiquicamente a los seleccionados a fin de conseguir que el día de la competición sea el día que mejor estén. por supuesto que Rafael es un buen jinete aunque algo "excéntrico" en las formas pero ¿valdría como entrenador?

a ninguno, pondría un seleccionador y que cada uno tuviese su entrenador.

lo que SI pondria pero YA es un entrenador de categorias inferiores y fomentaria la DC de base a saco en vez de gastarse la pasta en invitara lo FULL por ahí a los colegas ricachones del Bemelmans a cuenta de la Federación.

Para entrenador, ni idea, pero para seleccionador pondría a Stratego... anda que no daría juego en las entrevistas, a ver si por fin ponían doma en la primera...

En la primera noooooooooooooo... a stratego le veo mas en el estilo de Telecino... eso doma a telecinco, que se gastan mas pasta en los deportes, mira lo que han hecho con la formula 1, hace unos años nadie sabia nada de formula 1, ahora solo necesitamos un ALONSO!

moin moin,

en primer lugar... me decanto por la idea de Stratego...
un seleccionador con pelos en la lengua y cada seleccionado con su entrenador de casita
porque si el seleccionador ha seleccionado AL BINOMIO entrenado por entrenador X, X no puede ser malo....

si hay que juntar entrenador y seleccionador en una persona...
iria a ver el ranking de GP.. miraria cada caballo y jinete y pondria el entrenador personal detras..
digamos de los mejores 50 caballos del 2007 de España----
y el entrenador que se repite mas.. es el que mejor ENSEÑA... por alli me guiaria..
si me sale un NO NAME ... a por el
si me sale un FAMOSO.. a por el...

quien creis que es el entrenador con mas exito de sus alumnos tiene en España ?¿?

Yo creo que si un equipo es de un pais el entrenador deberia ser tambien del pais si no no seria equipo nacional.
En la doma es complicado ya que pueden tener diferentes estilos de monta y no estar de acuerdo con el entrenador.
Un ejemplo:
Si ahora cojen un selecionador hyperflexion todo el equipo a hacer hyperflexion ? (que nombrecito le han puesto al rollkur )

Yo Pondría a Rafael Soto, tanto de seleccionador como de entrenador, en cuanto a la experiencia como entrenador, tiene de sobra y le creo capacitado técnicamente y con carisma y personalidad para seleccionador.

Me habrá sentado bien mi ausencia del foro... quien iba a decir que Vini y yo estariamos de ACUERDO en lo de Rafael.

si hay que juntar entrenador y seleccionador en una persona...
iria a ver el ranking de GP.. miraria cada caballo y jinete y pondria el entrenador personal detras..
digamos de los mejores 50 caballos del 2007 de España----

Enibas ers una Ilusa... Aqui no creo que llegamos a 20 caballos de Gran Premio (capaces de pasar una media de 52%) y tu hablas de 50 caballos!!!

Isaka, para que no te enfades conmigo y no creas que te copio, propongo además de Rafael Soto a Victor Álvarez, que lo hace todo muy metódico y académico.

De acuerdo que Victor Alvarez es muy metodico y academico y monta genial pero le falta algo para ser sobresaliente del todo, algo que me es dificil definir.

Tambien esta Micky Jordá, que lleva muchos años de experiencia en alemania.

Micky Jordá podría ser bueno, pero si está en Alemania, que se quede allí que seguro que está muy bien, creo que necesitamos a alguien que conozca la realidad de nuesta doma.
Por cierto, consulta esta noche con la almohada que es lo que le falta a Víctor.

Micky volvio de alemania hace ya unos 3 años y se establecio en Valencia, creo recordar que esta en Equitecnic.
Tecnicamente a Victor Alvarez no le falta nada.
Consultaré con la almohada a ver si puedo describir lo que le falta para ser perfecto.

isaka dijo:
De acuerdo que Victor Alvarez es muy metodico y academico y monta genial pero le falta algo para ser sobresaliente del todo, algo que me es dificil definir.

Tambien esta Micky Jordá, que lleva muchos años de experiencia en alemania.

será que no somiete la doma y la correctitud al espectáculo.

Sus caballos son muy bien entrenados de forma pura y clásica. Pero lo que hoy cuenta tambien es un buen "show" . Fijate por ejemplo en lo que gasta Anky por sus Kurs.. o Isabelle... o...

Un buen entrenedor tiene que ser muy metodico. Así hace unos años se llegaba muy lejos - y hoy todavía a largo plazo, si el binomio tiene una calidad sobresaliente. Los jinetes y entrenedores de "antes" todos eran muy metodicos..

La decisión es si uno quiere seguir el "camino doma" o el "camino competición moderna".

Alguien se acuerda de Aragon y Guenter Seidel en los juegos ecuestres 2006? Del equipo USA, entrenados por Klaus Balkenhol.
Un binomio con nivel alto de perfección en técnica. (Klaus Balkenhol tambien es un entrenador muy metodico.. )
Si se compara este tordo con el otro "gran " tordo de la competición, la Blue Hors Matiné, quien es el más correcto, el más ligero, el mejor presentado, con unos ejercicios perfectos y los tránsitos aún mejores, y quien es el con movimientos más espectaculares, pero que le faltaba correctness y madurez?
Y quien llevaba la mejor puntuación? :D:D
Y quien está concursando todavía?
Y quien tiene las patas "platt" como decimos en alemán. machacadas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!