Acciones de seguridad wintec 250

gordikim

Miembro
5 Diciembre 2014
19
0
0
Hola he leido que la silla wintec 250 tiene un sistema de seguridad para las acciones que en caso de quedarte estribado se suelta la accion, el caso es que me parece que esta muy duro, podriais decirme si hay alguna manera de abrirlo si esque tiene varias posiciones y si realmente es efectivo, yo lo veo tan dificil de salir la accion por ahi...muchas gracias
 
Bueno, en este caso mi montura es una zaldi general royal police y la verdad que ese sistema lo he visto en la mayoría de monturas, hasta en esas de 90 euros que fue una de mis primeras monturas. A mi me funciona correctamente y de echo eso debe de tener una dureza, si no el que desplace mas de la cuenta la pierna atrás acaba sacando los estribos. Mi primera montura lo tenia excesivamente duro de sacar y acabe abriéndole el hueco que tiene un poco mas con unos alicates, pero eso es una chapuza que yo le hice porque era una montura de 90e..

Saludos
 
Hola! A mi una vez se me quedó el estribo enganchado en una cuerda que había separando una pista, la yegua salió a galope al asustarse de la cuerda y se me desenganchó el estribo de la silla. Así que en mi caso si que me funcionó bien. Aunque parezca que va muy duro creo que es como debe ser, sino el estribo se saldría a la mínima. Saludos.
 
Muchas gracias chicos, haber si alguien que tenga esa silla ha tenido alguna buena experiencia, hay gente que me dice que no suelen funcionar, es mi primera montura y estoy valorando añadirle estribos de seguridad, aunque otras personas me dicen que con la estribera de las aciones suficiente, que los estribos de seguridad del mercado (accesibles) son un coñazo ya que se rompen con facilidad...uy que rollazo os he metido, es todo un mundo! Gracias de nuevo!
 
y estoy valorando añadirle estribos de seguridad, aunque otras personas me dicen que con la estribera de las aciones suficiente, que los estribos de seguridad del mercado (accesibles) son un coñazo ya que se rompen con facilidad...

Esa misma experiencia tengo yo de estribos de seguridad, he optado por los normales de toda la vida..
 
(No es "acciones", es "aciones", con una sola C)

Hay otra opción a los estribos de seguridad, y es añadir cazoletas a los mismos. Las puedes acoplar a cualquier estribo, y son muy baratas, incluso en Decathlon las venden.
 
En la anterior montura que tenía el sistema iba bastante duro, así que le eché lubricante de ese 3 en 1 tan famoso y pasó a funcionar suave. Para la montura actual que tengo el sistema va bastante bien así que no me hace falta nada.
 
Mañana mismo pruebo el caso es q la montura es nueva la e usado 4 horas esta semana, gracias de nuevo sylobe
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!