a vueltas con el jengibre

perdona Arashi... no se porque en vez de tu nombre vi "MAYCA" y no me acordaba de que a Pipo le pasaba nada...lo siento... estoy un poco estresada de momento y de alli el lapsus... si me acuerdo bien lo de embajador y como empezaba a caerse.
Si son los corvejones, en USA infiltran mucho con LEGEND y ADEQUAN, consulta con tu veterinario, pero creo que sale carisimo pero a veces los resultados duran hasta 6 meses.
Dices que son los pies (menudillos) que se hinchan, pues la unica forma de confirmar que tenga artrosis alli tambien es con radiografias.
Asi que antes de meterte en tratamientos continuadas con equzona, yo pediria radiografias de la zona hinchada para descartar
o confirmar cambios degenerativos en los huesos, ya que puede ser un ligamento o cualquier otra cosa.
Antes de medicar de por vida me gusta tener una confirmacion en lo posible del problema del caballo y no una sospecha, vamos tantos
años tratando con los vetes que tenias antes me han acostumbrado a ese proceder... primero confirmar diagnostico y luego tratar.

Hola a todos :

He leido hasta la pagina 2 y la verdad que esto del gengibre es nuevo para mi .,voy a buscar mas sobre el tema.
Estimada Enibas, si tienes informacion en aleman porfa pon la pagina.
Y no veo la razon de alguna gente de atacar a ENTEBBE, solo porque no este de acuerdo o tenga una posicion distinta., su forma de expresarse por lo que he leido es de un caballero con su opinion,creo que tiene derecho o no?

Saludos mas que cordiales

Aldrint
La paciencia los cautiva

as caidas eran por un problema en la vertebras, lo de la artrosis vino despues.
Si ya lo sé, solo que vi el avatar y mi cabeza dijo "Mayca" en vez de "Arashi", mi madre esta ingresada
otra vez en el hospital y como digo la cabeza no la tengo en su sitio.
Arashi y yo nos "conocemos" bien... no nos hemos visto en persona pero tenemos amigos mutuos.
Por cierto Arashi me comentó Juan que se quedaron los papeles de embajador en el coche.
Ya los tienes? o quieres que te los envie a alguna parte... su mujer y yo somos compañeras de trabajo y
nos vemos a diario. Asi que tu me diras.

Yo sólo tengo experiencia con los perros, Arashi.

Y te digo que el condroprotector - Cosequín - le fue de fábula durante un par de años. Empezó a cojear, y con las pautas del producto, dejó de hacerlo.

Lo mismo ocurrió con el jengibre.....

Pero ahora sólo el antiinflamatorio funciona......y los descansos cada vez son menores......

Pos eso, que el condroprotector , al principio sí es útil - al otro perro que está mucho peor de los huesos - le sigue funcionando muy bien , asi que yo no lo desestimaría si te funciona.......

Besos. Mayca.

isaka jeje no te preocupes tampoco me dic eunta de la confusión.
Pues el caso es que ahora está bien, no cojea, ni tiene los pies hinchados, pero claro yo ya tengo la proposición del vet de la equzona (que no quiero aceptar) y no se que hacer, porque tambien estas 3 últimas facturas del veterinario me han dejado la cuenta bancaria a 0 e incluso he tenidoq ue epdir un préstamillo a mis padres para pagar el pupilaje de este mes (son las cosas que tiene "irse" de casa jeje).

Por otro aldo, para hacer las radiografías y demás me gustaría hacerlo en San Vicente, pero estamos otra evz con el factor "dinero", que no hay, y como no tengo van no puedo llevarlo y traerlo de vuelta a Valencia, porque las placas no habría problemas en pagarlas, como ya sabars en San Vicente siendo cliente no te exigen el pago en el momento.

Sobre infiltrar... pues gracia no me hace, ya que si le va a pasar algo al caballo a la larga por alargar el tiempo que peuda montarlo no es, yo quiero calidad de vida para él en la medida que me sea posible, y mi ex-profesor em dijo que las infiltraciones van bien para un tiempo pero luego se acaba con un problema más grande que el original.
Tambien estoy hablando un poco por encima, e igual ahora ha avanzado la medicida y ya no son las cosas como lo eran antes con infiltraciones de cortisona. Aun asi agradezco que me lo comentes porque podría ser una posibilidad.

Mi vet se defiende en que la hinchazón en los menudillos y cañas se debía a un edema producido por la artrosis más arriba que no deja ¿¿¿circular bien?? o algo asi.

Y sobre los papales de Embajador jejeje lo primero que me dijo Juan fue "cuando bajemos al caballo pidemelos que siemrpe me los llevo a casa sin querer", dani y yo diciendo sisisisisisi, total que se los llevó :D y siemrpe voy pendiente de llamarlo para apsar a por ellos, pero como voy poco por Alicante y siempre me falta tiempo... adema´s me sabía mal pedirle que me los enviara porque encima tendría que molestarse en mandarlos cuando fue fallo mio no pedírselos, pero si tu puedes hacerme el favor y mandarmelos cuando puedas, por correo mismo, o por mensajería a gastos debidos, te lo agradecería mucho.

SiL si, las caidas eran por el problema de coordinación, pero algún veterinairo de por aqui piensa que la artrosis y la osteocondrosis en una articulación se debe al no coordinar correctamente y no hacer un buen uso de los pies.... yo no lo se porque no soy veterinaria, pero creo que la artrosis en es problema degenerativo en fin, si éllo dice... por otro lado el caballo trabaja mejor con los pies que otros caballos sin problemas, al menos cuando va "trabajando" y no paseando la mona como cuando va conmigo jeje

Mayca bufff es que entre gengibre, cosequin, prot actual, equzona.... no se que elegir!! porque cada veterinairo me da una opiniñon y yo no se que es lo mejor :( si puedo decir lo menos dañino que sería el gengibre, pero no se si es lo más eficaz... lo suyo sería elegir lo más eficaz y menos dañino, pero que es? lo más caro desde luego es el cosequin, pero si hay que pagarlo se paga, todo sea por mi gordito.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!