acciones por dentro del faldon?

felipeylola

Miembro activo
1 Enero 2011
79
0
0
Alguien mete las acciones por dentro. Del faldon en vez de ir por fuera como van normalmente? Un amigo me dijo el otro dia que el siempre corta un paso en el fandon a la altura de la estribera para asi poder pasar las acciones por ai y que queden las acciones "escondidas" bajo el faldon, la verdad es que para monturas como la zaldi alta escuela o potreras, inglesas de uso general etc yo creo que queda mas estetico y escribo por si alguien asi lo hace qie nos cuente un pico su experiencia y si surgen inconvenientes etc, un saludo

Te sobra una "c", son aciones, no acciones ;)

A mí, por estética, no me gustan por dentro. Me gusta que se vean. Si no, parece que le falta algo a la silla. La única ventaja que le veo a llevar las aciones por dentro es que si montas con la espinilla al aire no te rozas con ellas... Pero no es que haya mucha gente que monte con las piernas al descubierto. No es que le vea desventajas tampoco. Ahora bien, lo de cortar un paso para las aciones lo veo innecesario, las monturas suelen llevar una apertura en la parte superior del faldón más que nada para dejar al descubierto el anclaje de las aciones (que no sé si tiene un nombre concreto), por ahí se pueden meter las aciones bajo el faldón para ocultarlas sin necesidad de estropear el faldón.

Aciones por dentro del faldon???

Alguien mete las aciones por dentro. Del faldon en vez de ir por fuera como van normalmente? Un amigo me dijo el otro dia que el siempre corta un paso en el fandon a la altura de la estribera para asi poder pasar las acciones por ai y que queden las aciones "escondidas" bajo el faldon, la verdad es que para monturas como la zaldi alta escuela o potreras, inglesas de uso general etc yo creo que queda mas estetico y escribo por si alguien asi lo hace qie nos cuente un poco su experiencia y si surgen inconvenientes etc, un saludo

Nada intente corregir el tema de las aciones pero desde el movil no puedo y me lo publico otra vez, ami lo que me preocupa la verdad es que son dos aspectos:

Ante una caida las estriberas de seguridad es probable que pierdan su funcion ya que aunque te caigas al estar metido por dentro del faldon me imagino que no permitira que se mueva la acion y puede darse la pisibilidad de que no se suelte la acion de la estribera

El tema de estropear el faldon porque obviamente no esta diseñado para eso y puede que se haga demadiada presion en ese punto, quizas mas del que pueda soportar

Tu que opinas? Un saludo

Lo de la seguridad no lo había pensado, pero es un punto importante. Y es verdad que metiéndolas por debajo las aciones ya no pueden deslizarse para salir del anclaje. En cuanto al desgaste, las piezas de la silla están pensadas para lo que lo están, llevar las aciones por dentro supone que el desgaste del faldón no será por la parte de fuera, sino por la de dentro, y en lgar de proteger el faldón las hebillas de la cincha perderá esa función, con lo que las correas de la cincha y la propia ación supongo que sufrrán más desgaste del debido.

Las aciones sobre el faldón son típicas de monturas inglesas, y no de casi todas las monturas restantes.

El motivo es doble: la estribera de seguridad salta con mucha más facilidad si la ación sale por su sitio, que es sobre el faldón. Además, regularse la longitud de las aciones sin desmontar es mucho más cómodo.

Para mí, las aciones por fuera tienen inconvenientes, como son que el movimiento del ación puede pellizcar el muslo, y la zalea (si la lleva) necesita recibir rozaderos sobre el borrego.

Saludos,

Si lo ves duro probablemente no tiene estribera de seguridad. En muchas monturas de amazona, fabricadas en España a principios del siglo XX, no se incluía ese sistema, sino el de un cuadradillo con coscojo.

No consigo vislumbrarlo, ¿en qué caso va toda la ación por debajo del faldón?¿ö hablamos del cachito de ación que sobra? Porque si hablamos de todo, ni lo he visto creo que nunca ni lo veo cómodo, si es lo que me estoy imaginado ... el estribo quedará muy pegado al caballo y la postura que cogeremos será antinatural ...

En las monturas con faldones, las aciones solamente pueden ir por encima o por debajo del mismo. Las monturas de exibición de la escuela de Viena, entre otras, van por debajo del faldón.

Saludos,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!