A ver si me hechais una mano con mi hija.

Aman Onix dijo:
La verdad es que se cogia mucho de la boca,pero el pony santo como ninguno,aceptaba de buena gana y no le hacia extranhos. :D :D :D [...] ya con confianza le daba patadas para ponerlo al paso o trote como un diablillo
:eek:

Por esto decimos que no se debe poner a los niños pequeños a mandar sobre un caballo... para evitar que aprendan a hacer eso.

Un caballo es un animal noble y fiel, con vida y con sentimientos (a su modo), no un juguete de peluche... y si tiene paciencia, se debe premiarle por tenerla, y no abusar de ella maltratándolo.

Saludos.

Iván de León dijo:
[quote="Aman Onix":3fa9dnx0]La verdad es que se cogia mucho de la boca,pero el pony santo como ninguno,aceptaba de buena gana y no le hacia extranhos. :D :D :D [...] ya con confianza le daba patadas para ponerlo al paso o trote como un diablillo
:eek:

Por esto decimos que no se debe poner a los niños pequeños a mandar sobre un caballo... para evitar que aprendan a hacer eso.

Un caballo es un animal noble y fiel, con vida y con sentimientos (a su modo), no un juguete de peluche... y si tiene paciencia, se debe premiarle por tenerla, y no abusar de ella maltratándolo.

Saludos.[/quote:3fa9dnx0]

No creo que esto haya que tomarlo de la forma que lo has visto... Supongo que Aman a lo que se referia a que no le tenia miedo alguno. Aun que no fuera asi, para aprender hay que cometer errores, y sobre todo a tan poca edad. Y si quiere pegarle patadas para avanzar mas, lo hara llevandolo alguien, o sin llevarle. Quiza con mas motivo si le lleva alguien, ya que se siente con mas seguridad, y no tiene constancia de lo que hace y a lo que eso lleva.

Un saludo.

Cada nino tiene su caracter hay niños muy valientes y otros mas miedosos pero con muchas ganas , hay ninos que aprenden enseguida y otros que tardan mas , hay que tener paciencia , ir poco a poco y sobre todo lo que han mencionado antes , mucho contacto con el animal que aprenden que no solo es el montar que hay mucho mas y para empezar un animal de confianza. Tu hija tiene 6 años es muy pequeña todavia yo suelo empezar los niños por lo menos con 8 años , los mas pekis pues se dan una vuelta a la mano para cojer confianza pero no lo considero montar todavia.

Parece que tu hija tiene mucho apego a vosotros, normal con 6 añitos, así que la solución de tomar clases con ella me parece la ideal.

No te apures por ser un adulto entre niños, es muy divertido, te lo digo por experiencia, ya que las clases que tomo son mixtas, con una mayoría aplastante de niños. Ellos ven que no pasa nada y se sienten protegidos de alguna forma, también se esfuerzan un poco más. Y algo que me parece buenísimo, podreis compartir sensaciones y la comprenderás mejor, al igual que ella te creerá más si la dices que no pasa nada porque tú has estado sobre un caballo viviendo lo mismo.

A los niños, creo que a los adultos también, les/nos gusta que alguien querido esté pendiente de las evoluciones en la pista o en el agua ... genera una sensación de seguridad inexplicable y a la par de complicidad ;)

Por supuesto que tenga mucho contacto con los caballos, especialmente con el que vaya a montar ... y bueno, todo lo que te han dicho ya, no voy a repetir para no ser cansina :)

Muchas gracias tambien a ti Iris,este fin de semana montaremos juntos,y ya os contare como va llendo la cosa.

A ver que tal se me da y que tal reacciona mi hija.

Bueno y de paso ya desearos a todos feliz año nuevo. ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!