Aceite de oliva

Hola,
mejor dale aceite de maíz o soja. Los veterinarios lo recomiendan por ser más suave y digestivo.
 
Perdonar mi ignorancia, pero ¿para que va bien exactamente? ¿tema pelo y piel?
 
El aceite de girasol o maiz va muy bien para dar engorde y digestibilidad para caballos que han perdido mucho peso en una excursion o en el trabajo y eso les ayuda a recuperarse sin darles el "calentón" u problemas digestivos que pueden dar raciones forzadas u, empezar poco a poco y con un vasito en cada racion en invierno ayuda mucho a un caballo fundido..
Para el pelo, lo ideal: Un chorrito de aceite de higado de bacalao, que contiene mucho acido folico
 
El aceite de girasol o maiz va muy bien para dar engorde y digestibilidad para caballos que han perdido mucho peso en una excursion o en el trabajo y eso les ayuda a recuperarse sin darles el "calentón" u problemas digestivos que pueden dar raciones forzadas u, empezar poco a poco y con un vasito en cada racion en invierno ayuda mucho a un caballo fundido..
Para el pelo, lo ideal: Un chorrito de aceite de higado de bacalao, que contiene mucho acido folico
No te acostarás sin saber algo más! Gracias! :congratulatory:
 
¿Aceite de hígado de bacalao para un animal herbívoro? No sé yo... Aún tengo en el recuerdo la problemática que hubo por añadir harinas de origen animal en los piensos para ganado...
Considero que los mejores aceites que se le pueden dar a los animales son el de oliva o el de maíz. El de girasol y el de soja están excesivamente refinados, con el perjuicio que ello puede llevar en el metabolismo del animal... El de maíz para el pelo y la piel va bárbaro, yo se lo estuve dando a un perro atópico que tuve y obraba milagros. Es muy rico en ácidos grasos esenciales, además de ser bastante energético. El de oliva lleva una proporción de esos ácidos grasos algo menor, pero a cambio es muy rico en antioxidantes.
 
Pues tiene razón en lo del aceite de hígado de bacalao, es más en el decatholon en la zona de hípica lo venden. Mi propia veterinaria me lo recomendo y me dijo donde comprarlo, no para un caballo sino para mi galgo recien adoptado que no venía en muy buenas condiciones y la verdad que se le nota el cambio.

Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!