ABRO DEBATE GOLOSINAS CABALLO

R0c10.equitación

Miembro activo
10 Agosto 2022
134
35
18
Hola! Aunque yo esté muy contenta con mis elecciones en el mundo de las golosinas ( y mi caballo tambien jejejej) quiero saber vuestras opiniones! Así que abajo os pongo unas preguntitas para ver vuestra opinión en la chuches… que si el sabor… que si la calidad… que si el precio… que si la nutrición ( si son sanas ) …. Que si a mi caballo no le gusta…. Que si es veneno en formato chuche…. Etc. ❤️❤️

1. Que chuches equinas compráis vosotros? De que marcas? De que sabores?
2. Que pensáis de las stud muffins? Son buenas y nutritivas como dicen?
3. Que pensáis de los horse lyx? Cuál es vuestro preferido? El más recomendable? Es verdad lo que supuestamente dicen En los nombres? Que formato de tamaño compráis? Son buenos y sanos para los caballos?
4. Que pensáis de las chuches dressy? Las de ifema madrid horse week de muchos sabores y colores? Que os parecen esas? Son rentables?
5. Las de fouganza jejejeje. Que pensáis de ella? sabor Favorito? Recomendables o es puro veneno? Jajajaja
6. Por fin jajajaja. Las de toda la vida? Manzanas… zanahorias…. las usáis frecuentemente? Vuestros caballo os mandan a la m* cuando se las ofrecen? Al mío ns si no le gustan las verduras o que pero me las lanza a la cara ajajjajaja.
7. Otra marca que compráis?

muchos besos y os leo jijiji que me apetece este tema ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
 

Adjuntos

  • IMG_1200.jpeg
    IMG_1200.jpeg
    38,7 KB · Visitas: 21
  • IMG_1194.jpeg
    IMG_1194.jpeg
    24,5 KB · Visitas: 22
  • IMG_1196.jpeg
    IMG_1196.jpeg
    27,7 KB · Visitas: 23
  • IMG_1197.jpeg
    IMG_1197.jpeg
    29 KB · Visitas: 20
  • IMG_1198.jpeg
    IMG_1198.jpeg
    27,4 KB · Visitas: 25
Yo le doy fruta/zanahorias cuando le hago estiramientos o a veces por su cara bonita, no os voy a engañar , y muy ocasionalmente palitos de manzana si no tengo fruta a mano.
Del horslyx, el dentista me dijo que yo misma, pero es solo azúcar y les provoca caries, así que tengo un bote en la taquilla sin empezar… lo usaré como premio especial si algún día hace algo muy duro para ella, porque le chifla.
 
  • Like
Reacciones: R0c10.equitación
Buenas! A ver tema peliagudo
Sana sana no es ninguna, son puro azúcares. Ahora bien, que sean dañinas, en su justa medida pues tampoco. Es como todo, de vez en cuando alguna vale pero un paquete a la semana… pues mal jaja
Es como los niños, merendar un paquete de donettes no los va a matar pero eso cada tarde …
Me da la impresión que todas son un poco lo mismo variando precios. La nutricinista no está a favor para nada, si acaso 1 puntualmente y ya.

También según la raza del caballo hay una tolerancia al azúcar mejor o peor digamos. Por ejemplo mi trotón francés ha comido a puñados todo tipo de chuches y frutas a diario y ahí está a punto de hacer los 25 como una rosa y las analíticas le salen bien. De milagro no lo he matado a golosinas años atrás! En cambio el español me tiran de las orejas constantemente que no le de tanto premio (ahora compro pellets de hierba marca pavo y se lo pongo con alguna zanahoria o manzana troceada) porque los PRE apenas pueden comer azúcar en su dieta ya que es más perjudicial para ellos (desarrollan más fácilmente infosuras por ejemplo)

En general soy más partidaria de dar frutas. Llevan azúcar pero menos concentrada y no lleva tanto químico enmascarado. Pero igualmente tengo horslyx en el preparador siempre, para esos días que se pone nervioso se lo pongo para que esté entretenido. Y también tengo las de fouganza de frutas del bosque “para emergencias” (por si un día ocurre la desgracia que me he olvidado de llevar algo, cosa rara jajaj) o rellenar una pelota que Joy si la usa bastante
IMG_2928.jpeg

También tengo esas de colgar, las piedras Likit pero son un timo porque se las comen de dos bocados! He probado varias alturas y literal que me doy la vuelta y ya se la ha comido y yo ilusa pensando que duraría unos días jsjsjs

Adivina de quién es cada cubo…

IMG_1114.jpeg

05988836-B35F-4A63-B35C-52C3969F1755.jpeg
 
  • Like
Reacciones: R0c10.equitación
Vale! Lo tendré en cuenta y le daré más fruta y zanahorias.. aunque no le haga gracia es por su bien y por el bien de mi cartera muchas gracias a ambas en responderme y @o7ga pedazo de chef 5 estrellas profesional que estás echa! Me ha dado ganas a mi de comermelo jajajajaja y tus caballo me tienen enamorada son cada foto más preciosos!
 
  • Like
Reacciones: framsav
Otra dudita… en los horselyx algunos son Lara la respiración… otro para el sistema digestivo… para la movilidad… es verdad eso? O lo hacen para que los compres aun así? Garcias <3<3<3
 
le daré más fruta y zanahorias.. aunque no le haga gracia es por su bien

No le gustan las manzanas y las zanahorias???
En mi experiencia se vuelven más “locos” con los alimentos naturales, porque desprenden más olor en la distancia. La mía al menos, como me vea comer una manzana, no se aleja ni un milímetro hasta que le dé el corazón! Y ya como se la dé entera… se vuelve loca, jeje.
 
pellets de hierba marca pavo
¿Y no los pones en remojo antes? Lo pregunto por cómo se ven en el capacho. Yo los pellets de alfalfa los dejo 4-5 horas en remojo, porque me dijeron que tal cual pueden ser indigestos.
 
Prueba otra frutas sino, cada caballo tiene sus gustos. Los míos son aspiradoras, desde plátanos, a fresas (les guardo lo verde), melón, sandía (las cáscaras) etc a restos de lechuga para mi ensalada. Se desperdicia poco en casa jeje

@LaV el pellet que se ve es el pienso normal, el Complete. El de hierba (al menos el de pavo) pone que mojarlo es opcional y con media hora es suficiente. Y si que es muy cierto que mojado es mas digestible e incluso recomendable porque los ayuda a hidratarse en caso de que beban poca agua. A menos que vaya mal de tiempo lo suelo dejar en remojo ya que con Hacker para los suplementos de viejo (que odia el sabor) se lo mezclo cuando está bien remojado porque sino el tío se come todo y deja el polvo al final del cubo

IMG_2176.jpeg
IMG_2178.jpeg
 
  • Like
Reacciones: LaV
Prueba otra frutas sino, cada caballo tiene sus gustos. Los míos son aspiradoras, desde plátanos, a fresas (les guardo lo verde), melón, sandía (las cáscaras) etc a restos de lechuga para mi ensalada. Se desperdicia poco en casa jeje
Es muy chulo ir conociendo sus gustos también! La mía las fresas, naranjas, mandarinas y cáscaras de sandía, me dice que si eso me las coma yo. Pero como le ponga un plátano, una manzana, la pulpa de sandía o una ciruela a tiro…
 
Yo les suelo dar zanahorias y también naranjas de mis árboles (que les encantan, se las meten enteras en la boca y luego las estallan). Golosinas rara vez, más que nada porque tengo a uno que es un goloso, y como vea chuches de caballos, no te deja ni a sol ni a sombra (los tengo sueltos) olisqueándote hasta haberse metido toda la bolsa él solito.
 
no, mi caballo se niega a comerse verduras o frutas jajajaja no Le deben de gustar nada!
Yo les suelo dar zanahorias y también naranjas de mis árboles (que les encantan, se las meten enteras en la boca y luego las estallan). Golosinas rara vez, más que nada porque tengo a uno que es un goloso, y como vea chuches de caballos, no te deja ni a sol ni a sombra (los tengo sueltos) olisqueándote hasta haberse metido toda la bolsa él solito.
Me pasa lo mismo! El mío es un goloso jajajaja intentaré lo de las naranjas a ver que pasa!
Es muy chulo ir conociendo sus gustos también! La mía las fresas, naranjas, mandarinas y cáscaras de sandía, me dice que si eso me las coma yo. Pero como le ponga un plátano, una manzana, la pulpa de sandía o una ciruela a tiro…
si!! Tuve una época en la que le Compraba todo! Intentaré más cositas a ver que tal….
Prueba otra frutas sino, cada caballo tiene sus gustos. Los míos son aspiradoras, desde plátanos, a fresas (les guardo lo verde), melón, sandía (las cáscaras) etc a restos de lechuga para mi ensalada. Se desperdicia poco en casa jeje

@LaV el pellet que se ve es el pienso normal, el Complete. El de hierba (al menos el de pavo) pone que mojarlo es opcional y con media hora es suficiente. Y si que es muy cierto que mojado es mas digestible e incluso recomendable porque los ayuda a hidratarse en caso de que beban poca agua. A menos que vaya mal de tiempo lo suelo dejar en remojo ya que con Hacker para los suplementos de viejo (que odia el sabor) se lo mezclo cuando está bien remojado porque sino el tío se come todo y deja el polvo al final del cubo

Ver el archivo adjunto 12247Ver el archivo adjunto 12248
eso haré! A ver que pasa jejejejeje
 
No le gustan las manzanas y las zanahorias???
En mi experiencia se vuelven más “locos” con los alimentos naturales, porque desprenden más olor en la distancia. La mía al menos, como me vea comer una manzana, no se aleja ni un milímetro hasta que le dé el corazón! Y ya como se la dé entera… se vuelve loca, jeje.
Nooo‍♀️♀️♀️♀️
 
No le gustan las manzanas y las zanahorias???
En mi experiencia se vuelven más “locos” con los alimentos naturales, porque desprenden más olor en la distancia. La mía al menos, como me vea comer una manzana, no se aleja ni un milímetro hasta que le dé el corazón! Y ya como se la dé entera… se vuelve loca, jeje.
En mi experiencia no… jajaja se vuelve poseído por un demonio desconocido cada vez que aparece una chuche jajaja
 
Yo tengo un bote de golosinas en el armario de la hípica por si algún día me dejo las zanahorias o las manzanas, pero las "chuches" que le doy a mi caballo es eso, zanahorias o manzanas. No me gusta darle golosinas de fábrica, ni pan ni azucarillos.
 
Yo antes usaba las del Decatlhon pero una vez me hablaron de sustituirlas por las "camperinas" que es pienso en tacos (sin urea) y ya no he vuelto a las golosinas. Cuando necesito "sobornarlos" para lo que sea les doy eso y no les estoy metiendo azúcar. Y luego ya porque si pues zanahorias que les encantan. Es curioso que al principio a alguno no le gustaban nada, las olía y cabeza atrás como diciendo "puaj" pero luego de ver al otro comerlas con tantas ganas se animó y ya para siempre que le gustan. Las cáscaras de las sandías también a unos sí y a otros no y lo mismo con las naranjas que hacen igual que los de B.E. :-D
 
Aparte de las frutas ya mencionadas y pan duro, también le doy cacahuetes. Probé primero un día nada más llegar cuando la veterinaria andaba por ahí y con muy poquito, para por si acaso le daban alergia (ya había leído a otros que les daban cacahuetes, pero aún así por precaución) y una vez comprobado lo incluí en los premios. He de decir que le gustan más las frutas, pero no los rechaza. Eso sí, el mío prefiere el pienso a cualquier otro premio, así que posiblemente los pellets que menciona @solportero le gusten más, echaré un vistazo a ver si les encuentro, pero posiblemente me sea más fácil seguir con las zanahorias y manzanas, que compartimos :p
El Horlix es puro azúcar, pero es una maravilla para conseguir que se esté quieto cuando tienes que echarle unas gotas en los ojos, vacunarle o cosas así, por lo que también tengo un bote en mi taquilla para esas ocasiones, total, como es puro azúcar no se estropea y te dura.
 
El Horlix es puro azúcar, pero es una maravilla para conseguir que se esté quieto cuando tienes que echarle unas gotas en los ojos
Ah, pues esto me lo apunto, porque la mía se deja hacer de todo menos limpiarle las legañas con suero o cualquier cosa que implique mojarle la cara. Es una "pelea" cada vez. ¿Se lo pones a una altura cómoda para él y sigue lamiendo mientras le levantas el párpado?

Eso sí, el mío prefiere el pienso a cualquier otro premio
No sé qué tiene el pienso que los trae locos. La mía se va ella solita para la cuadra cuando es la hora del pienso, aunque esté pastando hierba fresquita sin que nadie la moleste. Es increíble.
 
Ah, pues esto me lo apunto, porque la mía se deja hacer de todo menos limpiarle las legañas con suero o cualquier cosa que implique mojarle la cara. Es una "pelea" cada vez. ¿Se lo pones a una altura cómoda para él y sigue lamiendo mientras le levantas el párpado?
En la cuadra tiene el comedero a cierta altura, así que si estoy sola meto el bote en el comedero, le dejo que lo "acorrale" en un punto en que ya no se le mueva, y voy acercándome poco a poco al ojo viendo por donde me intenta esquivar al mismo tiempo que chupa, intenta esquivarme de todas formas, pero al mismo tiempo no se separa de la golosina.
También es cierto que no he tenido que levantarle el párpado, sólo le he tenido que echar las gotas por un extremo del ojo, no lo tenía totalmente cerrado, así que aunque tenía que echar unas cuantas para que le entrara una, me apañé.
Milagrosamente las gotas que tuve que echarle no eran caras, cuando fui a la farmacia a comprarlas y me dijeron que sólo eran 3-5 €, esperando yo una factura de 30-50, estuve por decir: "Me vas a poner dos".
 
  • Like
Reacciones: LaV
Yo prefiero golosinas naturales como comentan arriba. Zanahoria / manzana. Igual que con mis perros.

Pudiendo darles trozos de pollo, para que darles comida procesada?

Solo daria golosinas de caballo en caso de que el caballo no mostrase interes en lo normal :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!