A ti humano (poesia)

debelah

Miembro veterano
19 Octubre 2005
813
1
0
Visitar el sitio
A ti te hablo,
humano.
A ti que admiras mi nobleza,
a ti que admiras mi belleza,
te hablo a ti
¿humano?

Tu que te bañas a diario
y que no puedes ni pasarme un cepillo
tu que te peinas a diario
y que no puedes desenmarañar mi crin
tu que te cambias los calcetines a diario
y que dejas mis cascos sucios

Te veo marchar cada día,
libre de ir a donde se te antoje
te veo mirarme encerrado
te veo a ti y no al sol ni al viento.
Sé que disfrutas el sol en tu rostro
sé que sientes el viento al correr
¿sabes tú lo mismo de mí?
¿humano?

A veces a solas, encerrado y sin nada que hacer
me pregunto:
¿me has dado tu vida como yo te di la mía?
¿me das tu vida como yo te doy la mía?
ni siquiera la tercera parte.

Y cuando reflexiono todo esto
agradezco
el amar la vida y no el dinero
el sentir el sol aún en la penumbra
el poder volar aún encerrado
y compadezco a todos ustedes
¿humanos?
que prisioneros, aun creen vivir libres.

Bonita poesia...pero se queda en solo eso; poesia.

Gracias a Dios los caballos no pueden sentir esas cosas.

Cuanta verdad dice esa poesía ... pero no toda ¿de verdad somos libres? padecemos otro tipo de encierro, no son paredes visibles, pero existen y sólo nosotros somos capaces de hacerlas desaparecer.

Somos esclavos de nuestro egoísmo, crecer y crecer en lo económico y decrecer y decrecer en lo humano :cry:

Nos sentimos atacados, siempre a la defensiva, no aceptamos las diferencias de cada uno como algo bueno y natural, nosotros estamos en posesión de la verdad y hacemos cualquier cosa para demostrarlo ;)

¿Por qué admiramos la belleza y la destruimos a la vez?

"Está en vuestra manera de ser el autodestruiros..."

Termineitor II.La rebelion de las maquinas.

En ese Terminator, él era bueno y volvió lleno de ciber-amor para proteger el futuro ... cuanta razón tenía en lo que dijo, ya que encontramos el amor y por nuestro egoísmo, nuestras ganas de que la gente nos haga sentir bien y nos halaguen, olvidar el cultivo del bien diario, lo perdemos poco a poco ...

Pero somos así ... aunque creo que todavía queda gente humana por la vida, espero seguir conociéndolos ...

De verdad que creeis que el caballo es feliz, estando encerrado en un box, las 24 horas del dia 7 dias a la semana y puedo seguir hasta llegar al año, pero lo dejamos asi, totalmente descuidado, solo hay que asomarse al box de uno de esos caballos, con la mirada te lo dira todo.
Yo cuando pasa algunos dias que no saca a pasear paseitos largos a mis perritas lo noto, cuando salen se ponen contentas con ganas de jugar, de saltar, una de ellas me busca la pelotita para correr de tras de ella cuando se la tiro, en fin. y que conste que las saco 5-6 veces al dia los 5 minutos que utilizan para hacer sus necesidades, pero de vez en cuando las tengo que sacar a pasear.
En fin, si ellas no son mas felices porque yo las saque a la calle mas amenudo, yo si lo soy al verlas.

Una cosita, la casa estaba en obras por eso el quicio de la pueta esta como esta, puerta nueva, suelo nuevo, casi toda la casa nueva y el suelo asi de blanco.
Un saludo
Encanto de hombre.

ysupelotita0rsopt-1.jpg

En esta se ve el saco de cemento blanco.

http://img451.imageshack.us/img451/8299/todaviaenobra5cz.opt.jpg

Y este es el final de las obras.
pasillodespuesobras12mkopt-1.jpg

amos a ver, el poema no era ni para analizarlo ni para pensar lo mal que estan los caballos.... era solo pq me parecio bonito. en fin, no creo que los caballos esten tan deprimidos no???, supongo que cada uno de vosotros los cepillais los dias que los veis (ojala todos pudieramos estar todos los dias con ellos... pero se que muchos no tenemos tiempo para eso) no creo que vosotros permitais que sus cascos esten mal, que sus crines se enmarañen....

enfin pos eso que solo lo vi bonito para exponerlo, no ay que sentirse culpable a no ser que sepais que algo lo aceis mal (seguro que no es el caso)

Claro que no te estas refiriendo a todos los caballos, pero la verdad es que en muchas ocasiones ves por ahi caballos que para tenerlos en esas condiciones yo no los tendría. Yo veo a los mios en el campo, todo el dia en libertad, con sol, viento, lluvia y encima todo el cariño q necesitan y pienso q asi si que se puede vivir bien!!!!!

Si es que no se por que me meto, si al final siempre cobro, pero a ver.
Humanizamos a los animales sin razón, es que Ne_vari, ni con los perros se pueden comparar.
La capacidad de "pensamiento" es muy limitada, limitadísima. Son sensaciones, de humedad de hambre, de bien comido, de miedo, de placer al rascado...
Cuando un caballo se queda en el quicio de la puerta ( Gabino, ¿ A que copla te suena la frase? ) con cara de concentración, no es por que piense, es por estupidez ( dicho en el mejor sentido)
Y por supuesto, que esto no supone que no debamos darle los mejores cuidados, cariño, confort, pero sin pensar lo que no es. Yo siempre repito que tenemos un contrato con ellos, ellos nos dan horas de placer y nosotros debemos atenderde la mejor forma sus necesidades, pues en ese sentido son como bebés que dependen plenamente de nosotros. Y eso si me cabrea mucho, ver un caballo mal atendido.

Jeje,ese poesía la puse yo en un 'pack' de poesias que puse la pasada navidad

Jejejejeje, Miguel, muy bueno lo de la copla, ahora me pica la curiosidad ;)

Estoy de acuerdo en que los caballos no ven las cosas así, se mueven por instintos y necesidades ... pero la poesía es mucho más profunda de lo que parece, al menos para mí, es simplemente una forma de llamarnos egoístas y sin corazón ... yo rescataría este verso:

Y cuando reflexiono todo esto
agradezco el amar la vida y no el dinero
el sentir el sol aún en la penumbra
el poder volar aún encerrado
y compadezco a todos ustedes
¿humanos? que prisioneros, aún creen vivir libres ...

Porque no somos libres, tratamos de encerrar la libertad y poder cogerla y disfrutarla en nuestros momentos de ocio ... ¿que sentís cuando montaís? personalmente siento una sensación de libertad única, nada es comparable ... galopar con el viento en la cara y pedir que ese momento se congele en mi vida ...

Iris, la poesía es bonita y nos debería dar muchos más palos a los humanos, en eso estoy muy de acuerdo, en nuestra ceguera y egoismo, a la vez que estoy de acuerdo contigo en lo que dijiste más arriba, creemos que somos libres y que podemos dirigir nuestra vida, eso es una gran ingenuidad.
En cuanto a la copla, ya verás como Gabino no tarda ni un segundo en adivinarlo. ;)

Miguel ... tu también eres un encanto de hombre, jejejejeje ;) :D

Por cierto, que casa tan mona te ha quedado Nevari, menos mal que has rectificado y nos has puesto el antes y el después, jejejeje

Si, estoy segura de que enseguida la ubicará pero yo por más que pienso no encuentro la copla, esperaremos a Gabino y que nos la ponga ... no podré dormir si me quedo con esa duda ;)

¡Ojala estas reflexiones sirvieran de algo! daría cualquier cosa para que eso se hiciera realidad ...

No queráis hacernos sentir culpables, pues no siempre la tenemos. No soy poeta y pues no sé escribir esto en verso, pero vendría a ser algo así como:

A ti caballo, a ti que me miras con esa cara de reprocharme que no te saque. Perdoname amado amigo, perdóname por no tener más tiempo para ti. Pero debo ir a trabajar para proporcionarte la comida que me pides cada día, y pagar al médico para que no estés enfermo. Perdóname por irme y no sacarte, qué más quisiera yo pasearme con tigo por el monte. Pero he de ganar dinero para pagarte las herraduras que harán que no te duelan las patitas. Sabes también que en vez de comprarme ropa, vuelvo a gastar el dinero en comprarte unos protey un champú para que reluzcas fresco y protejido en nuestras adoradas caminatas? Sabes también que sufro por verte en el box, mientras he de encerrarme en la oficina para no tener que venderte y que alguien te pegue o te lleve a hacer carne?
Pienso que si vamos a sentirnos así más valdría que no tuvieramos caballos, pues tratamos de proporcionarles lo mejor, pero no los sacamos de la naturaleza y si no tuvieramos ese caballo a nuestra manera quizás estaría mucho peor en un lugar horrible.
Obviamente hay gente que trata mal sus animales, pero cada qual que mire en su casa y juzgue si se debe sentir culpable.
Pienso.... es solo lo que yo pienso, pues no siento culpa ninguna.

Isis.

Vaya, la primera poesía me había parecido preciosa, aunque la verdad, me había dejado un nudito en el estómago...pero esta segunda.Isis...me ha parecido increible...y creo que habla de mucha, o toda la gente que anda por este foro...
je, je... yo tendría qeu haber ido a la peluquería hace 2 meses!!!así que de momento no tendreis fotos mias!!!! je, je... :D :D

No cariño!!! No te lo tomes así, por lo menos por lo que yo he dicho!!!! Es que no podemos evitar imaginarnos a los caballos sintiendose así y claro... daba un poco pena, no?
Anda, pero que era preciosa, eh? Una cosa no quita a la otra(y seguro que a mas de uno le habrá removido un poco la conciencia, que tampoco está mal)
Anda, un beso!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!