¿ A TU CABALLO LE CUESTA SUBIR AL REMOLQUE ?

Cristian

Miembro
17 Abril 2006
49
0
0
Tenerife
Visitar el sitio
:D Hola aqui ,, dejo un tema , me gustaria ver vuestras opiniones, y esperiencias al subir el caballo al remolq ,, trucos que utilizan etc .. LO pongo aki pq me parec un tema bastante interesante y el cual nos puede ayudar a todos ,, aunq supongo q todos tengms las mismas tecnicas :D :D Spero sus opinionesss !!!!!!! ;) UN ABRAZO ! ;) ;) :D

Hola! La verdad, ultimamente he tenido un par de experiencias, porque tuvimos que meter a 6 caballos en un camion para llevarlos a un concurso. 3 de ellos subieron sin problema ninguno, aunque solo habian subido antes en remolques chiquititos. Como en estas ocasiones, siempre se va con prisas y tal, los caballos se ponen hechos puro nervio, pero con tranquilidad y paciencia han entrado. El mio fue uno de los problematicos, pero dejandolo oler un poco la rampa y con amor y cariño subio sin mucha tonteria. En cambio, otros dos se pusieron mas burros, a dar patadas, empinarse y cosas por el estilo. Para estos utilizaron una cuerda larga, pasandosela por detras, y tirando de ella hacia adelante. En ocasiones crei que se caerian, pero al final subieron sin mas problema, aunque supongo que habra tecnicas mejores...

si
creo que de una mala experiencia pasada
que no conozco

pero es, ponerse detras del remolque y a dos metros se queda clavado

y despacito en 10,minutos se va metiendo, 15 aveces, 20....

eso sí, cuanta menos gente mejor, muchas veces aparece medio pueblo para echar una mano y claro
caballo mas nervioso
aveces ayudar perjudica más que otra cosa, pero bueno
un saludo

los mios suben y bajan solos.. yo me quedo fuera.. ellos suben, cierro detras y voy a atarlos delante ( cuerda la llevan en el cuello)

pero no siempre ha sido asi..
mi gordi tuvo 2 accidentes con el van, uno en parado.. tiro atras, arranco la argolla - que le dio volando en la cabeza- y otro que se solto la barra delantera y en bajada bruta ( la de la hipica de Casper :D :D ) mi bichito acabo de rodillas en la punta del van, casi con el culo en las ventanas.

y aunque es muy muy bueno, hasta aqui llego y desde entonces con remolques no le podias venir.
la suerte que tuvo es que despues de este ultimo accidente con un remolque prestado me compre uno propio.. lo deje abierto en el campo y a la hora del pienso.. pues el mio lo tenia en el van..
o subia no no comia..

3 dias sin comer
despues subia, un bocado y marcha atras a toda leche..( el remolque estaba sin nada dentro.. ni partidor ni barras...
a las dos semanas el van era otra vez su segunda casa..
y hoy por hoy sube y baja igual que los otros. :D

yo no la he visto pero mi amiga fue la que me "mandó" por asi decirlo a mi potrilla y me dijo que no dio ningún tipo de problema, hasta se estuvo paseando por el puerto de Málaga jajaja, y que todo genial

Mi yegua despues de haberla dado unos cuantos paseos con el van entra sola, vamos que le cuesta hasta bajar y hace dos meses era yo la que pedia consejos :D , asi da gusto irse de consursos.

tambien la confianza tiene muxo q ver ... mi remolq tiene escalonsito sabes? son d ls modernos
no vienen con la rampita , y cuando lo compre tenia miedo de q mi caballo no le gustara eso del escalonsito ,, pero la verdad q abrileño sube y baja el remolq a la primera , y lo q me sorprende esq cuando c baja hacia detras el no tocaa el suelo con la pata hay un vacion ,, el no sabe si sta al borde del precipicio
y aun asi confia y baja :D lueg o hems tenido caballos q ufff les cuesta muxo ,, nosotros también cuando no kiere , dejams q huela y si no da el paso ,, ppues hacems q lo de el ,, le cojems la manooo y traknkilamente c la ponerms dentro del remolq ,,, puede tirar pa atras y tener q probar otra ves o entrar ! :!: :D

A mi siempre me han dado más desconfianza los que no tienen rampa por lo mismo, a ver si el caballo no va a querer subir... :?
Yo por suerte nunca he tenido problemas para subir a ninguno de los caballos que he tenido en el van.

La gramática Cristian, por favor... :rolleyes: Ya van varias veces que te lo pedimos.

Pienso yo pienso que la mejor forma de hacerlos subir es con el cariño pero imponiendote al caballo, con cariño peor tomarse la cosa en serio, lo de pasar la cuerda por atras funciona, y a delante de el, puede hacer alguien ofreciendole comida, al mio le daba miedo e hicimos practicas de darle zanahoria unicamente cuando sus 4 extremidades estaban en la rampa, y colocabamos zanahorias en el piso, un poco de avena, y a penas sus 4 patas estaban en el suelo del camion bajabamos, y asi unas cuantas veces hasta dejarlo adentro y poner el trailer a andar.

Otra cosa, no creo adecuado o por lo menos aqui en los Estados Unidos no los hay, ya que se considera peligroso, el clase de trailer que utiliza tu Cristian, siempre se usa rampa, a menos que seaun caso de emergencia que se debe meter rapido al caballo al trailer, sino, no se usa.

Que subir y/o bajar del van,no sea un trauma o mala experiencia,sino algo "normal".

Yo añadiria a estas sabias palabras.... y que el viaje no sea traumatico. Osito empezó a tener problemas para subir a partir de un viaje "chungo" donde el conductor tomaba curvas a toda leche y daba frenazos.

Pues yo la verdad he tenido experiencias tanto muy buenas, como muy malas, pero con paciencia y mostrandole que no pasa nada, se consigue... Lo de ponerle la mano en la rampa y esas cosas, suele funcionar, o la cuerda por detrás...

Lo que también nos ha pasado, ha sido que el caballo no quiere bajar del van y eso si que era dificil, tenía que salir marcha atrás, y el caballo que no había forma, menos mal que vino un señor a ayudarnos, le puso el pulgar en un punto concreto del pecho y el caballo bajó solo...., a la vuelta no estaba el señor y tuvimos un poco más de lio.... :D :D

Un besito!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!